Sanidad pública
La policía expulsa a médicos y médicas temporales del primer mitin de Ayuso

Una treintena de sanitarios y sanitarias, pertenecientes a la Plataforma de médicos y facultativos no fijos de Madrid, han sido desalojados del arranque de campaña de la actual presidenta.
Ayuso Facultad Periodismo - 3
Isabel Díaz Ayuso en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Álvaro Minguito

Isabel Díaz Ayuso ha arrancado su campaña electoral este jueves por la tarde en un mitin en la plaza de Felipe II, como ya hiciera en las pasadas elecciones. Al mismo tiempo, una treintena de médicos y médicas temporales, que han comenzado una huelga intermitente para reclamar la estabilización de sus contratos, han sido expulsados del lugar por la Policía.

Así lo cuenta Alberto Álvarez-Perea, médico de la Plataforma de médicos y facultativos no fijos de Madrid, que se encontraba en el lugar con una treintena de compañeros y compañeras en compañía de sus familias. No iban con pancartas, no iban vestidos con sus batas ni estaban gritando. Simplemente querían interpelar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando allí apareciera, para recordarle su situación de precariedad, en un sector con un 54% de contratos inestables.

“En un momento dado han llegado muchísimos policías, más de veinte, nos han rodeado formando un cordón y nos han dicho que no estábamos autorizados a estar ahí, que nos teníamos que ir”, cuenta Álvarez- Perea. Este era el primer aviso, explica este médico. “Íbamos con niños, nuestra intención era pacífica. Nos pusimos las batas y nos fuimos”, relata quien asegura que todo se realizó en un clima sereno.

“Le he preguntado a un policía que por qué nos estaban desalojando y me ha dicho que no estábamos autorizados a estar ahí, que existía el riesgo de que reventáramos el acto”

Cuenta este médico que la Policía ni siquiera les ha dejado quedarse en una esquina de la plaza y les han seguido hasta que han salido del espacio. “Le he preguntado a un policía que por qué nos estaban desalojando y me ha dicho que no estábamos autorizados a estar ahí, que existía el riesgo de que reventáramos el acto”, asegura Álvarez- Perea.

Los médicos y médicas especialistas de Madrid, más de 3.500 en situación de inestabilidad, iban a la huelga el pasado jueves 4 de mayo, en un paro indefinido, apoyado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que se repetirá cada martes y cada jueves hasta conseguir estabilizar todos los puestos y que nadie vaya a la calle.

Sanidad pública
Sanidad Pública Los médicos y médicas especialistas vuelven a la huelga en Madrid
Más de 3.500 facultativos y facultativas especialistas de los hospitales madrileños se encuentran en fraude de ley por temporalidad ilícita y sus puestos penden de un hilo, por lo que irán a la huelga indefinida los próximos martes y jueves.

Sus puestos, denuncian, penden de un hilo por la publicación de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que comprende un examen tipo test que puede desplazarles de sus puestos tras más de 20 años desarrollando labores muy especializadas. Piden un concurso de méritos, tal y como se recoge en la Ley Iceta, y por ello fueron a la huelga en mayo de 2022.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.
Educación pública
Julio Rogero “La dignidad docente está secuestrada por el poder para que el docente haga lo que el poder quiere”
Desde sus inicios como profesional de la educación Julio Rogero encontró en los Movimientos de Renovación Pedagógica su ‘leitmotiv’ en la enseñanza. Aunque jubilado, continúa su labor de innovación pedagógica.
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
12/5/2023 13:27

Bueno. La voz, a decenas de metros de donde se encuentra la corrupta agente de turno de la Vigente Partitocracia, puede "reventar el acto". La voz y los silbidos o las palabras de esas personas pueden "reventar el acto".
Existe esa posibilidad, de igual modo que existe la posibilidad de que a mí esta noche de viernes me toque el premio máximo en juego del sorteo del Euromillón. Sí, tengo esa posibilidad o probabilidad, de igual modo que esas personas de "reventar el acto". Todo es "proporcionado, etc.", arreglo a las normativas vigentes de tipo filofascista, liberticida, totalitaria, autoritaria, de impunidad del poder, demofóbica, etc., etc., etc.
El paranoico se aferra a la posibilidad de que, por ejemplo, esto o lo otro pueda sucederle del mal. Sí, no es imposible que le suceda, ergo sí le va a suceder, es mejor tomar todas las medidas posibles, cueste lo que cueste.
Al celoso de una relación sentimental también le pasa lo mismo: ¿quién o qué le garantiza al 100% que su pareja, ahora mismo que no la está viendo, no esté follando con otra/s persona/s e incluso conspirando contra él o ella?: nadie ni nada se lo puede garantizar, ergo sí que debe estar pasando o pudiendo pasar con total probabilidad.
En fin, puro estalinismo. fascismo, etc.

0
0
Universidad pública
Acampadas propalestinas “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel ataca Rafah y se hace con el paso fronterizo con Egipto
Tel Aviv da la espalda a las negociaciones internacionales que piden un alto el fuego e invade Rafah, el último refugio de los palestinos de la Franja expulsados por la ofensiva israelí.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.
Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.
Sanidad pública
Sanidad Pública Aumenta el gasto en conciertos sanitarios mientras el Ministerio crea un observatorio de la corrupción
Organizaciones como Mareas Blancas piden la derogación de la ley 15/97, al tiempo que esperan el borrador de una nueva ley de gestión pública que el Ministerio de Sanidad estaría ultimando con los diferentes grupos parlamentarios.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Podemos amenaza con romper con el Gobierno si no aprueba una nueva moratoria hipotecaria
La medida vence el próximo 15 de mayo y protege al menos a 30.000 hogares. La PAH defiende que la ley no solo tiene que ser prorrogada sino mejorada para que llegue a las familias que la necesitan.
Más noticias
Contaminación
Contaminación Los entornos escolares suspenden en calidad del aire
Un informe analiza 114 entornos escolares de cinco provincias y los resultados son alarmantes: ninguno cumple las recomendaciones de la OMS. Solo una quincena de municipios de los 149 obligados a ello ha implantado su zona de bajas emisiones.
Análisis
Análisis Mercados de carbono sesgados, distorsionados y debilitados
Un reciente documento del Fondo Monetario Internacional reconocía que «las diferencias existentes entre los precios eficientes y los precios al por menor de los combustibles son enormes y generalizadas».
Gasto militar
Gasto militar El Gobierno reconoce 22.000 millones de nuevos programas de armas, el doble del presupuesto de Defensa
La cifra admitida por el Gobierno se queda corta, según denuncia el Grupo Tortuga, ya que esconde sobrecostes, créditos a coste cero y otros gastos asociados a esta nueva escalada armamentística.

Recomendadas

Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.
Lawfare
CLOACAS DEL ESTADO Manos Limpias: génesis de la querella como arma política de la ultraderecha
Ruiz-Mateos fue pionero en presentar demandas y personarse como acusación particular en causas judiciales sobre la corrupción del PSOE. Miguel Ángel Rodríguez y Manos Limpias sofisticaron este ‘modus operandi’ con bulos desde “pseudomedios”.