Marcos Rivero Cuadrado

Artículos

Crisis energética
La guerra de las élites contra los pueblos ante el colapso de la globalización industrial
Pablo Font acaba de publicar un libro titulado “La batalla por el colapso. Crisis ecosocial y élites contra el pueblo” editado por Comares, que pone el dedo en la llaga sobre una cuestión de máxima relevancia y actualidad: la guerra. Una contienda, discursiva y real, que se está librando en este contexto histórico definido por la posibilidad de un colapso civilizatorio.
Crisis climática
Los límites del crecimiento

El llamado Green New Deal no es más que un nuevo tipo de negacionismo que trata de ocultar al “elefante en la habitación”: la insostenibilidad del crecimiento económico perpetuo y, por ende, del mantenimiento del capitalismo industrial.

Crisis climática
Organización frente al colapso

Ante el reto del cambio global se reproducen las iniciativas que, desde lo local, articulan medidas de transición ecosocial en barrios y pueblos.

Economía social y solidaria
A descarbonizar la economía
La crisis civilizatora nos pone en una gran encrucijada; en cómo interpretamos esta realidad y cómo se actúa frente a ella nos jugamos futuro.
Economía social y solidaria
Las Economías Transformadoras tienen una cita para Enredarse

Las Economías Transformadoras y ciudadanía tienen una cita para enredarse con otros agentes y construir colectivamente un movimiento capaz de transformar el modelo imperante hacia un Desarrollo Humano Sostenible. Conversamos con Yayo Herrero, Natalia Millán y Mar Osuna, quienes abrirán este Encuentro Internacional de Economías Transformadoras.

Opinión
Quemar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para abonar una nueva agenda común global

Una minoría creciente de los movimientos sociales creemos que estamos frente a una auténtica crisis sistémica y global o, para ser más exactos, ante una civilización fallida en fase de colapso. ¿Cómo debe ser la agenda para afrontar el futuro?