Violencia machista
Ángela González: “Esta sentencia es un paso gigantesco para la protección de las mujeres, sus hijos e hijas”

La organización Women's Link, que ha acompañado desde 2011 el caso de Ángela González, pone en valor la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce la responsabilidad del Estado en el asesinato de la hija de Ángela González. Esta decisión refleja un cambio de paradigma al obligar al Estado a escuchar los dictámenes de organismos internacionales.

La organización Women’s Link Worldwide, que ha acompañado el caso de Ángela González desde 2011, ha valorado hoy la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a González y condena al Estado español a indemnizarla por considerar que es responsable de la desprotección que sufrieron Ángela González y su hija Andrea, que fue asesinada por su progenitor pese a las numerosas denuncias de la madre sobre el riesgo que corría la niña por el régimen de visitas.

En rueda de prensa, Ángela González y la abogada Gema Fernández han explicado el alcance de la decisión que Tribunal Supremo firmó el pasado 17 de julio. “El reconocimiento de que ese dictamen es vinculante tiene una importancia decisiva y también un mensaje de esperanza para mujeres que se encuentren en situaciones similares”, ha asegurado Gema Fernández.

En su opinión, la sentencia lanza un mensaje muy potente: el mensaje de que “en la violencia de género puede imputarse la responsabilidad al Estado cuando sus agentes tienen conocimiento de la situación y no ponen todas las medidas que están a su alcance”, según Fernández.

Y no solo eso. La sentencia también viene a decirle al Estado español que tiene que cumplir con sus compromisos internacionales en Derechos Humanos, después de que en los últimos años vinieran argumentando que los dictámenes de Naciones Unidas no eran vinculantes. “El Supremo viene a decir que son vinculantes y de obligado cumplimiento”, dice Fernández.

Según la abogada Gema Fernández, esta sentencia forma parte de un cambio en el modo en el que se entiende la violencia de género y contribuye a reforzar el enfoque desde los derechos humanos

El Supremo indica que la Justicia española debió acatar el dictamen del comité de la CEDAW, que en 2014 condenó a España por no haber protegido a Ángela ni a su hija. “Esta sentencia forma parte de un cambio en el modo en el que se entiende la violencia de género y refuerza el enfoque como un asunto de derechos humanos”, ha asegurado.

Ángela González y Gema Fernández durante la rueda de prensa
Ángela González y Gema Fernández, abogada de Women's Link Worldwide, durante la rueda de prensa Álvaro Minguito

La hija de Ángela González fue asesinada en 2003 por su padre, condenado por malos tratos, en una visita no supervisada y después de que González hubiese interpuesto 47 denuncias para que no se produjeran dichos encuentros. 

“Durante diez años ni la Audiencia Nacional ni el Supremo, ni el Constitucional... nadie se había dignado a leer mi verdad: que a mi hija la asesinaron porque no se la protegió”, ha dicho González en la rueda de prensa. González ha recordado que no se cansó de pedir protección y vigilancia, “pero para la justicia prevaleció el interés de un padre maltratador”. De esta manera, se consideró que es mejor tener un padre violento que no tener ninguno, y el derecho de visita fue contemplado como un derecho del padre, sin tener en cuenta el deseo ni el bienestar de la menor, argumentaron las abogadas de González.

Cuando el 2014 el comité fe la CEDAW emitió el dictamen que reconocía la responsabilidad del Estado en el asesinato de su hija, González asegura que se dijo a sí misma en voz alta: “Por fin alguien me ha leído, alguien me ha escuchado, alguien me ha creído”. Sin embargo, fue necesario emprender nuevas acciones judiciales para que la Justicia española oyera el dictamen, después de que en 2016 la Audiencia Nacional insistiera en que los procedimientos legales y las decisiones tomadas por la Justicia española habían sido correctas.

“Esta sentencia no es solo para mí; es un paso gigantesco para la protección de las mujeres, sus hijos en hijas”, valora Ángela González

Con la sentencia que el Tribunal Supremo emitió el pasado 17 de julio, se da la razón a Ángela González y se condena al Estado a indemnizarla con 600.000 euros. “Esta sentencia no es solo para mí es un paso gigantesco para la protección de las mujeres, sus hijos en hijas”, valora González.

Pese al cambio de paradigma que esta sentencia supone en el abordaje de la violencia de género en pareja, la sentencia recoge solo una de las recomendaciones que hace el dictamen del comité de la CEDAW, la relativa a la indemnización.

Pero el dictamen pide también llevar a cabo una investigación exhaustiva que determine los fallos que produjeron la situación de desprotección, tomar medidas para que los antecedentes de violencia de género sean tenidos en cuenta en el momento de estipular los derechos de custodia y de visitas, reforzar la aplicación del marco legal para responder adecuadamente a las situaciones de violencia de género en pareja y formar a los operadores de justicia en materia de lucha contra la violencia machista.

Justicia
Padres abusadores, madres juzgadas y cuestionadas
Los casos de Susana Guerrero, Sara Estrada o Ana Sánchez son solo una muestra de la perversidad de un sistema que rechaza las narraciones de criaturas abusadas por sus propios ‘padres’.

La abogada Gema González explica a El Salto que una forma muy potente de reparación en este caso sería la garantía de no repetición. Sobre quién debería pedir disculpas a Ángela, la abogada cree que toca que algún alto cargo del Gobierno pida disculpas a Ángela González, que asegura que en estos 15 años nadie le ha pedido perdón.

“Los años que llevamos trabajando en el caso de Ángela, cómo ha ido calando el discurso que pone en evidencia los estereotipos de género en la justicia, y también indignación del movimiento feminista y de la calle en casos como Juana Rivas o La Manada... quiero pensar que todo eso ha contribuido a esta sentencia”, concluye.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Violencia machista
Violencia patriarcal El falso Síndrome de Alienación Parental: el infierno de las “malas madres” que dicta el patriarcado
Pese a que ninguna prueba empírica lo avala, se sigue empleando entre profesionales de la justicia y trabajadores sociales para criminalizar a las madres y justificar que padres violentos pasen tiempo con sus hijos e hijas
Violencia machista
Irantzu Varela “Es mucho más gozoso un espacio sin hombres”
En ‘Lo que quede' (Continta me tienes, 2024) la periodista Irantzu Varela lanza dardos contra todos los hombres que han ejercido violencia contra ella. Contra todos los hombres que han ejercido o ejercen violencia contra las mujeres.
#21006
25/7/2018 22:29

La extensión de los comentarios se fundamenta en qué no vale solamente con afirmar algo, sino que hay que demostrarlo. Para una demostración hacen falta palabras,hechos,lógica,coherencia..
No basta con decir "por el hecho de ser mujer",hablar de un tal patriarcado que existió en un pasado,simplificar todo con machismo y ocultar el hembrismo.No basta afirmar sin demostrar o argumentar. El feminismo extremo y la ideología de género ha de argumentar y explicar muchas cosas.
Sin duda ha de llegar el día en que las leyes de género y su perversa ideología sean estudiadas como uno de los mayores crimenes y atentados contra la humanidad y sus derechos humanos fundamentales. Un estado que persigue criminaliza, discrimina en derechos humanos fundamentales a personas por su pertenencia a un sexo,una raza,un genero, una orientación sexual cómo ocurre contra el varón heterosexual es la mayor vergüenza de un supuesto Estado democrático y de derecho en pleno siglo 21,como así ocurre en España.

4
4
#21020
26/7/2018 12:21

Trol machista

0
0
#21001
25/7/2018 19:04

¿Por qué tenemos que soportar los lectores de elsaltodiario el tipo de comentarios que aparecen en esta noticia?.
¿No es suficiente el dolor de esta madre y el calvario que ha pasado hasta que se ha hecho justicia, que además hay que soportar los comentarios de mentes enfermas?, ¿no se dice al pie que "no se admiten comentarios insultantes, amenazantes, machistas, homófobos, racistas o discriminatorios de cualquier tipo"?. ¿Por qué se incumplen los principios de este medio?, ¿o es que a los administradores este tipo de comentarios no les parecen insultantes?. ¿Me pueden contestar, ustedes administradores de elsaltodiario?. Muchas gracias.

3
4
#21021
26/7/2018 12:22

No leas a estos mamarrachos. Se les detecta en tres segundos.

0
0
#21053
26/7/2018 18:29

Sinceramente no veo insultos sino opiniones. Los insultos están en las respuestas. Lee con atención.

3
1
La perversidad de generoReeditado y corregidos errores
25/7/2018 0:36

Esto ocurrió hace 15 años, muy dificil que ocurriera otra vez en España debido al nivel de concienciación que existe contra la violencia, no volvería a ocurrir, pero el gran error y la terrible injusticia de las leyes de género, es que solo conciencia y protege a un sexo y una solo orientación sexual, la mujer heterosexual,y solo persigue a un sexo y a una orientación sexual el varón heterosexual . Una ley justa efectiva sensata, debe proteger a todas las personas y por supuestísimo jamás vulnerar derechos humanos fundamentales de esas personas u orientaciones sexuales a las que pretende proteger, como ocurre contra el varón heterosexual en las leyes de género, sino que debe garantizar los derechos humanos constitucionales a todas las personas:gays lesbianas, por supuesto también a los heterosexuales, intergenero..., todas las personas, pero muy especialmente a los niños, qué son los únicos inocentes y desprotegidos.
Hay exactamente el mismo número de mujeres malas que hombres. Hay exactamente el mismo número de hombres maltratados psicológicamente que mujeres, incluso hay hombres maltratados físicamente. Pero el mayor,mayor maltrato y terrible perversidad supone el maltrato que el Estado ejerce sobre todo los hombres discriminando su presunción de inocencia, tribunales de excepción o especializados, psicosis y en consecuencia generación de odio contra todo ese colectivo, olvidando que el culpable de un delito solo es quien lo comete nunca los negros los altos o los los hombres las mujeres.No,la ley ya dispone de agravantes para ver cada caso e imponer la agravante,SI PROCEDE,por machismo hembrismo superior fuerza física,patriarcado matriarcado etcétera. lo demás es un crimen contra personas perseguidas y discriminadas por su raza por su género o por el color de su piel, y pretender llamar a esto leyes de igualdad no tiene nombre.Es aplicar el genocida y criminal derecho penal de autor nazi durante el holocausto judío en que tampoco hubo denuncias falsas. Las discriminaciones positivas o negativas solo las podría hacer Dios si existiera pero si lo hace el hombre se convierte en holocaustos, genocidios contra inocentes.Un ciego lo ve y más de13 años desde la ley de Zapatero no han hecho más que generar el problema. Este caso ha aparecido en los medios como si en España ya todos los hombres no estuvieran en una especie de libertad condicional en el que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir en prisión a su antojo obteniendo múltiples ventajas de forma automática, como si las mujeres fueron incapaces de hacer el mal exactamente igual que los hombres. Todos los días a todas horas incitando el odio y la psicosis contra el hombre heterosexual, pero aún siguen queriendo más y más y ya sólo queda el exterminio por género. Durante el Holocausto judío tampoco hubo denuncias falsas.
Cuando por desgracia ocurre un atentado nuestros juiciosos y sensatos políticos rápidamente salen a la calle y en los medios para decir que todos los blancos,los negros,o los musulmanes no son responsables de este delito haciendo llamamientos a la calma y a la razón.Contra el hombre hacen absolutamente lo contrario,incitar el mayor odio,psicosis y denuncia contra todos los hombres.
un Estado no es responsable de todos los individuos y jamás podrá garantizar que no se produzca ni un solo caso de asesinatos de hombres mujeres niños.
La responsabilidad de un Estado es evitar que se vulneren los derechos humanos fundamentales por la raza ,el género o el color de la piel de las personas.Si ya es el propio Estado quién viola estos derechos humanos se convierte en el mayor maltrato y genocidio, cómo ocurre contra el varón heterosexual.

11
13
#20980
25/7/2018 10:17

Troll, pierdes el tiempo. Se nota q no acabaste la secundaria.

9
8
#21007
25/7/2018 23:14

Si hay exactamente el mismo número de mujeres malas que hombres,¿ por que las asesinos de su pareja siempre son hombres que asesinan a mujeres? ¿Has visto los datos de delincuencia por género? ¿Te has informado del número de hombres y de mujeres que ingresan en prisión?
Son datos objetivos que te dejarían anonadado, la sociedad es machista y se refleja en la gran diferencia de delincuencia por género

3
1
#21052
26/7/2018 18:22

Podemos hacer la misma comparación: Hombres vs Mujeres - Blancos vs Negros - Payos vs Gitanos - Españoles vs Extranjeros - Rubios vs Morenos..... ¿Debemos hacer leyes distintas según la estadística? ¿Qué opinas?

3
0
#21051
26/7/2018 18:19

Mira esto: http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

0
0
#20972
25/7/2018 0:27

http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

4
7
Anónimo
24/7/2018 18:29

La ideología de genero y el feminismo extremo con sus perversas leyes de género contra todos los hombres, es el mayor ataque y persecución jamás imaginable contra personas por su sexo. Promueven la Inquisición contra el hombre, adoctrinamiento de jueces obligatorio en "perspectiva de género",así lo llaman, tribunales "especializados" e incitación a la psicosis,a la denuncia,al odio contra el hombre,desde todos los medios del Estado. Haciendo caso a la jauría humana y desacreditando a los jueces que son los únicos que han visto y estudiado, las pruebas, desde el ministro de Justicia hasta el último político, para que sea esta jauría humana la que ajusticia y lincha y quema en la hoguera al hombre ,quedando demostrada su culpabilidad al morir cómo ha quedado de manifiesto en el caso de la manada.
Esta misma jauría humana y perversa pretenden ahora a esta señora la señora Juana Rivas una presunta secuestradora, que su delito quede impune simplemente por ser mujer. Es la primera medida que introdujeron en el Pacto de Estado contra el hombre, compuesto de más de doscientas medidas anticonstitucionales, todas contra el hombre y sus derechos humanos fundamentales,incluida la presunción de inocencia imprescindible y vital para evitar injusticias linchamientos genocidios sobre inocentes,y que cualquier Juana Rivas no tenga necesidad de secuestrar y puede hacer cuando quiera por el hecho de ser mujer. No es contra nadie, es contra una ideología perversa qué pone en peligro y destruye los pilares del Estado de derecho en la más perversa Inquisición fe genero, como cuando el acusado era quemado en la hoguera,y aplicando el genocida y criminal derecho penal de autor nazi,qué hace culpables a todos los hombres de los delitos de alguno.La mayor demencia contra humanidad, pretenden llamarlo además leyes de igualdad para mayor ataque y escarnio de los derechos humanos fundamentales del varón heterosexual ojalá nuestros políticos quieran abrir los ojos antes que se produzca el mayor genocidio.
Lo que hay que saber es que persona está siendo maltratada.El crimen de las leyes de genero,la ideología de genero y el feminazismo considera que solo puedes se maltratada si eres mujer,incluido maltrato psicológico.Para el hombre hetero,psicosis,tribunales de escepción,incitación a la denuncia y al odio,todo el estado contra el hombre y sus derechos humanos fundamentales.Demencial repugnante,perverso negocio sin precedentes en un país constitucional y de derecho,como debería ser España, pero que persigue y criminaliza a personas por su sexo orientación sexual en pleno siglo 21, cómo hace contra el hombre heterosexual con las leyes de género y los sucesivos perversos inventos contra la Constitución la lógica más elemental y los derechos humanos fundamentales que deberían ser inherentes a todas las personas.
Cuando por desgracia ocurre un atentado rápidamente todos nuestros políticos salen en todos los medios para decir que todos los negros todos los blancos o todos los musulmanes no son responsables de este delito. contra el hombre heterosexual hacen exactamente lo contrario incitar contra él el mayor odio, denuncias y psicosis alentado desde todos los los poderes del Estado, todos los políticos todo el gobierno, controlando absolutamente todos los medios con el objeto de generar la máxima psicosis ya controlados de cómo deben de informar en el Pacto de Estado contra el hombre, informando incluso de cuando un hombre respira,y ocultando toda la violencia sufrida cuándo es por el hombre.
Un estado por desgracia jamás podrá evitar que no se produzca ni un solo asesinato de hombres mujeres blancos niños amarillos. No porque es imposible y parte de reacciones individuales.
la obligación de un Estado es velar que se respeten escrupulosamente todos y cada uno de los derechos humanos fundamentales, indistintamente si eres mujer, hombre,blanco ,negro ,amarillo, alto o bajo.. pero jamás jamás un Estado puede violar derechos humanos de personas como está ocurriendo en España con las leyes perversas de la ideología de género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre del año 2017 porque se convierte en delincuente maltratador, y aplica el terrible y criminal derecho penal de autor nazi durante la persecución del pueblo judío llegando incluso a crear tribunales de excepción y generando odio y la psicosis contra todos ellos. En España se genera odio y psicosis contra el varón heterosexual todos los días a todas horas con todos los poderes del Estado y los tribunales de excepción especializados ya están creados. Debería estar de sobra decir que el culpable de un delito solamente es quien lo comete pero jamás jamás todos los hombres todas las mujeres todos los blancos o todos los negros.

8
13
#20999
25/7/2018 18:23

"es el mayor ataque y persecución jamás imaginable contra personas por su sexo"
LOL

2
0
#20981
25/7/2018 10:19

Nos basta un parrafo de tu penosa escritura para dejar de leer, troll.

6
8
Anónimo
24/7/2018 18:28

La ley de violencia de genero y el pacto de estado parten de un tremendo error. Es una ley hecha para proteger a todas las mujeres indefensas y víctimas de todos los hombres malvados y victimarios. Jamás da la posibilidad de que esto pueda ser a la inversa,ni siquiera en violencia psicológica. Se esta transmitiendo una idea perversa de hombre malo,mujer buena desde la más tierna infancia,que nada tiene que ver con igualdad y mucho con criminalización y discriminación por sexos. Se está creando un monstruo terrible con las leyes de genero y una terrible contradición que jamás ni tan siquiera puede servir para concienciar en igualdad,pues parte de una tremenda discriminación por sexos,e incluso viola la presunción de inocencia de todo el sexo masculino,se han creado tribunales solo para "juzgar"hombres,se ejerce tremenda psicosis contra el genero masculino,en todos los medios,a todas horas,incluso se transmite la idea de maldad del hombre en los colegios. Ninguna ideología que no parte con verdadera igualdad,sino con terrible discriminación y criminalización por sexo en derechos humanos fundamentales puede ser buena,sino algo muy peligroso.
Solo hay que pensar que toda esta criminalización se estuviera aplicando a personas por el color de su piel, incluso trasladando está idea discriminatoria a la infancia, y se estuviera criminalizando a los blancos o a los negros con cualquier excusa, cómo que los blancos o los negros son más violentos y violamos sus derechos fundamentales en las leyes y generamos psicosis contra ellos. Esto está ocurriendo contra el hombre y es algo perverso y muy peligroso. Las leyes de genero son tan injustas discriminatorias y perversas que discriminan incluso a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración del invento de género dependiendo si el agresor o maltratador es un hombre o es una mujer. Realmente repugnante.
Un estado no puede garantizar que no haya un solo asesinato. Que no muera ni una sola mujer, un solo hombre un solo blanco un solo negro. No es su responsabilidad porque para evitarlo tendría que poner a todos los hombres a todas las mujeres a todos los blancos o a todos los negros en prisión y aislamiento, dependiendo de qué colectivo quiere evitar que cometa delitos. Esto sería una locura y un atentado de Estado contra personas por su raza,su género o por el color de su piel.Es exactamente lo que está ocurriendo en España contra el varón heterosexual. SU OBLIGACIÓN ES velar muy muy escrupulosamente que no se violen los derechos humanos fundamentales que nuestra constitución reconoce ni por raza, ni por género,sexo ni por el color de la piel de las personas. Cuando un estado en leyes perversas viola estos derechos humanos fundamentales se convierte en maltratador, y como resultado no se puede esperar más que un genocidio de dimensiones incalculables y provocar el mismo estado la violencia. La injusticia solo puede provocar más injusticia. Con el grado de concienciación contra la violencia que existe en España prácticamente habría desaparecido a no ser por estos perversos impedimentos contra la igualdad la humanidad y los derechos humanos fundamentales que son las leyes de género y que son la ley de violencia de género de Zapatero del año 2004 y pacto de estado contra el hombre del año 2017, y los mil y un sucesivos ataques contra el sexo masculino que aprueban nuestros políticos por mayoría absoluta y si alguna vez se abstiene algún partido es que le parece muy poco duro y muy poco dotado de presupuesto.
Dinero para la mayor injusticia contra la humanidad y los derechos humanos. Un estado jamás puede violar derechos humanos fundamentales por sexo raza religión orientación sexual como está ocurriendo en España en pleno siglo 21 y en un supuesto estado de derecho. Alguien debería abrir los ojos y pedir socorro antes que se produzca el mayor genocidio, resultado de violar por parte de nuestros políticos derechos humanos fundamentales cómo es derecho a un juicio justo sin "especializar"y derecho a presunción de inocencia, generación de odio psicosis y denuncias contra personas simplemente por su sexo u orientación sexual cómo ocurre contra el varón heterosexual. Derechos humanos fundamentales que deberían ser inherentes a toda persona sobre la faz de la tierra, cómo así manda nuestra Constitución y todas las constituciones del mundo en lo más sagrado qué son los derechos humanos.

8
8
#20982
25/7/2018 10:21

Me muero de risa imaginando la hora q te ha llevado escupir está mamarrachada q nadie va a leer. FU, trol.

7
8
Anónimo
24/7/2018 18:26

Los señores expertos,expertas, agitadores y agitadoras de los medios de comunicación deberían saber o no ocultar que existe mayor número de asesinatos de niños por mujeres que por hombres,y los niños son los únicos inocentes de toda esta sinrazón.Las leyes de género son tan injustas que discriminan incluso a los únicos inocentes que son los niños y tendrán o no derecho a la consideración "de género" dependiendo si el maltratador o agresor es hombre o es mujer.También deberían llevar un computo de los hombres asesinados por mujeres,aunque solo fuera por tener todos los datos sobre la mesa y no sacar conclusiones erróneas o interesadas.Los señores expertos y expertas deberían hacer una mínima reflexión,pues en más de 13 años de la Ley de género de Zapatero, no ha evitado ni un solo caso de violencia,al contrario, la propia injusticia y discriminación de la ley sobre personas,y simplemente por pertenecer a un genero,provoca el efecto contrario. Con el nivel de concienciación contra la violencia que existe,y que es la única manera,jamás criminalizando y vulnerando derechos humanos fundamentales ni por genero,ni por raza,ni por el color de la piel de las personas,se debería haber reducido muchísimo más la violencia.Jamás nadie entenderá porque una ley tan terrible contra los derechos humanos y tan inútil,se le da una vuelta de tuerca terrible más contra el hombre en el Pacto de Estado,con discriminación por genero terrible,hasta considerar que el hombre no existe,no es persona,no tiene derechos de forma genérica. La explicación pasa por el inmenso negocio,industria de los malos tratos y la imposición de la ideología de género,contraria a la igualdad,la razón ,la vida,la Constitución y los derechos humanos fundamentales que recoge. Miles de vividoras y vividores del género que nos informan de los peligros del amor romántico, por supuesto siempre del hombre malvado contra la mujer siempre inocente y víctima, y que por desgracia acaban dejando sin recursos e indefensas a las verdaderas personas maltratadas, también entre muchas mujeres sin escrúpulos que aprovechan la injusticia de estas leyes, resultando muy tentador la enorme cantidad de beneficios que obtienen de forma automática.La violencia no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su sexo.La bondad o la maldad humana no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su sexo.
El hombre heterosexual es quien está siendo terriblemente maltratado, perseguido, criminalizado por el Estado, en un supuesto Estado de Derecho y en pleno siglo 21, leyes perversas como la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre del año 2017, y muy especialmente con la tremenda psicosis y generación de odio por todos los medios y todos los instrumentos de un Estado, todos sus políticos desde el presidente hasta el último, incitan a denunciar por lo más mínimo, si mira tu teléfono pregunta qué hora volverás etcétera, considerando que tras esas denuncias incitadas, casi obligadas sólo existe la mayor de las basuras,pero jamás se les pasaría por la cabeza a estas personas qué hacen estas perversas leyes y agitan la psicosis y el odio, qué tras esas denuncias hubiera seres humanos, que pudieran ser inocentes o incluso ellos las víctimas de maltrato físico o psicológico, y qué acusaciones tan graves sobre inocentes destruyen y masacran la vida de estas personas de la manera más perversa cruel e inhumana. El culpable de un delito solamente es quien lo comete pero jamás todos los hombres , todas las mujeres todos los blancos todos los negros o todos los que tengan su mismo color de piel o su altura.

8
9
#21008
26/7/2018 0:38

Estupideces de un patético ignorante.

2
1
#20997
25/7/2018 15:53

Búscate una vida, patético trolete.

2
1
Anónim
24/7/2018 18:24

UN ESTADO POR DESGRACIA JAMÁS PODRÁ EVITAR QUE NO SE PRODUZCA NI UN SOLO ASESINATO DE HOMBRES, MUJERES,BLANCOS, NIÑOS, AMARILLOS,BLANCOS,NEGROS.. NO PORQUE ES IMPOSIBLE Y PARTE DE REACCIONES INDIVIDUALES.
LA OBLIGACIÓN DE UN ESTADO ES VELAR QUE SE RESPETEN ESCRUPULOSAMENTE TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, INDISTINTAMENTE SI ERES MUJER, HOMBRE,BLANCO ,NEGRO ,AMARILLO, ALTO O BAJO.. PERO JAMÁS JAMÁS UN ESTADO PUEDE VIOLAR DERECHOS HUMANOS DE PERSONAS COMO ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA CON LAS LEYES PERVERSAS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO DE ZAPATERO DEL AÑO 2004 Y EL PACTO DE ESTADO CONTRA EL HOMBRE DEL AÑO 2017 PORQUE SE CONVIERTE EN DELINCUENTE MALTRATADOR, Y APLICA EL TERRIBLE Y CRIMINAL DERECHO PENAL DE AUTOR NAZI DURANTE LA PERSECUCIÓN DEL PUEBLO JUDÍO LLEGANDO INCLUSO A CREAR TRIBUNALES DE EXCEPCIÓN Y GENERANDO ODIO Y LA PSICOSIS CONTRA TODOS ELLOS. EN ESPAÑA SE GENERA ODIO Y PSICOSIS CONTRA EL VARÓN HETEROSEXUAL TODOS LOS DÍAS A TODAS HORAS CON TODOS LOS PODERES DEL ESTADO Y LOS TRIBUNALES DE EXCEPCIÓN ESPECIALIZADOS YA ESTÁN CREADOS. DEBERÍA ESTAR DE SOBRA DECIR QUE EL CULPABLE DE UN DELITO SOLAMENTE ES QUIEN LO COMETE PERO JAMÁS JAMÁS TODOS LOS HOMBRES TODAS LAS MUJERES TODOS LOS BLANCOS O TODOS LOS NEGROS.

11
14
#20979
25/7/2018 10:16

Troll, coge tu odio y te vas a foro Choches.

9
9
Laboral
Laboral CC OO, UGT y USO rechazan firmar el convenio de Decathlon al no incluir la cláusula de garantía salarial
Decathlon ha firmado el acuerdo con el sindicato mayoritario, SGICD, auspiciado por la propia empresa. El convenio para 2024-26 incluye un incremento salarial del 15%, que recupera la pérdida del 12% de los dos anteriores.
Italia
Italia El gobierno Meloni allana el camino a los antiabortistas
La Cámara de Diputados italiana ha aprobado por amplia mayoría una ley que permite a las organizaciones anti-elección entrar a los centros de asesoramiento público donde acuden mujeres que están pensando en interrumpir su embarazo.
Especulación urbanística
Turistificación Canarias dice basta: activistas organizan una movilización histórica en las islas frente a la turistificación
Precarización, pobreza, desigualdad y dificultad de acceso a la vivienda, así como la enorme contaminación de los espacios naturales causada por el modelo turístico, son algunas de las problemáticas por las que Canarias sale a la calle el próximo 20 de abril.
Ley de Memoria Histórica
Memoria democrática La ofensiva legislativa de PP y Vox contra la verdad, justicia y reparación
Las asociaciones memorialistas del estado hacen frente común en la Unión Europea y no descartan acudir a los tribunales para defender los derechos de las víctimas del franquismo.

Últimas

País Vasco
Los audios del PNV Las presiones de Unai Rementeria a un alcalde: “Le tienes que exigir que se pringue"
Hordago destapa nuevos audios sobre una operación del PNV para torcer el brazo de un funcionario de la administración local y un técnico de la Diputación Foral de Bizkaia y revestir de legalidad contrataciones públicas.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
EH Bildu
Elecciones vascas EH Bildu se abre a un pacto abertzale en campaña electoral que no convence al PNV
Los ofrecimientos de la izquierda abertzale han sido constantes estas dos semanas y, frente a ello, los jeltzales han mantenido una postura beligerante. En la práctica, ambos partidos se han entendido en distintas materias.
Personas sin hogar
Personas sin hogar “Una noche por todas sus noches” en protesta por las personas sin hogar en Granada
El cierre de un centro de acogida nocturno en el centro de la ciudad, que acogía a más de 50 personas, ha agravado la ya precaria situación de acogida de las personas sin hogar
Formación El Salto
Formación El Salto Las Otras Economías: hay vida más allá del capitalismo
Entre el 14 de mayo y el 4 de junio, nuestra sección de economía El Salmón Contracorriente desarrolla un curso para aprender y practicar economías alternativas a la dominante.
Más noticias
Cine
Cine RTLM, la radio del odio que alentó el genocidio en Ruanda
Cuando se cumple el 30º aniversario de la tragedia en Ruanda, llega a las pantallas ‘Hate Songs’, que se estrena el viernes 19 de abril, una metaficción que transcurre en los estudios de la emisora controlada por los hutus.
Ciencia
Ciencia Ideología en la ciencia, y en su divulgación
La formación de una ciudadanía crítica también involucra aprender a identificar y cuestionar los componentes ideológicos enraizados en la práctica científica, y en la comunicación de la ciencia hacia los públicos no expertos.
País Vasco
Los audios del PNV El modus operandi del PNV en Mundaka: “Invita a tres personas, el resultado va a ser uno”
Hordago revela grabaciones exclusivas en las que el presidente de la Junta Municipal de la localidad de Busturialdea pide al entonces alcalde, Mikel Bilbao, que favorezca la contratación como asesor externo de un barón del partido.
Galicia
Altri Vecinos, ecologistas y científicos saltan a Bruselas para frenar la celulosa que amenaza el corazón de Galicia
Las plataformas de vecinas afectadas y ambientalistas han podido reunirse con altos funcionarios de la Comisión Europea especializados en normativa medioambiental aupados por la eurodiputada del BNG Ana Miranda para seguir defendiéndose de Altri.

Recomendadas

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
País Vasco
País Vasco “En Osakidetza nos la van a dejar morir, vámonos a la privada”
Las listas de espera que reconoce el Departamento de Salud en respuesta parlamentaria no se corresponde con las citas que ofrece. Tampoco hay coincidencia con el dato público del número de médicos que compatibiliza la sanidad pública con la privada.
Cárceles
Carabanchel Tele Prisión, memoria audiovisual de una cárcel
Además de varias películas que se han acercado a la cárcel de Carabanchel, Tele Prisión fue un canal de televisión interno en el que participaron numerosos reclusos y algunos educadores de esa prisión madrileña. Emitió de 1985 a 1987.
Historia
Historia Rubén Buren: “La memoria debe ser aquello que nos construye y nos une como ciudadanía”
El historiador y polifacético Rubén Buren coordina el libro 'La Segunda República', una oportunidad para dar a conocer este periodo a un público no especializado.