Natali Jesús

Artículos

Racismo
Los límites de la conciencia de clase blanca
La opresión de raza y clase son inseparables. A nuestras comunidades se las quiere como mano de obra barata.
Racismo
Del amor y el antirracismo en tiempos de rabia (II)
La subjetividad moderna aferrada a las promesas liberales, el integracionismo, y nuestra domesticación en la superioridad de los valores occidentales, convierten nuestro amor propio en una rabia desordenada.
Feminismos
8M, desde una perspectiva decolonial
La decolonialidad no puede ser una retórica más que nos dé un nicho dentro de los feminismos occidentalócéntricos, una identidad que complete la “diversidad” dentro de ese feminismo.
Migración
Archidona, los derechos y libertades de los extranjeros

El internamiento administrativo de origen colonial se extenderá por todos los países europeos y occidentalizados bajo claves de jerarquización racial y se aplicará a “extranjeros” ilegalizados por el poder blanco global, creando nuevas narrativas para criminalizar su mera existencia en un territorio, donde les corresponderá ser los condenados, antes, durante y después de su internamiento.

Migración
La desintegración: resistencia antirracista
El discurso sobre la inmigración del poder blanco español invisibiliza las relaciones de poder, mientras encubre la cuestión de la raza y la supremacía blanca.
Colonialismo
1492: la creación del indio
España se materializa en el sistema ideológico, político, institucional y de explotación racista e imperialista que afecta a todos sus indígenas.