Lidia Caro

Artículos

Odio
Delitos de odio Cómo actuar jurídicamente ante los grupos neonazis
La aparición del colectivo neofascista Bastión Frontal en València hace patente la necesidad de examinar cómo se previenen, investigan y condenan desde las instituciones públicas los delitos de odio.
Patrimonio
Patrimonio invisible Salvemos la Valvanera: el mercado tiene una nueva oportunidad
Tras años con una actividad comercial cada vez más exigua y unas instalaciones que superaban el adjetivo ‘deficitario’, el mercado de la Virgen de la Valvanera trata de reavivarse.
Urbanismo
Vecindario y urbanismo Espacios intermedios: ¿tiene cabida la mentalidad comunitaria entre vecinos?
El barrio de Sant Marcel·lí, en València, es un ejemplo del desaprovechamiento y la dejadez de las zonas comunitarias vecinales. Si hay voluntad, las oportunidades de creación de espacios de sociabilización a escala barrio son inmensas.
Estiba
Estiba La vida entre las grúas, contenedores y camiones del Puerto de València
El cuarto puerto con más tráfico de Europa y el más grande de la cuenca del Mediterráneo. Aquí una radiografía del puerto de València a pie de grúa.
Estiba
La vida entre les grues, contenidors i camions del port de València
El quart port amb més trànsit d'Europa i el més gran de la conca del Mediterrani. Ací una radiografia del port de València a peu de grua.
Migración
Migraciones Colombia contada desde València
La actualidad sociopolítica y económica de Colombia ha salido a relucir estos últimos meses. ¿Cómo lo ven los migrantes que están en el país? ¿Esperan que sus compatriotas encuentren refugio aquí? ¿Qué implica solicitar la residencia en España?
Laboral
Ford d'Almussafes 45 anys de la Ford, quants més en complirà?
En 1976 es va fundar Ford España, filial de la multinacional estatunidenca de fabricació d'automòbils. La seu de l'empresa, situada a Almussafes, València, ha acordat un ERO que afectarà 630 persones.
Laboral
Ford de Almussafes 45 años de la Ford, ¿cuántos más cumplirá?
En 1976 se fundó Ford España, filial de la multinacional estadounidense de fabricación de automóviles. La sede, ubicada en Almussafes, València, ha cerrado recientemente las negociaciones de un ERE que afecta a 630 personas.
Operaciones urbanísticas
Pelotazos urbanísticos Un tour por la testosterona de Marina d’Or
Un repaso al sueño urbanístico y megalómano de 1.400.000 metros cuadrados y 108 millones de euros de deuda. Marina d’Or, ciudad de vacaciones, ¿dígame?