Cádiz
Victoria al BBVA: la presión popular logra posponer el desahucio de Juan Antonio y Marisol en Cádiz
Juan Antonio y Marisol llevan 22 años viviendo en su casa en la ciudad de Cádiz. Un hogar del que creían que nunca se iban a marchar; sin embargo, cuando la propiedad pasó a manos del fondo buitre Divarian, propiedad del BBVA, la situación cambió. A pesar de haber pagado 50.000 euros de hipoteca, las entidades han solicitado el desalojo de la familia.
Un desahucio que se iba a producir el próximo 26 de noviembre a las 10:00 h; sin embargo, gracias a la movilización de las vecinas y vecinos de Cádiz, se ha conseguido paralizar, temporalmente, el lanzamiento en los juzgados locales. Han sido tres semanas en las que decenas de personas se han movilizado por la situación de estos dos gaditanos, con la movilización en los centros de la entidad bancaria. Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Cádiz denuncian que el BBVA es “un poder económico, político y judicial que es capaz de pasar por encima de una familia trabajadora que lleva 22 años en un hogar, que antes pertenecía a sus antepasados, con tal de rentabilizar al máximo posible cada centímetro de vivienda y suelo de nuestra ciudad”.
A pesar de que esta paralización dará una tranquilidad temporal a Juan Antonio y Marisol, que no se verán obligados a abandonar su hogar de forma inmediata, el lanzamiento no se ha cancelado en su totalidad. Por lo que desde la organización de inquilinas e inquilinos insisten en que habrá movilizaciones los próximos meses para impedir que se ponga una nueva fecha para el desahucio.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!