Teresa Díaz Guzmán

Artículos

Salud mental
Salud Mental Parlar de suïcidi pot salvar vides
Trencar el tabú sobre el suïcidi i encarar-ho conjuntament com a societat pot donar esperança a les persones que passen per un mal moment.
Salud mental
Salud Mental Hablar de suicidio puede salvar vidas
Romper el tabú sobre el suicidio y encararlo conjuntamente como sociedad puede dar esperanza a las personas que pasan por un mal momento.
Transexualidad
Laia Grobe: “Después de casi un año encerrada en casa, este viaje me permite disfrutar de mi nueva identidad”

Laia Grobe es una chica trans que comenzó su andadura en bicicleta desde València hasta Copenhague a finales de septiembre. Considera el trayecto un 'stand by', un consumo mínimo de energía mientras la transición hormonal “termina de poner las cosas en su sitio”.

LGTBIAQ+
Rampova: “Maribollotrans no es un insulto porque cuando admites el término se convierte en arte”

Rampova es artista y autora del libro Kabaret Ploma 2: Socialicemos las lentejuelas, donde narra en primera persona la historia de un grupo en el que algunos de sus integrantes vieron pasar su juventud en cárceles o manicomios franquistas, “vapuleados por la siniestra Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social por nuestra opción sexual”.



LGTBIAQ+
Piro Subrat: “Aún existe homofobia y heteronormatividad en los grupos de izquierda”

Piro Subrat ha documentado las relaciones del movimiento LGTB y la izquierda (no siempre buenas) en el profundo ensayo Invertidos y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el Estado español (1868-1982).


Fotos