Inés Gil

Artículos

Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania Ucrania: el tabú de la salud mental en el ejército
Sometidos a un conflicto de alta intensidad desde hace más de un año y para algunos en guerra en el Donbass desde 2014, muchos soldados ucranianos sufren estrés postraumático.
Líbano
Memoria “Nunca olvidaré el olor a muerte”: 40 años de Sabra y Shatila
Un grupo de supervivientes se reúne en los antiguos campos para conmemorar la masacre que tuvo lugar entre el 16 y el 18 de septiembre de 1982.
Guerra en Ucrania
Crónica 575 kilómetros de Siret a Kyiv: del exilio a los bombardeos
Un camino de 575 kilómetros lleva de Siret a Kyiv. Es la distancia que separa el exilio de los bombardeos pero también un tramo que va desde la desesperanza hacia el ardor guerrero.
Afganistán
Afganistán: la vida en el país talibán
Crisis económica, atentados y derechos recortados para mujeres y niñas conforman el día a día de la vida en Kabul (Afganistán) tres meses después de la vuelta de los talibanes.
Líbano
Líbano En Líbano, los mayores son las primeras víctimas de la crisis
En el Líbano no hay pensión para las personas que han trabajado en el sector privado. Solo los militares y los funcionarios tienen derecho a la jubilación una vez superado el límite de trabajo de 65 años.
Líbano
Agroecología En el Líbano, agroecología para sobrevivir en tiempos de crisis
En respuesta a la explosión de pobreza e inflación que hace inasequibles las importaciones, los agricultores y activistas están desarrollando un sector ecológico. Todavía a muy pequeña escala y subvencionada en gran medida por la ayuda internacional, está, sin embargo, atrayendo un interés creciente.
Fronteras
“Prefiero morir en el mar que quedarme”: los libaneses intentan huir a Europa
Abatidos por la crisis económica, muchos libaneses abandonan el país a bordo de embarcaciones improvisadas para llegar a Europa. Son, después de los refugiados sirios o palestinos, las nuevas víctimas del drama humanitario en el Mediterráneo.
Líbano
Líbano: cerca del hambre y lejos de la revolución

En medio de la profunda crisis económica que sufre el país los libaneses están más preocupados por la necesidad de encontrar comida y pagar sus rentas que por la construcción de un nuevo proyecto político.

Fotos