Roberto Palomo

Artículos

Islam
Badajoz El dolor de no poder enterrar a los seres queridos cerca
Más de 20 años lleva la comunidad musulmana de Badajoz luchando para que el ayuntamiento les ceda una parcela en el cementerio municipal.
Sáhara Occidental
Habuba Braica “La soberanía del territorio saharaui solo puede decidirla el pueblo saharaui”
Habuba Braica es oficial del ejército saharaui y voz autorizada del gobierno para hablar sobre la situación del conflicto entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos.
Coronavirus
Coronavirus El covid se dispara en Extremadura: así nace un hospital de campaña en Badajoz
Extremadura se rearma frente al covid, mientras registracde las peores cifras de incidencia acumulada de toda España desde el comienzo de 2021.
Sáhara Occidental
Sáhara occidental Cuando tu hermano pequeño se va a la guerra
Hamahu creció en los campamentos de refugiados saharauis, vive en España y la angustia le persigue desde que se enteró de que su padre y su hermano pequeño irían a la guerra.
Pueblos originarios
Los pueblos de la Amazonía denuncian al Gobierno peruano por abandono ante el covid-19

Aidesep, una de las mayores organizaciones indígenas del mundo ha presentado una demanda ante la ONU en la que denuncian al Gobierno peruano por su falta de atención a los pueblos indígenas ante la crisis del covid-19.

Extremadura
Decenas de personas acuden a reforestar El pico del Guadiana
Domingo. Van llegando los voluntarios cargados con sus palas y zachos. Se reúnen cargados de ilusión para reforestar un lugar emblemático y olvidado del río Guadiana, el Pico.

Fotos