Alfonso Vázquez Atochero

Autor de Ciberantropología. Cultura 2.0 (UOC, 2008), texto pionero en lengua española en su campo, analiza diversos aspectos de la sociedad red: relaciones sapiens-máquina, dependencias, imagen y comunicación en entornos digitales y educación. www.alfonsovazquez.com @alfonso2punto0

Antropólogo y Doctor en Comunicación Audiovisual (UEx). Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la UAB. Profesor de la Universidad de Extremadura y en UNADE. Investigador en Nodo educativo.

Artículos

Medios de comunicación
La prensa, esa adormidera social...
Unas pocas palabras sobre el sentido de la comunicación de masas al hilo rosa de Shakira, Piqué y la capacidad domesticadora de sus mediáticos asuntos domésticos.
Medio ambiente
El caso Salvatierra: sobre la gestión de residuos y las “gestiones residuales”
Otra denuncia de la política de la Junta de Extremadura en la gestión de proyectos de “desarrollo” centrada, esta vez, en el macrovertedero de Salvatierra de los Barros y su relación con problemáticas similares en Nerva o Aznalcóllar.
Adicciones
Adicciones comportamentales: el peligro que llega
La Universidad de Extremadura aborda en el curso internacional Prevención de Adicciones Conductuales. Introducción a la perspectiva de género (29-30 de septiembre de 2022) las nuevas dependencias emergentes.
Opinión
Vuelva usted mañana: la enfermedad crónica de la administración en la era digital
A la e-administración le queda mucho camino por recorrer: sigue siendo poco más que una fantasiosa quimera, una distante utopía con la que los usuarios más críticos no dejan de soñar.
Opinión
15M ¿Qué queda del 15M?
Una reflexión sobre el 15M de Alfonso Vázquez Atochero, antropólogo de Universidad de Extremadura y Hassan Arabi, de la Universidad marroquí Mohamed I, en Nador.

Fotos