Medio ambiente
Foncalent, la sierra olvidada de Alicante.

La ciudadanía de Foncalent lucha por mantener su entorno. Nuevamente se ven amenazados, esta vez por la empresa Abornasa. Nos explican este nuevo proyecto, cómo les afecta y cómo puede ser de perjudicial para ésta localidad.

Despoblamiento
Celebración del Funeral Jazz "Carolines RIP (Renaix i Palpita)"
El barrio Carolines se reunió el pasado sábado 28 de abril para despedirse de su barrio festejando de forma simbólica un funeral.
Pensiones
Concentración por la defensa de las pensiones públicas en Alicante el pasado 17 de marzo

Alicante sale a la calle para protestar sobre la actual situación de las pensiones.

Movimientos sociales
Entrevista al Comando Margarita de El Campello
Las calles de El Campello, localidad de Alicante, se llenan de murales que colorean dicha localidad utilizando pinturas recicladas y personas voluntarias que quieren dar otra imagen a la ciudad.
Sobre este blog
Sacacorchos es un medio de comunicación de Alicante. Nuestro objetivo es acercar los hechos a las personas.
Ver todas las entradas
Sobre este blog
Sacacorchos es un medio de comunicación de Alicante. Nuestro objetivo es acercar los hechos a las personas.
Ver todas las entradas

Destacadas

Sistémico Madrid
El pacto con el diablo de los Carceller
Demetrio Carceller Arce y su padre pagaron para no pisar la cárcel y no tienen una serie de televisión porque su historia transcurre entre Teruel, Terrassa, Burgos y Madrid.
Historia
Jornadas de Julio: el 15M que iluminó 1854

El historiador Pablo Sánchez León ha editado ‘Las Jornadas de Julio [de 1854]’, una crónica anónima sobre el levantamiento popular de 1854 que abrió las puertas a la caída de la monarquía. El libro apunta claras analogías con la crisis del régimen de 1978.

Literatura
David Monthiel: “Rafael Bechiarelli es un personaje algo golfo, al que le afecta mucho el levante pero que sabe estar al liqui”

David Monthiel se está consolidando como uno de los autores de la prolífica cantera de novela negra de la Tacita de Plata. Con Las niñas de Cádiz (El Paseo, 2018) continúa la saga protagonizada por el detective Rafael Bechiarelli.

Últimas

Italia
Génova no está sola

La enésima tragedia nos recuerda que vivimos al borde del precipicio. El territorio, las casas, las infraestructuras construidas por toda Italia y dejadas sin control ni manutención se derrumban sobre nuestras vidas.