Andalucía
Amama eleva a 301 las mujeres que han desarrollado cáncer de mama por los fallos en los cribados
El presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, se mostró tajante el pasado viernes en la presentación de su libro en Barcelona, cuando expuso que el 99% de las mujeres afectadas por los retrasos en los cribados de cáncer de mama no tenían “lesiones tumorales, afortunadamente”. Según el presidente andaluz, unas 23 mujeres habrían desarrollado un cáncer debido a estos fallos.
Una cifra que durante la jornada del lunes ha desmentido Amama, que eleva que serían 301 mujeres las que han desarrollado tumores tras la negligencia del Ejecutivo andaluz. “No somos unas cuantas”, sostiene Pilar Benítez del Puerto de Santa María (Cádiz), afectada por el escándalo de los cribados en las redes sociales de Amama, “y aunque fuéramos unas cuantas, somos personas, somos más de 300 y más de cincuenta denuncias patrimoniales impuestas”, insisten.
Desde Roquetas de Mar (Almería), Carmen Terron insiste: “No es que no me llegara el resultado, es que me llegó negativo; me voy a presentar cuando venga por aquí Moreno Bonilla como la número 24 de las más de 300 que somos”. María García Pineda Molla, desde el municipio granadino de Pinos Puentes, es tajante: “He desarrollado el cáncer de la negligencia del cribado y no somos 23, somos 301 mujeres afectadas y las que faltan por salir”.
Estos son algunos de los testimonios que Amama ha compartido en sus redes sociales bajo el lema “¡No somos 23, Moreno Bonilla!”, en el que señalan las palabras del presidente andaluz y la actitud de la Junta de Andalucía, que lleva desde octubre tratando de “minimizar” el problema.
Andalucía
Amama asegura que hay “varias mujeres muertas” por los retrasos en el cribado de cáncer de mama en Andalucía
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!