Extremadura
Indignación en Extremadura por las palabras de Alejandro Vélez hacia Erika Cadenas

No es la primera vez que el edil utiliza sus cuentas públicas de Facebook y Twitter para hacer gala de sus discursos de odio.

Alejandro Vélez  Vox
Captura de pantalla del twitter del edil.


26 abr 2020 17:59

“Ningún cagado se huele, dice el dicho…en este caso cagada. Mírese sus bragas podemitas y verá que le huelen a democracia secuestrada por el socialcomunismo. Qué bien se está sin perder el tiempo en escuchar en los plenos sus rollos trasnochados”. Así ha cargado Alejandro Vélez Ferreira, concejal ultraderechista en el Ayuntamiento de Badajoz, contra la concejala del grupo municipal Unidas Podemos Erika Cadenas a través de sus redes sociales. No es la primera vez que el edil utiliza sus cuentas públicas de Facebook y Twitter para hacer gala de sus discursos de odio. Y es que Alejandro Vélez tiene una trayectoria política ligada al neofranquismo y no exenta de polémicas.

Alejandro Vélez facha2
Algunas de las "perlas" de Alejandro Vélez en sus redes sociales.

Se presentó a las elecciones locales de 2007, en Talayuela, y 2011, en Almendralejo, por Democracia Nacional, un partido neonazi constituido en 1995 por militantes fascistas del Círculo Español de Amigos de Europa (una especie de grupúsculo nacionalsocialista a la española, relacionado con excombatientes de la División Azul y afines al ideario de Hitler) y de las Juntas Españolas (una organización extremista, heredera del extinto periódico El Alcázar, coherente con la desaparecida Fuerza Nueva de Blas Piñar). En el municipio cacereño abanderó protestas contra la construcción de una mezquita, y en Almendralejo, ya como nuevo militante del Partido por la Libertad (una plataforma creada por ex-miembros de las organizaciones citadas anteriormente) tras fracasar electoralmente, intentó convocar -sin éxito- manifestaciones xenófobas y racistas para echar a “la delincuencia inmigrante de Almendralejo” o impedir el acceso de parte de la comunidad rumana a las fiestas patronales de la localidad.

Hace dos meses se enorgullecía de regalarle un cepillo a un mendigo para “mantener Badajoz con decoro”

Hace cinco años, tras la unión entre el Partido por la Libertad, Manos Limpias (“sindicato” cuyo secretario general, Miguel Bernad, fue detenido en abril del 2016 por los delitos de extorsión, organización criminal y fraude) y Alternativa Española (otra organización neofranquista liderada por Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar, de discurso fundamentalista católico), Alejandro Vélez volvió a intentar obtener representación en el Ayuntamiento almendralejense. “Que no te toquen los huevos, primero los de casa”, fue el eslogan utilizado por su partido para las elecciones. Tampoco consiguieron representación.

Alejandro Vélez facha 3
Más "desbarres" del concejal ultra de Badajoz en sus redes sociales.

Y así, de partido ultra en partido ultra aterrizó en VOX Badajoz, consiguiendo tras sus fracasos entrar, ahora sí, en el Ayuntamiento de la ciudad. Desde entonces, ha sido noticia por extralimitarse en su condición de concejal (ordenó a un operario de la basura y a la Policía Local de Badajoz, en enero de este año, abrir una bolsa de basura para encontrar algún indicio de quién había dejado la basura fuera del contenedor), estigmatizar y señalar a la comunidad musulmana de Extremadura o por celebrar el Domingo de Resurrección con imágenes del Valle de los Caídos. Hace dos meses se enorgullecía de regalarle un cepillo a un mendigo para “mantener Badajoz con decoro”.

Lejos de pedir disculpas, ha vuelto a publicar en Facebook que “Andan los del gobierno irresponsable y genocidas bastantes nerviosos

Pese a su compromiso con VOX, poco tardó la formación de Abascal en abrirle expediente. Tanto es así que el 21 de febrero de 2020, el Comité de Garantías de la formación notificó al edil del Ayuntamiento de Badajoz su expulsión del partido. A día de hoy su situación orgánica sigue siendo objeto de denuncias y reclamaciones internas, aunque el vicesecretario provincial de organización reafirmara que está expulsado del partido y acusase a Alejandro Vélez de usar de forma ilegítima y usurpadora unas siglas a las cuales actualmente no representa".

Badajoz
Asociaciones vecinales de Badajoz piden el veto a Vox en el Ayuntamiento

Nueve asociaciones vecinales y más de 20 colectivos sociales de la ciudad de Badajoz firman un manifiesto en el que exigen la exclusión de Vox de los acuerdos postelectorales.

Tras sus insultos a la concejala Erika Cadenas, su (pen)última polémica, y después de conocer que Unidas por Extremadura y organizaciones como Anticapitalistas Extremadura exigieran responsabilidades por considerar que sus descalificaciones podrían ser tipificadas como delitos de odio, lejos de pedir disculpas, ha vuelto a publicar en Facebook que “Andan los del gobierno irresponsable y genocidas bastantes nerviosos porque les huelen sus ropas íntimas, bragas en este caso a ellas o calzoncillos a ellos...el tema es que hieden a totalitarismo socialcomunista y, en Twitter, que “cuando al rojerío genocida los tengo alterados… es que se va por el buen camino...”.

Archivado en: Badajoz Vox Extremadura
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Castilla y León
Castilla y León La presión social consigue romper el gobierno de PP y Vox en Burgos tras intentar eliminar ayudas a migrantes
Las derechas deshacen su acuerdo en el Ayuntamiento de Burgos tras el rechazo de la extrema derecha a los presupuestos de 2025, tras la inclusión de una cláusula de 119.000 euros de ayuda a personas migrantes en un presupuesto total de 250 millones.
Vox
Bilbao Ocho de los nueve acusados por boicotear un mitin de Vox en Bilbao pactan con la Fiscalía
El único que ha rechazado el acuerdo es Xabier Monje, un maestro del barrio de Atxuri y activista, quien enfrenta las acusaciones más severas. Vox solicita para él cuatro años de cárcel por delito de odio y un año por delito electoral.
Extrema derecha
Política La victoria de Trump, ¿beneficia o perjudica a las derechas en el Estado español?
Nunca la derecha radical populista había alcanzado tanto poder en Estados Unidos. Su impacto en el cosmos español todavía está por ver. Vox capitaliza y el PP mira con temor.
ricardo-3
30/4/2020 11:07

Creo que ya le habéis dado demasiada repercusión a las palabras necias de un mindundi.

0
0
#58660
27/4/2020 14:35

Grande Erika, ni caso a los fascistas, son perros rabiosos

2
0
#58659
27/4/2020 14:11

No sé como pueden estar legalizados estos partidos, por chorradas fueron encerlados gente por la ley mordaza. Que vergüenza de gente, y lo peor de todo y lo que ralmente me aterroriza es el umilde trabajador que lo vota.

4
0
#58601
26/4/2020 23:42

Toda mi solidaridad con Erika, gran concejala y gran persona

4
1
#58597
26/4/2020 23:21

Menudo cobarde, se descalifica el solo con semejante nivel de argumentación

5
0
#58728
27/4/2020 22:28

Funcionario de prisiones ...en sus manos y similares está la "reinserción"en la cárcel de Badajoz

0
0
Ley de Seguridad Ciudadana
Congreso de los diputados Reforma de la Ley Mordaza: ¿esta vez sí se puede?
Una de las mayores deudas de toda la izquierda del Estado español parece que está a punto de saldarse.
Análisis
Análisis El independentismo se reorganiza, pero ¿sigue siendo independentista?
Los partidos independentistas han sufrido la crisis del procés y el posprocés, y todavía no la han resuelto, sino, a lo sumo, la han aplazado. El PSC aparece como el ganador de una carrera con corredores agotados.
Literatura
Gustavo Faverón Patriau “Quizá la novela sea ahora mismo más relevante que nunca”
El escritor peruano Gustavo Faverón Patriau quería narrar en su nueva novela la historia de un boxeador que no sabía boxear pero tumbaba a sus rivales recitándoles al oído versos de César Vallejo. ‘Minimosca’ acabó siendo un cuentacuentos inagotable.
Galicia
Memoria histórica Así fue como el Patronato de Protección a la Mujer transformó Galicia en un convento de clausura
Las mujeres que cayeron en las redes del Patronato iniciaron un periplo de encierro, humillaciones, abusos y explotación que es desconocido para la mayor parte de la población. Queda hoy en la impunidad de un silencio que tenemos el deber de romper.
Derecho a la vivienda
Vivienda El Sindicato de Vivienda de Euskal Herria propone la “expropiación de pisos turísticos”
Ponen en el punto de mira los intereses del sector inmobiliario y tachan de “falsas” a todas las medidas propuestas por los partidos políticos como la Ley de Vivienda.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Opinión
Tribuna Todas las razones para decir ‘Altri non’
Aquí van unos cuantos motivos para juntarnos este domingo en Compostela y dejar clara nuestra postura frente a un expolio que nos están tratando de imponer disfrazado de progreso, pero que sólo trae beneficio económico a unos cuantos indeseables.
Palestina
Eyad Yousef “No cuentes lo que queremos ser, cuenta lo que nunca hemos dejado de ser: un pueblo que quiere la paz"
Eyad Yousef es profesor en la Universidad de Birzeit, Cisjordania, y comparte su experiencia en una universidad que “representa el pluralismo y la libertad que tanto anhela la sociedad palestina”
Relato
Relato Descubrirse las manos
Descubres tus manos: el palmar y el dorso, la posibilidad futura de la pinza atrapacosas, dos miembros que te vinculan al chimpancé y al lémur. Aprendes su mecanismo.

Últimas

Más noticias
Opinión
Opinión Sobrevivir pagando en el Álvaro Cunqueiro
Una de las victorias ideológicas del PP de Feijóo en Galicia ha sido hacernos creer que pagar por servicios esenciales en los hospitales durante el cuidado de nuestros enfermos es lo natural, que no hay otra manera de abordarlo, pero es mentira.
Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Un tercio de los asesinatos de periodistas en 2024 fueron obra del ejército de Israel
Reporteros Sin Fronteras documenta la muerte de 18 periodistas en Palestina y Líbano este año “asesinados deliberadamente por hacer su trabajo” y habla de una “masacre sin precedentes” de profesionales del periodismo.

Recomendadas

Pensamiento
Sarah Jaffe “En realidad tenemos que hacer menos. E impedir que algunas cosas sucedan”
La escritora y periodista Sarah Jaffe aborda el desengaño cotidiano al que nos aboca el mundo laboral e investiga cómo, a pesar de todo, las personas se organizan colectivamente en sus empleos para que “trabajar apeste menos”.
Ocupación israelí
Palestina Vivir en alerta: la resistencia palestina frente la ocupación israelí
La cruda realidad de las feministas palestinas que, ante la represión y las detenciones arbitrarias, continúan su lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos.
Madrid
Ciudades Fake Madrid, un paseo por los hitos del simulacro
Un recorrido por los grandes éxitos de la conversión de Madrid en una ciudad irreal.