El Salto Radio
La heroína en Madrid

Textos de Carlos Sevilla Peris, vídeo de Kike Castro. Audios de Susana Albarrán Méndez. Una producción de El Salto Radio.


publicado
2017-07-05 13:54

Basado en un reportaje de Carlos Sevilla Peris en elsaltodiario.com

Voces y testimonio:
Silvia González, vicepresidenta de la AV La Unidad de Villaverde Este
Agustina Serrano, presidenta de la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas
Jesús, consumidor-heroína y cocaína 
Javier Cuenca, presidente de la AV La Incolora, de Villaverde Alto
Luis Vallejo, San Blas 
Carlos Buendía, La Cañada 

Música: 
Extractos de "Heroin" (The Velvet Underground)

Entrevistas y grabación:
Carlos Sevilla Peris

Montaje sonoro:
Susana Albarrán Méndez

Producción:
El Salto Radio

Relacionadas

Hong Kong
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #19 Hong Kong
Analizamos las protestas de Hong Kong con un sociólogo y uno de los estudiantes que participan activamente en ellas. Además reportaje de AnsibleFest
Inteligencia artificial
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #17
Hablamos sobre ética algorítmica, máquinas para problemas sociales, IA's en salud mental y Agnes Pé nos trae sus experimentos electrónicos sonoros.
Ciberactivismo
[Podcast]Post Apocalipsis Nau #18 Ciberguerra
Hablamos con Javi Herrera sobre la ciberguerra y las iniciativas de ciberpaz que surgen desde la sociedad civil. En Memética Avanzada analizamos seriamente el fenómeno Storm Area 51
0 Comentarios

Destacadas

Brasil
La guerra contra los pobres: militarización y violencia estatal en Rio de Janeiro

En Rio de Janeiro, el Gobierno lanza una cruzada contra los excluidos bajo el pretexto de luchar contra la delincuencia y el narcotráfico.

Crisis climática
El negacionismo climático hace estragos en Alemania

El sector de la energía eólica atraviesa una grave crisis y, con él, los planes estatales para abandonar las energías no renovables.


Brasil
Mônica Francisco: “Bolsonaro es el resultado de la venganza de las élites”

Mônica Francisco es diputada del partido Socialismo y Libertad. Desde la militarización de las favelas a la guerra contra activistas defensores de los derechos humanos, esta antigua asesora de Marielle Franco radiografía el Brasil actual a casi un año de la victoria de Bolsonaro en las urnas. 

Memoria histórica
El último viaje de Ascensión

La historia de Ascensión Mendieta es el reflejo social de miles y miles de familias que llevan décadas reclamando justicia para unas víctimas ninguneadas por el Estado.

Crisis climática
Clamor global contra la crisis climática

De Australia a Alemania, manifestaciones multitudinarias abren la semana de protestas organizada por el movimiento global por el clima.

Últimas

Ecofeminismo
Feministas por el clima

Sabemos que el próximo 27 de septiembre, día de la Huelga Climática Mundial, queremos marchar juntas y con todas las que quieran en un bloque propio, teñido de verde y violeta, para denunciar que “el planeta no es vuestro y nuestros cuerpos tampoco”. Nace Feministas por el Clima.

Crisis climática
Mapa: comienza la Huelga Mundial por el Clima con más de 1.600 convocatorias

El movimiento global por el clima organiza una semana de lucha entre el 20 y el 27 de septiembre que en España se vivirá especialmente el día 27, día en que está convocada una huelga para exigir a gobiernos e instituciones que se pongan manos a la obra y declaren la emergencia climática.