Violencia machista
Diez titulares con los que los medios culparon a Diana Quer de la desaparición de Diana Quer

Su ropa, sus relaciones y sus publicaciones en redes sociales sirvieron de excusa a un buen número de medios para culpar a la joven de su propia desaparición. Con ello demostraban de nuevo que lo que a todas luces parecía un acto de terrorismo machista más, requería que centráramos nuestra atención en la culpa de la víctima.

Diana  Quer y los medios de comunicación

“No fue discreta”, dice Antena 3 en ‘Diana en la red’. “Su autoestima es baja”, aseguró Telecinco. “Se ha esfumado” del instituto, relató El Mundo. Los medios de comunicación cuestionaron la ropa, el estilo de vida y las costumbres de Diana Quer ante la pasividad de la opinión pública, que daba por válidas estas explicaciones sin apenas cuestionarlas.

La Guardia Civil recuperó el cadáver de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), el 31 de diciembre. El detenido, José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, condujo a los agentes hasta la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), horas después de confesar el crimen.

Como siempre mantuvo la madre de la joven, se confirmaba así que Diana Quer no había desaparecido por voluntad propia. Una corazonada que muchos medios se dedicaron a enterrar. Como es habitual en los casos de violencia machista (de nuevo un caso vuelve a levantar el debate sobre la necesidad de redefinir la violencia de género como se entiende en la Ley Integral de 2004), la maquinaria mediática puso a funcionar su fábrica de prejuicios pocos días después de la desaparición de la joven.

Culpar a la víctima

El 8 de septiembre, Antena3 emite 'Diana en la red', que escarba en las redes sociales de la joven. En el programa se afirma que la joven “fuma”, sale con chicos y que “esa noche no fue discreta”. En su afán por buscar culpables, culpar a la víctima es todo un clásico de los medios mainstream, que hoy en día siguen diciendo que las mujeres asesinadas por sus parejas “mueren” o “pierden la vida”.

En periodismo basura Antena 3 entra en competición con Telecinco, que se jactó de contar con una grafóloga para sembrar dudas sobre Diana Quer. “Diana Quer es inmadura y con una autoestima muy baja”, concluía la experta en la línea de desacreditar la actuación de la joven y culparla de su propia desgracia.

El Mundo no se quedó atrás en lo de poner a funcionar su fábrica de basura, de la mano del periodista Javier Negre. Negre dedicaba a la desaparecida una pieza titulada “Las otras desapariciones de Diana Quer”, con la que se jactaba de sus dotes investigativas para llegar a conclusiones que poco tenían que ver con el terrible desenlace de la joven. La pieza empieza así: “Mes de abril. Son las ocho y media de la mañana en un aula del instituto público Arquitecto Ventura Rodríguez de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. [...] Es turno de cantar la Q... de Diana Quer. La maestra alza la mirada hacia el pupitre verde donde se suele sentar la adolescente. Está vacío, pero no desliza lamento alguno. No le sorprende”.

Culpar a la familia

La familia también fue señalada por varios medios como posible culpable de la desaparición. Todo valió para entrar en su intimidad sin respeto y sin cautela. Los problemas de pareja, las discusiones entre la madre y la hermana de Quer… todo era caldo de titular en un río revuelto en el que solo ganaban los pescadores de información sórdida.

Negre, que ha colaborado también en el programa Espejo Público de Antena3 para aportar datos de su prolífica investigación sobre los Quer, metía el pie en la separación de los padres para disparar contra la madre y dejar una sombra de duda sobre su salud mental. Con un tono de salsa rosa revenida lanzaba este reportaje titulado “El Amor Cero de los Quer” en el que aseguraba que “Quer (padre) ha confesado a su entorno que 'la peor decisión de su vida' fue enamorarse de su antigua pareja y vive el 'duelo' de la ausencia de su hija releyendo un libro que ocupa desde hace un año su mesilla de noche: Amor Zero: Cómo sobrevivir a los amores con psicópatas.”

Diana López Pinel, madre de Quer, se convertía en el foco de la ira no solo por su separación con el padre, sino también por las supuestas discusiones con sus hijas. Fueron muchos los medios que situaron la atención en este aspecto, como por ejemplo esta noticia de Libertad Digital: “La fuerte discusión de Diana Quer con su madre y su hermana días antes de desaparecer”.

Mención especial merece este artículo de 20minutos, que arroja dudas sobre los padres de Diana Quer y, encima, culpa a los lectores: “Desde la misteriosa desaparición de la joven Diana Quer no he dejado de recibir mensajes de lectores del blog, conocidos, y colegas de profesión, que apuntan en una misma dirección: el recelo hacia los padres de Diana tras sus numerosas apariciones en los medios de comunicación”.


La mala madre y la mala esposa 

El injusto prejuicio de la “mala madre” también tuvo un papel en esta historia. Muchos medios se hicieron eco de la “exclusiva” de Espejo Público sobre los mensajes en los que la madre de Diana Quer le recomendaba “tomarse un Orfi”.

En lo de señalar malas madres, esDiario tuvo especial inquina al titular que “Las fiestas con hombres de la madre de Diana enredan la desaparición de su hija”.



Este medio se hace así eco de una “exclusiva” de El Programa de Ana Rosa, que “desvelaba” la existencia de una “casa azul” de difícil acceso que, supuestamente, estaba relacionada con la familia. Tanto Diana López Pinel como Juan Carlos Quer negaron la existencia de esta casa.

La mujer de ‘El Chicle’ también ha sido centro de la ira de los mass media. Y no por una hipotética colaboración a la hora de encubrir el crimen, si no por su actitud que algunos infieren de ‘mala esposa’. Como ejemplo, esDiario volvía a la carga el 30 de diciembre y tildaba de "traición" el cambio en su testimonio que acabó con la coartada del asesino.

El último día de 2017 las persianas de la realidad se abrían para descubrir un terrible final de la historia. El periodista Negre se atrevía a mandar “un fuerte abrazo a la familia de Diana Quer” después de que se confirmaba el asesinato de la joven. El periodista deseó “un infierno a El Chicle o la salvaje ley de la cárcel” por Twitter. Nada dijo de la intoxicación mediática con la que se ha envenenado a miles de lectores y la red se ha empeñado en recordárselo. La hipocresía, esta vez, no ha pasado el filtro.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Entrevista La Poderío
Lula Amir “Lo singular sobrevive siempre que le bajemos el volumen al miedo”
Ver moverse a Lula Amir es puro poderío. No solo sobre las tablas de un escenario, también en defensa de La Casa Invisible, o a través de intervenciones para denunciar violencias machistas.
Feminismos
Violencia machista La sororidad como proceso de sanación ante la violencia machista
Esta es la historia de dos mujeres que se reconocen en un semáforo. Lo que las vincula es el maltrato machista que sufrieron por parte del mismo hombre. Sara Martín López recoge su testimonio.
#7085
20/1/2018 3:19

que pereza las relaciones entre hombres y mujeres y que tendra que ver un asesino con esto .

3
0
#5983
5/1/2018 18:37

Los buenos periodistas tenéis una labor muy especial y es ser los primeros denunciantes de la cantidad de basura pseudoperiodistas que intentan modelar las conciencias, unos hacia los bastardos intereses políticos, otros hacia bastardos intereses sociológicos como el machismo más o menos ocultos.
Fíjense en los comentarios, las bestias se cubren con pieles de corderos. Lamentan lo que propician con sus comentarios casi delictivos.

3
1
Anónimo
4/1/2018 13:39

Y que hacen que no los han despedido y denunciado todavía?

4
1
#5898
4/1/2018 10:34

A ver, ¿tan dificil es de entender? TODOS SOMOS IGUALES, la ley del 2004 es injusta porque no trata a todos por igual, sino que distingue por sexo. y eso es injusto... no hay que darle mas vueltas. Por lo tanto no va a resolver ningun problema, solo va a generar muchos mas. Siguen muriendo muchas mujeres y algun hombre despues de esa ley. Pero ademas ahora existe un problema que antes no existia. La de algunos hombres inocentes pagando pecados de otros. El feminismo y el machismo son exactamente la misma enfermedad.

8
16
Un chabalon con su opinion
4/1/2018 16:36

Creo que todos deberíamos compartir el diagnóstico de que ha existido y todavía existe una cultura, una tradición del patriarcado en virtud de la cual el hombre goza de una posición privilegiada por el mero hecho de ser hombre. Las soluciones las soluciones? Sobre todo educación. No nos olvidemos de cuestiones recientes cómo que hace 20 o 30 años las mujeres, y no así los hombres, podían cometer delito de adulterio. O como trataba el derecho español a la mujer, casi como a un niño al que había que tutelar, el cual no podía siquiera comprar una casa sin la autorización de su padre o su marido...

La perspectiva de los años hace que una gran mayoría reconozcamos en aquel tratamiento por la sociedad de la mujer como injusto y no igualitario. Quién de por liquidado las viejas injusticias y tratamiento desigual contra la mujer, el viejo patriarcado, que haga autocrítica y piense que quizá dentro de 20 a 30 años lo vea de otra forma y reconozca injusticias donde antes no las veía. Y todo esto sin perjuicio de que podamos efectivamente discutir si la desigualdad de la mujer en la sociedad se está combatiendo de forma eficaz en las leyes etcétera.

Y es que el patriarcado como toda cultura es muy difícil de liquidar porque anidan las cabezas de todo el mundo en mayor o menor medida. Se impregna hasta en el lenguaje: pensemos como habitualmente lo masculino monopoliza lo bueno y lo femenino lo malo. Por ejemplo zorro, es un tío listo. En cambio zorra tiene un claro componente negativo. Cojones tiene un componente positivo de valor o arrojo, frente a coño qué tiene que ver nuevamente un componente negativo.

No creo que haya que entender esta lucha,
Como la lucha de los hombres contra las mujeres o de las mujeres contra los hombres, sino de la lucha del conjunto de una sociedad por desprenderse de una larguísima tradición de patriarcado y privilegio para el hombre.

Poco a poco brothers and sisters, que no es un tema fácil.

4
2
#42636
7/11/2019 2:21

¿Hace 20 ó 30 años se condenaba a las mujeres por adulterio? Pero ¿De qué caverna salen estos comentarios?. Hace 30 años estábamos en 1990. Franco llevaba muerto quince años. Un poco de seriedad, por favor.

1
0
El Juano
7/1/2018 10:00

Decir que son la misma enfermedad...ahí va la ostia. El feminismo en un movimiento que ha luchado, por ponerte un par de ejemplos, por el derecho a voto de las mujeres y por la igualación de salarios (esto último no se ha conseguido aún). Sin el feminismo no podrían votar hoy en día. Y a ti eso te parece una enfermedad....equiparándolo al machismo. Tu discurso es simplón, escapa del deber intelectual que exige un análisis más profundo

0
0
Anónimo
4/1/2018 12:42

Gracias señora, mil gracias de corazón, usted ha simplificado como nadie el problema. Permítame enviarle mi agradecimiento más sincero, y yo creo que por esta su opinión justa el de madres abuelas, familias y muchos hombres y mujeres que están sufriendo injustamente, por algo que roza la sinrazón

3
5
Carlos
4/1/2018 0:43

Que este tipo no robe la atención sobre ninguna victima. Es tierra quemada. Hay gente que ya esta rota y poco queda de dialogo en estas condiciones. Si tienes miedo, anonimo, vas bien encaminado. Llora todo lo que te corresponda porque tu mundo agoniza y otro nuevo nace. Llora si te enteraste de algo. Cagate encima de miedo porque no habrá tregua ya. Pero sobretodo, apartate y deja paso. Que tu comprendas no es prioridad, asi que aparta y deja paso. Ya hubo tiempo de esto. Muerdete el puño si tienes rabia por todo lo que perdiste. Observa si quieres, pero deja paso. Quizas te lleve tu tiempo ubicarte en esta nueva realidad pero eso, siento decirte, que no resulta prioritario en el contexto actual. No reunes los requisitos para ser considerado victima en realidades de genero. Quizas en otras si. Pero en esta no.
Salud

9
2
#5907
4/1/2018 12:37

Te imagino soltando el micro y recibiendo una ovación cerrada. Bravo.

6
0
#5938
4/1/2018 17:02

Tú sí eres machista,Carlos,el segundo superviviente, de esa plaga de machismo y patriarcado que asoló nuestra España en un tiempo remoto y que actualmente está limpia a pesar de querer hacernos ver que está infectada, para justificar lo injustificable, acorralando al varón como un animal, carente de sentimientos, que no respeta la libertad de la mujer de romper la relación o al desarrollo libre de su personalidad. El hombre en general no es ese monstruo pero se ve injustamente acorralado por su indefensión en la ley, privado de sus hijos susbienes, su vida, con sólo decir la mujer la palabra maltrato. Y la única libertad y derecho que le queda para ejercer es el libre suicidio, al ser ya incapaz de soportar tanto maltrato y discriminación.

3
5
#5946
4/1/2018 19:20

Vaya , siempre hay alguna " macha caritativa" preocupada por los pobres hombres cuando sufren alguna contrariedad, por culpa.de las esclavas que se revelan.

2
7
#5868
3/1/2018 18:17

https://www.actuall.com/criterio/familia/violencia-genero-feminista-9-varones-asesinados-2017-gobierno-no-reconoce/

9
13
#5875
3/1/2018 20:16

Idiota
Definición

Adjetivo. Se dice especialmente de una persona mentecato, bobo, necio, tonto, majadero, cretino, estúpido, insensato, papanatas, deficiente, anormal, imbécil, mentecato, ignorante y zopenco. Petulante, engreído, creído, presumido y presuntuoso sin fundamento para ello. Esta expresión se puede usar como sustantivo. Propio y característico de una persona memo. (en forma desusado) que no tiene instrucción.

10
1
Rachid Bakkali
3/1/2018 17:11

Por Allah!!! Qué olor a viejo!!! Ya ha pasado Soros por aquí. A ver si le decís al gerontofilántropo que ventile un poco sus billetes antes de repartirlos. Ese olor a alcanfor y caramelos de menta es tan insoportable que se pega hasta en las palabras...

2
6
#5865
3/1/2018 16:09

Gracias por la información....

1
2
#5861
3/1/2018 15:46

No puedo creerme las cuñadeces que se han escrito aquí. Hay que estar mal de la cabeza para decir que los hombres estamos perseguidos. Necesitáis ayuda.

21
3
#42637
7/11/2019 2:22

No. Simplemente están discriminados. Por ley.

1
0
Conchi
3/1/2018 15:37

Anónimo no doy crédito a lo que dices, otro más que culpabilidad a las víctimas, eres un miserable. Nada más que decir, tus declaraciones muestra por si solas lo que eres

20
5
Anónimo
3/1/2018 5:44

Caso terrorifico de un asesino repugnante y que se pudra en la vida en en la muerte en el infierno.
Nada tiene que ver con el genero masculino en general.Ya está el oportunismo feminista queriéndolo extender, con mentiras de la terrible indefensión de las mujeres en general en las leyes,lo cual es una mentira terrible.Desde 2004Zapatero y las feministas promulgaron la ley de genero que ataca al varon de una manera terrible dejándolo absolutamente indefenso,vulnerando todos y cada uno de sus derechos fundamentales.Lo peor aún está por llegar.Este proximo año puede ser el terror mas injusto contra el hombre,ejercido por un supuesto estado de derecho.El pacto de estado contra el hombre da paso a que cualquier mujer pueda destrozar la vida a cualquier hombre,fuera incluso de una relacion sentimental o afectiva.El hombre en general pasa a estar en una especie de libertad condicional,que cualquier mujer podrá convertir en prisión a su antojo,ya sin tan siquiera tener que declarar,mayores ventajas económicas para ellas,se toma el control de todos los medios de comunicación para extender la ideología de genero y se criminaliza al varón heterosexual hasta lo maximo inimaginable,diciendo hacerlo en nombre de la igualdad,y habilitando que puedan determinar maltratos medicos y otro personal,pero sólo contra el hombre. Muchísimos miles de denuncias que pondrán como prueba científica del maltrato y la maldad del hombre,infectado de machismo y patriarcado.
El Salto diario tiene la oportunidad de demostrar que es un medio independiente y plural,y nada tiene que ver con medios politizados publicando este y otros comentarios que puedan ser contrarios.
Gracias

41
156
Marta
3/1/2018 11:08

Siempre hay un hijo sano del patriarcado a punto para dejar el consabido discurso...me aburro de escucharos y me indigna la impunidad con la que os expresais. A ver si te enteras pobre hombre anónimo...las muertas, vejadas, discriminadas, violentadas... somos nosotras.

54
7
Lukaaxx2
3/1/2018 12:27

¿Y se te han matado como es que puedes escribir desde el más allá?

6
37
#5841
3/1/2018 12:26

La impunidad es la vuestra.Yo he de esconderme en el anonimato porque tengo miedo,y a pesar de ser de sexo masculino no caigo en micromachismos,como que los hombres no tienen miedo o no lloran.Yo estoy aterrorizado del feminismo y la alienacion que provocáis en todos.Y no hay un día que no llore por ello,y no temo por mí,sino por lo facil que es un holocausto de odio y sin razón en cualquier país del mundo, por muy democrático y desarrollado que parezca. Las vidas de todas las personas deben ser importantes por igual, y la justicia debe estar para juzgar hechos. Nunca especializada en ningún tipo de ideología

12
35
#5862
3/1/2018 15:50

Dos cosas.
Los micromachismos son la enésima estupidez de la izquierda cuqui. Los del núcleo del cerebro irradiado.
No me creo nada de lo que has escrito, tu no lloras nuca, macro- machito.

18
7
#5845
3/1/2018 12:51

Pues no.tengas miedo. Sal y escucha a tus.compañeras, a ver que quieren. Apoya a.las.mujeres de tu entorno. No hay ningun holocausto para ti. Solo para el.patriarcado. A no ser que quieras seguir beneficiandote de.tus privilegios y por eso llores

10
9
Anónimo
3/1/2018 13:17

Jamás he conocido ese patriarcado de que hablas.Esto es España,año2018.Sí he conocido injusticias terribles sobre hombres,masacrados por tu Ley,esa que aún dices no os protege lo suficiente, y que esos 1200 millones de euros no son suficientes. Ellos han enfermado y si siguen en este mundo,algunos cómo zombies.El maltrato psicológico es terrorífico. Algunos solo quisieron poner voz y voto en el proceso de separación, y fueron castigados por tu ley. Aunque te parezca increíble también hay mujeres muy malas, y tan venenosas como la serpiente cobra, no solo hombres.

4
28
#5863
3/1/2018 15:52

Va a ser como lo de la contaminación, que nadie la ha visto. Donde esta que yo la vea, eh? Donde?

17
1
#5886
3/1/2018 22:12

En serio, no has conocido al patriarcado? Pues eres poco observador. Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas en 2017? Las víctimas de violencia de género, han sido 49, además están investigando algunos casos más, que no están claros. La ley de igualdad, no ha evitado estas muertes, por lo tanto, es insuficiente. Las mujeres también somos personas, y no necesitamos que nuestras parejas nos tutelen, no somos objetos.

13
3
#5850
3/1/2018 13:19

Amigo, ha diferenciado entre derechos fundamentales de los hombres y los de las mujeres. Teme el feminismo por no ser capaz de entenderlo y de mostrarse partidario para conseguir una igualdad efectiva. Esa Ley de 2004 "tan cruel contra los hombres" nos intenta proteger sin conseguirlo, seguimos muriendo y seguimos teniendo miedo porque nosotras sí tenemos miedo todos los días, no a las ideologías, sino a que nos maten, nos violen o nos intimiden solo por haber nacido mujeres.

27
2
Anónimo
3/1/2018 20:27

Señara,existen mas personas en el mundo,aparte de usted,que también tienen derecho a la vida.Todos tenemos miedos,la vida es un riesgo constante,y ustedes las mujeres son las madres de todos nosotros.Las queremos y respetamos.Pero no hagaís leyes,por vuestros miedos que hagan que vuestros hijos lleven cadenas.Los hombres malos son una infima minoria,y la maldad se ejerce de muchas maneras y afecta tanto a hombres como a mujeres.Las leyes de genero jamás seran justas,jamas podran sulucionar sus miedos,ni la violencia,ni nada.Para sulucionarlo es imprescindible partir de una base justa que esté repleta de razón y no de discriminación.

1
13
#5971
5/1/2018 17:24

Espero que no tengas novia ni mujer XD! Y si la tienes le diría que corra a buscar ayuda....

3
1
#5992
5/1/2018 20:33

Tengo novia,me adora y la adoro.Dormimos abrazados.Es licenciada en derecho.Está totalmente de acuerdo conmigo en cuanto a la terrible injusticia que supone la ley y el pacto de genero,solamente me pide no me implique tanto hasta el punto que me haga daño a mi mismo,aunque entiende que el motivo es grave y comprende la implicación.Nadie va contra las mujeres,ni contra nadie,sino que se entienda la terrible injusticia de este tipo de leyes,que muy lejos de solucionar,empeoran enormemente y provocan enormes problemas añadidos..

2
1
#6051
6/1/2018 17:50

Y al final ella te da varios hijos varones y vivís felices comiendo perdices.

0
1
#5860
3/1/2018 15:40

Por un comentario así te expulsan hasta de forocoches. Con razón.

39
3
Anónimo
3/1/2018 12:45

Tú eres tonto

12
4
Anónimo
3/1/2018 12:58

Tú sí eres machista, pero por suerte no todos los hombres son como tú, sino que eres un superviviente de una especie extinguida, en nuestra España actual, y que en un tiempo pasado infectó la sociedad.

22
1
#5855
3/1/2018 14:15

Bien Cara dura eres al decir semejante disparate después de leer como se trata a las mujeres víctimas! Te pasate!

49
5
#5834
3/1/2018 10:57

deja de esnifar pegamento,.... destroza el cerebro

8
7
Anonimato
3/1/2018 21:23

Es usted uno de los seres más peligrosos que me he encontrado por las redes, y gran parte de la culpa de lo que está pasando la tiene la gente como usted.

37
5
#5901
4/1/2018 11:35

Pido respeto a la libertad de opinión,cuando se hace de forma respetuosa,y cuando se dice en conciencia lo que se creé que es justo,y que, sino se dice se queda esa opinion,que representa verdad para quien la dice, enquistada,y se convierte en un cáncer al ver que mi pais,pudiera representar una dictadura en la cual existen temas sobre los cuales está prohibido opinar,sino se hace en una determinada dirección,y no puedes expresar lo que sientes en conciencia pues serás perseguido. Cuestionar una ley jamás debe ser delito.

4
15
#5982
5/1/2018 18:28

Sois el problema

4
0
#5963
5/1/2018 9:25

No eres más que un machista ignorante y analfabeto, antes de opinar tanto lee un poquito más.

16
1
#6052
6/1/2018 17:52

Franco creo la seguridad social.

1
0
#5972
5/1/2018 17:28

Eres un Sinverguenza y un terrorista. Quieres sembrar el odio y el terror tu sabras por qué. No me puedo creer que tanta basura intelectual salga de un cerebro bien intencionadamente. Es imposible. Si quieres te doy mi correo electrónico por si da la casualidad que es que no te enteras muy bien de que significa el feminismo y necesitas ayuda. Si de verdad tuvieras un mínimo de cerebro te darias cuenta de que el feminismo aparte de liberar a las mujeres de paso nos libera también a los hombres.

12
1
#5993
5/1/2018 20:44

Estaría con el feminismo al cien por cien,en primera fila,por vuestras reivindicaciones,con toda la fuerza y el impetú y cada segundo de mi vida.Pero la ley de autor de 2004,y el reciente pacto me lo impide.Me recuedan el tipo de leyes que se utilizaron durante la persecución de los judios,antes de la solución final..

0
3
El Juano
7/1/2018 9:44

Vaya parida, sacar a relucir el holocausto. No tienes ni puta idea de lo que fue aquello

0
0
#5903
4/1/2018 11:55

No trabajo en España y tengo una compañera de trabajo que está sufriendo violencia de género, el hecho de que trabajemos en un lugar apartado y con una compañera amenazada nos convierte a todos en potenciales víctimas si un día ese hombre cumple sus amenazas. Porque él se cree que suya y que los que trabajamos con ella la ponemos en su contra y la convencemos de que si le pega y la engaña es malo para ella (cuando entré a trabajar ahí ya existía esa situación). El hecho de que en este país no haya ninguna ley de violencia de género significa que hasta la policía siente impotencia porque al no dejar amenazas escritas y perseguirla siempre cuando está sola NO PUEDEN HACER NADA, ni siquiera interrogarlo. Por lo tanto si usted algún día lee una noticia sobre una mujer que trabaja de señora de la limpieza y sus compañeros han sido asesinados a tiro de escopeta y encontrados sabedioscomo (esa amenaza existe) acuérdese de su comentario y de lo desprotegido que se siente y lo injusta que es su vida. Yo ahora tengo que vivir acojonada aunque ni siquiera sea yo la víctima directa de la situación, porque en occidente aunque considero que el porcentaje de hombres no violentos es mayor que el de maltradores sigue habiendo muchos, sea porque se creen que una persona puede ser de su propiedad sea porque el mismo machismo tan presente en nuestra sociedad no los ha dotado del conocimiento de la gestión emocional (porque si señores, el feminismo defiende también a los hombres para que puedan ser libres y sensibles sin ser atacados ni insultados) se vuelven locos. Sea lo que sea espero que ni usted ni nadie cercano tenga que vivir con miedo por algo así, sinceramente, es una putada.

26
1
#5905
4/1/2018 12:16

Si en su país no existe ley de violencia de género se debería crear. Pero debe amparar a todas las personas mujeres y hombres. Si hay muchas más mujeres maltratadas pues todas eran protegidas por esa ley. Pero si hay un solo hombre maltratado entre 1000 mujeres ese hombre también puede encontrar protección en esa ley. La diferencia es que se hubiese hecho una ley justa que protege a todas las personas mujeres hombres blancos negros y amarillos, sean del sexo que sean. Esto es partir de una base justa. Y no de una base injusta y excluyente que puede provocar el efecto contrario al que se pretende evitar, al no criminalizar a las personas por su sexo su raza o el color de su piel, o por el número de casos de su sexo o su raza. Son principios fundamentales de no discriminación de todas las constituciones del mundo, y de la lógica más aplastante. Con justicia e igualdad es como se conciencia a la gente en los valores esenciales para la vida.

3
26
#5906
4/1/2018 12:33

Cuando se obliga a las escuelas a integrar a la población negra en EEUU en los sesenta, los blancos se quejan de que no haya una ley especifica para integrarlos a ellos en algún sitio.
Tu argumentación es así de patética.

20
0
#5936
4/1/2018 16:45

Efectivamente el paso del tiempo nos ha dado una perpectiva de la, sinrazón humana y excluir a personas por el color de su piel es un disparate, pues cuando una persona de raza negra cómete un delito las demás personas de su misma raza no tienen la culpa. Así pues el color de la piel o el género de las personas es una característica personal no extensible al resto. Con la perspectiva del paso del tiempo podremos ver esta barbaridad de género cómo vemos ahora la barbaridad de limitar los derechos a las personas por el color de su piel.

0
10
#5943
4/1/2018 18:50

Menos conocida es la paradoja de tolerancia: La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia. Karl Popper.
Blanquea tus crímenes en otra parte. Punch a Nazi.

5
3
#5944
4/1/2018 18:53

"Con justicia e igualdad es como se conciencia a la gente en los valores esenciales para la vida. "

"La paradoja de tolerancia fue descrita por el filósofo austríaco Karl Popper (1902-1994) en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia."
Con tolerancia te digo que no engañas a nadie.

10
0
Yendéh
3/1/2018 13:14

El oportunismo feminista. OKEY.
Las mujeres también secuestramos a POSTADOLESCENTES VARONES que podían ser nuestros hijos para meterlos en el maletero de nuestro coche, violarlos y asfixiarlos y esconder el cuerpo. Nosotras también intentamos violar al hermano gemelo de nuestra pareja. Nosotras también reincidimos en agresiones sexuales. La violencia no tiene lectura, no existe. Que cierren las facultades de sociología. Tony King, Miguel Carcaño, José Bretón, Santiago del Valle, El Prenda, PODRÍAN HABER SIDO MUJERES. Rocío Wanninkoff, Sonia Carabantes, Marta del Castillo, Ruth y José, C...., la mujer violada en San Fermines o Las niñas de Alcasser, PODRÍAN HABER SIDO HOMBRES. Perfectamente. Acuéstate y por favor, no te despiertes más, Cómplice.

88
6
Anónimo
3/1/2018 13:57

Muy mal, señora sobre todo al decir acuéstate y no te despiertes más. Es usted cruel. Se enfada si no están a favor de su opinión, y probablemente ejercería maltrato, pero usted puede hacerlo por ser mujer.Ni yo ni el resto de hombres tenemos la culpa de lo que han hecho todos esos mal nacidos. Pero la ley lo recoge así, cómo que hay un género bueno el femenino y un género malo, el masculino y es una ley de autor que no castiga por el delito cometido sino por el género de quien lo comete. Así persiguió el partido nazi a los judíos antes de la solución final. Una ley discriminatoria nunca podrá proteger a nadie porque parte de la injusticia. Existe un caso también de crueldad de una mujer y habrá muchos más porque estos casos no sé publican, no interesa la ideología de género. hay que poner en el buscador crimen de Madrigalejo. Aparecerá el caso de una mujer que asesino al hombre y presuntamente primero quiso deshacerse del cuerpo echándolo a los cerdos. Al no conseguirlo le prendió fuego y es cuando fue sorprendida infraganti.

14
49
#5859
3/1/2018 15:39

Hola. Estoy interesado en conocer a su camello Antes de la cabalgata a ser posible, que ese día están muy ocupados. Gracias.

45
3
#5945
4/1/2018 19:11

Las estadisticas se pueden hacer desde distintos angulos, pero si eres honesto el resultado es el mismo. Desde hace muchos años.hay un genero que machaca y oprime al otro, durante todo el siglo pasado hubo muchos hijos de moza soltera, fruto de engaños, abusos o directamente de violaciones. Quedar embarazada de soltera era la desgracia mas grande para una chica en los años 50 y el chico se iba de rositas y sus amigos le dan palmaditas en la espalda , la madre y el niño a mendigar cobijo entre su familia( entonces ningun padre recamaba la custodia ) para a todo no me consta que ninguno madre soltera asesinara al criminal que los abadono a su hijo y a ella.

0
6
#5900
4/1/2018 11:20

También existen hombres maltratados,incluso fisicamente y que viven un verdadero infierno. La propia ley,y a partir de ahora el pacto de Estado va ejercer un enorme maltrato sobre él,al vulnerar sus derechos fundamentales y estar excluido de esta ley, y lejos de solucionar el problema es probable qué va lograr el efecto contrario, y al obtener las denuncias de forma tan alegre pues se afirma que hay mujeres que son víctimas de violencia psicológica y ni ellas mismas lo saben, y a su vez esta posibilidad se le niega al hombre,dejará indefensas a las verdaderas maltratadas, limitando los recursos y arrastrará muchísimos miles de hombres inocentes.Esto no es igualdad,sino discriminacion,y es el Estado quien debe velar porque se respeten las reglas del juego,en el respeto a los derechos fundamentales,y no solo de las mujeres,sino de todos los ciudadanos por igual, y ni mucho menos un estado puede ni tan siquiera por asomo salir de las reglas del juego para buscar una hipotética igualdad, a base de limitar derechos de forma genérica por el sexo la raza o el color de la piel de las personas.

5
27
#5981
5/1/2018 18:27

No te lo crees ni tú

4
0
#5825
2/1/2018 21:55

Menos mal k todavía existen PERIODISTAS , con mayúsculas.

8
9
Crisis climática
Crisis climática El maremoto ignorado: la temperatura de los océanos alcanza registros nunca vistos
Los mares del planeta llevan un año batiendo récords de temperatura. Las consecuencias de este fenómeno van desde un incremento de las anomalías meteorológicas a una desestabilización de las corrientes marinas y los patrones climáticos globales.
Crisis climática
Crowdfunding 350.000 euros por denunciar la inacción climática
Un total de 16 integrantes de Rebelión Científica se enfrentan a importantes multas por sus acciones no violentas para denunciar la inacción ante la crisis climática. Activistas medioambientales denuncian un “efecto dominó represivo” en toda Europa.

Últimas

Antitaurinos
Maltrato animal Un nuevo paso hacia la derogación de la tauromaquia
“El marco legislativo debe cambiar en base a una sociedad con mayor sensibilidad”, argumenta David Calvo, miembro de la Comisión Promotora de #NoEsMiCultura.
Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Antimilitarismo
Financiación de Israel Una sede del BBVA, “bañada en sangre” por los vínculos del banco con el genocidio palestino
Activistas de Alternativa Antimilitarista-Movimiento de Objeción de Conciencia rocían con pintura roja una sede del BBVA para denunciar el apoyo financiero de la entidad a las compañías que suministran armamento al ejército sionista.
Opinión
Opinión A las armas
Cualquiera que ame la guerra es un idiota. No importa si tienen barba de pasdaran islámico o pelo largo y revuelto de libertario parisino, los peores prorrumpen en enunciados altisonantes con tal de excitar los ánimos excitables.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya En el interior de las cocinas
Dice Vandana Shiva que una de las cosas que hay que hacer para cambiar todo lo que está del revés es precisamente esa: aprender a cocinar.
Congreso de los Diputados
Partidos políticos El PSOE entra en modo electoral, tensa la cuerda con Sumar y ya mira a septiembre
El adelanto electoral catalán, la postergación del debate de presupuestos y la amnistía aprobada han abierto un nuevo escenario. Sánchez ya piensa en el segundo semestre para relanzar el Gobierno mientras sus aliados se hacen zancadillas.
El Salto Radio
Programa especial La vida en viñetas
El programa ¡Qué Grande Es El Cómic! celebró su primer aniversario promoviendo una tertulia sobre el oficio de hacer cómics con destacadas figuras de la industria
Iberdrola
Fondos públicos Las energéticas recibieron 367 millones de subvenciones públicas en 2023
Iberdrola sería la mayor beneficiada con 107,9 millones de subvenciones sin contraprestación, según ha publicado Civio.

Recomendadas

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial La Unión Europea abraza la ley del algoritmo más fuerte
La inteligencia artificial ya tiene quién la regule. El Parlamento Europeo ha aprobado una ley que no mitiga las preocupaciones por los efectos que puede tener el modelaje algoritmo sobre los derechos fundamentales.
Cómic
François Schuiten “Viví la desaparición de mi perro con tanta violencia que dibujé guiado por la intuición”
Ven la luz las dos últimas obras del autor de cómic belga François Schuiten: ‘Jim’, elegía por su perro fallecido, y ‘El regreso del capitán Nemo’, nueva entrega de la imaginativa serie que desarrolla desde 1983 junto al guionista Benoît Peeters.
Rojava
Pueblo kurdo Alina Sánchez o Legerin: huellas para quien busca
El 17 de marzo de 2018, la internacionalista argentina Alina Sánchez perdía la vida en Rojava.
Análisis
América Latina Bukele, sin contrapesos e internacionalizado
El presidente de El Salvador ha ganado peso como referente de la derecha radical hispanohablante. Su “método”, una combinación de represión, punitivismo y propaganda digital, ha calado en otras experiencias regionales e internacionales.