Ocupación israelí
Sevilla homenajea a la infancia palestina asesinada por Israel
El pasado miércoles 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se celebró en Sevilla un acto en conmemoración a las víctimas asesinadas en la masacre perpetrada por Israel en Gaza. La acción, organizada por diversos colectivos de la ciudad como la Plataforma de Solidaridad con Palestina, Mujeres de Negro o la Comunidad Palestina de Sevilla, tuvo lugar en un enclave simbólico para la ciudad en esta festividad cristiana, el Palacio Arzobispal y la Catedral.
Sevilla se vistió de luto, con pañuelo palestino y velas, para rendir homenaje a las víctimas, y en especial a la infancia. Las cifras son aterradoras: más de 9000 personas han sido asesinadas en Gaza y más de 130 en Cisjordania y Jerusalén Este. Y casi 3800, son menores. Pero detrás de los números hay nombres, rostros, vidas y sueños destrozados. Para denunciar esta barbarie y la deshumanización de los y las asesinadas palestinas, los colectivos organizadores decidieron portar en el pecho las imágenes de algunos de estos niños y niñas, a los que cantaron la “Nana del Caballo Grande”, de Camarón y “Dame la libertad” del Lebrijano.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!