Fernando Camacho

Fernando Camacho

Nací el mismo día que empezó la primera guerra del Golfo. Siempre entre libros. Colaborador en SecretOlivo, Cámara Cívica, Andalucía al Día y Diario 16. Hablo de libros, teatro, música, cine, series, política. Con una novela y un poemario en el horno, además de un blog de relatos para gente parrandera: La Sandunguería.

Artículos

Literatura
Las hermanas Mirabal y “La fiesta del Chivo”, de Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa es uno de los escritores más criticados de nuestro tiempo. Eso sí, lo habitual es que se critiquen sus opiniones políticas, no su obra.
Literatura
Rebelión en la granja, una (re)lectura obligatoria para 2017
Orwell publica en 1945 Rebelión en la granja, una historia vestida de cuento para niños que esconde entre sus letras interesantes reflexiones, que siguen siendo válidas 72 años después.
Feminismos
¿Ha llegado la fase ginésica a su plataforma seriéfila?

La entrega de los premios Emmy nos ha dejado un cambio, al menos, en las series de televisión. Big little lies y El cuento de la criada (obras en la que la feminidad es clave) han sido las claras vencedoras, pero, ¿estamos ya en lo que Showalter llamó “la fase ginésica”?

Literatura
La balada del norte, magistral retrato de Asturias
Asturias es una gran desconocida para todo lo que queda al sur del Negrón. En La Balada del Norte, de Alfonso Zapico (Editorial Astiberri), esta desconocida adquiere un valor inusitado.