Mª Eugenia Rodríguez Palop

Artículos

Tribuna
La derecha contra el Pacto Verde Restaurar la naturaleza: por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas
La derecha europea, contra la Ley de Restauración de la Naturaleza y en defensa de la agroindustria extractivista y la insostenibilidad ambiental.
Minería
Fiebre minera Ni Red Natura ni fondos marinos: la fiebre minera llega a las zonas protegidas
María Eugenia Rodríguez Palop analiza las importantes modificaciones que, en materia de protección medioambiental, han sido aprobadas por la eurocámara, así como sus peligrosas consecuencias.
Opinión
Opinión Pacto verde, minas negras
Un análisis del extractivismo en el suroeste de Europa, la responsabilidad del gran capital en el mismo y su relación con la reconversión del sector automovilístico.
Opinión
Parlamento europeo Infierno para los tratantes y no para sus víctimas
El Parlamento Europeo pide que se persiga a los consumidores de servicios sexuales ofrecidos por personas víctimas de trata tras la aprobación de un informe que pide actuar a los estados miembro.
Opinión
El rayo que no cesa

Cuando prohíbe el aborto, el Estado se convierte en un auténtico agresor institucional que somete a su control nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestra capacidad reproductiva. En Polonia, el Gobierno del partido Ley y Justicia lo ha logrado a través del Tribunal Constitucional, violando por el camino un rosario de derechos.

Tribuna
Un acuerdo contra las políticas climáticas
VV.AA.

En un contexto marcado por el cambio climático y la necesidad de transitar hacia energías más limpias, algunos países han manifestado la urgencia de modernizar el Tratado sobre la Carta de la Energía, un acuerdo de protección de las inversiones en materia energética que es anacrónico e incompatible con los objetivos de reducción de emisiones.