Laura Rueda

Artículos

Entrevista La Poderío
Entrevista La Poderío Lai Zaragoza: “No nos permitimos el error, lo tenemos completamente estigmatizado”
Lai Zaragoza (Málaga, 1986) es la creadora de El Atelier Horizontal, una metodología que antepone el disfrute de la experiencia creativa al resultado final y que aplica en sus clases de pintura.
Entrevista La Poderío
Entrevista La Poderío María Lafuente Lechuga: “Lo único que me queda es reírme hasta perder el humor”
María Lafuente Lechuga (Málaga, 1993) es el paradigma de lo que supone ser una mujer joven artista hoy. Aunque las ideas no cesan en su cabeza, la precariedad la atraviesa en todos los aspectos de su vida, convirtiéndose en protagonista de su obra.
Entrevista La Poderío
Entrevista La Poderío “Nuestros propios álbumes familiares son un objeto político, casi siempre custodiados y narrados por mujeres”
María Rosa Aránega (Almería, 1995) llegó a la Guerra Civil y al franquismo a través de los silencios de sus abuelas y de sus padres, y del terror y la desconfianza que estos sentían hacia el Estado y las fuerzas de seguridad. Un trauma colectivo silenciado que poco parecía tener que ver con su generación y que, sin embargo, está en el centro de su trabajo de investigación como artista plástica.
Entrevista La Poderío
Entrevista La Poderío Quan Zhou: “Para mí el despertar antirracista ha sido igual o más importante que el feminista”
Es domingo en Villanueva del Rosario, una fecha marcada en rojo en el calendario de este pueblo de la comarca de Antequera. El último día de la semana es tradición que RARA, una residencia para la promoción de artistas fundada en 2019 por Verónica Ruth Frías y Cyro García, abra sus puertas al público general. La ilustradora y novelista gráfica Quan Zhou (Algeciras, 1989), más conocida por su seudónimo artístico, Gazpacho Agridulce, se hospeda allí este mes para dar forma a la que será su cuarta novela gráfica. Tras un año viajando por el mundo, vuelve a su tierra natal para escribir sobre su experiencia como nómada.
Culturas
Entrevista “La idea de La Invisible no es okupar por okupar, es ofrecer espacios”
El primer recuerdo que María del Mar Suárez, La Chachi, tiene de La Invisible es de hace 14 años. Su perra Candela, que entonces era una cachorra, se había perdido y la llamaba desde la terraza del patio...
Humor
Entrevista La Poderío Pepa Plana: “El humor también se ha escrito en masculino”
Recibimos en Málaga la visita de la payasa catalana Pepa Plana, referente en este género desde hace casi treinta años.

Fotos