Ocupación israelí
EE UU y Europa dirigen el genocidio y su colonia en Palestina, Israel, lo ejecuta

Los regímenes coloniales aplicaron un mayor sadismo cuanto más cerca estuvieron de su final y de igual modo el régimen israelí agudizará su descomposición interna acelerando su horizonte de colapso.
Gaza Activestills - 2
La población de Gaza inspecciona la destrucción masiva causada por los ataques aéreos israelíes en el distrito popular al-Rimal de la ciudad de Gaza, Gaza, 10 de octubre de 2023. Mohammed Zaanoun/ ActiveStills
24 feb 2024 06:00

Estamos entrando en el clímax del experimento sádico para comprobar si millones de palestinos serán expulsados de Palestina, o si los palestinos aguantarán en su tierra. De lo que suceda dependerá si Europa y EEUU aseguran otra colonia de ultramar o si el régimen colonial israelí caerá en unos años frente a una mayor demografía nativa y la resistencia.

¿Tendremos una nueva Norteamérica o Australia, donde los indígenas fueron erradicados y se erigieron Estados de armazón blanco, funcionales para el dominio occidental del mundo? ¿o tendremos otra Argelia o Sudáfrica donde los nativos derrotaron ese objetivo colonial europeo?

En el statu quo anterior al levantamiento del gueto de Gaza del 7 de octubre, el régimen israelí se dirigía inevitablemente al colapso. Casi ocho millones de nativos palestinos en los tres trozos de Palestina (Israel, Gaza y Cisjordania), más natalidad y una población mucho más joven, frente a menos de siete, o incluso menos de seis millones de israelíes judíos, y en creciente abandono del territorio. Para sobrevivir, esta fortaleza de occidente en Asia debía exterminar o expulsar a millones de palestinos de Palestina, y así lo expuse en este artículo el 9 de octubre.

Opinión
Resistencia palestina De Argelia a Palestina: la falsa equivalencia entre colonizado y colonizador
La población colonizada tiene derecho a resistir por cualquier medio necesario, especialmente cuando todas las vías políticas y pacíficas se han estancado u obstruido.

Dos grandes premios geopolíticos: una fortaleza occidental en el corazón de los hidrocarburos y un sustituto al Canal de Suez

Por tanto eso es lo que está en juego con este televisado genocidio y limpieza étnica masiva de los palestinos: el intento de Europa y EEUU de revertir ese destino fallido de Israel y retener definitivamente una de las casillas centrales del mapamundi geopolítico. En los últimos doscientos años hemos visto esa variante de colonialismo que implica la construcción de un baluarte occidental borrando a los nativos. Es lo que son Canadá, EEUU, Australia o Nueva Zelanda y es la expectativa que manejan Europa y EEUU para Palestina. Para ellos los palestinos son hormigas porque hay grandes premios geopolíticos en juego.

El propio Netanyahu en su discurso en la ONU en septiembre se jactó de lo que podría significar el triunfo definitivo israelí. Mostró un mapa del que habían desaparecido Cisjordania y Gaza y en el que representó con un enérgico trazo de rotulador el proyectado Canal Ben Gurion. Por cierto, ese discurso en la ONU de Netanyahu es uno de los factores del levantamiento de Gaza el 7 de octubre. El Canal Ben Gurion, posible sustituto del Canal de Suez con un curso entre Eilat y Gaza, se proyecta con recorrido simultáneo en ambos sentidos, más del doble de capacidad de buques que el canal egipcio, y otorgaría a Israel y occidente una posición de dominio sobre un gran pedazo del comercio mundial. Está en juego asentar el dominio de un extremo del pasillo marítimo del Mar Rojo con el Canal Ben Gurion y por eso es fácil entender por qué el otro extremo de la cinta transportadora del Mar Rojo, Yemen, hoy continúa siendo bombardeado por EEUU y Reino Unido como han hecho los anteriores nueve años.

Este experimento de ingeniería colonial lo lleva a cabo un técnico de laboratorio, Netanyahu, que ni está loco ni actúa de forma irracional cuando extermina a miles de palestinos

Por eso este experimento de ingeniería colonial lo lleva a cabo un técnico de laboratorio, Netanyahu, que ni está loco ni actúa de forma irracional cuando extermina a miles de palestinos, desplaza dentro del gueto a cientos de miles, lleva a la hambruna a millones y destruye todas las bases de la supervivencia humana. Hay unos cerebros del experimento detrás, Europa y EEUU, con suministro incesante de bombas o como mínimo, con pleno respaldo institucional y económico. Las bombas las ponen unos y el empuje lo ponen otros.

Este obvio soporte militar cooperativo de occidente a Israel ya lo denunció un ex funcionario de la ONU al inicio del genocidio y discurre principalmente desde las bases militares de EEUU en España, Alemania y Turquía canalizándose a través de la base de Reino Unido en Chipre. Por esa vía EEUU y Reino Unido han entregado a Israel el equivalente a más de tres bombas atómicas de Hiroshima, y serán más ya que los tribunales británicos han rechazado que se detenga la entrega de armas de Reino Unido al régimen sionista. Pero también han enviado armas a Israel para que pueda matar más palestinos Alemania, España, Finlandia, Italia, Dinamarca y otros países.

Representación teatral europea

Al margen de lo militar, occidente sigue arropando a Israel con plenas relaciones diplomáticas, comerciales o deportivas, mientras se incrementa la represión europea a la solidaridad con los palestinos, y especialmente la solidaridad con su legítima resistencia.

Casi todos los países europeos, Von der Leyen y Borrell han afirmado su apoyo a Israel en una representación escénica cambiante. Desde la propuesta de Macron de crear una coalición militar contra el gueto de Gaza a las repetidas afirmaciones de Pedro Sánchez de que “Israel es amigo y aliado”. Sin excepción todos expresaron el “derecho a defenderse” de Israel, que no existe como Estado ocupante que es, y en consecuencia como agresor sistémico de los palestinos.

En definitiva, el apoyo de todos los gobiernos europeos a Israel en su genocidio se ha mantenido intacto como se vio en el rechazo a adherirse a la demanda de Sudáfrica ante la CIJ

A medida que Europa se fue ahogando en la sangre palestina se suavizó el sadismo verbal europeo y se ha cambiado por algunos aspavientos y declaraciones trágicas en los medios forzadas por la montaña de cuerpos palestinos despedazados.

Pero, en definitiva, el apoyo de todos los gobiernos europeos a Israel en su genocidio se ha mantenido intacto como se vio en el rechazo a adherirse a la demanda de Sudáfrica ante la CIJ. Las manos de todos ellos están empapadas en sangre. La posición europea se recubre de una gigantesca hipocresía refinada que incluye algunos votos en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de un alto el fuego pero sin ninguna acción real en sus gobiernos. Esta hipocresía grotesca la vimos con los partidos que forman el gobierno español convocando y asistiendo a una manifestación por el alto el fuego mientras ese mismo gobierno está empujando el genocidio al blindar las plenas relaciones institucionales y económicas con Israel. “Podemos hacer más” es el ofensivo acertijo que lanzan desde el gobierno español sin especificar qué, ni hacer nada, a la espera de ver por dónde corre el viento. Igual de insultante es la pregunta del gobierno español a Von der Leyen sobre “si se pudieran estar vulnerando los derechos humanos en Gaza” cuando la CIJ ya ha decretado medidas (desacatadas por Israel) contra el plausible genocidio que se comete.

En la UE se observa lo mismo. Tras haber jaleado inicialmente a Israel en su genocidio, el responsable de política exterior de la UE, Borrell, últimamente también lanza acertijos al aire como “algo podremos hacer”o “los palestinos no se pueden ir a la Luna”. Mientras Borrell lanzaba estos mensajes adivinatorios, Israel sigue siendo socio preferente de la UE al nivel de casi otro miembro, a pesar de existir ciertas cláusulas sobre derechos humanos que no son más que propaganda.

Ese es el papel de pantomima coral que interpreta la UE, y no el de detener el gigantesco experimento de ingeniería colonial. Quedó escenificado cuando Ursula von der Leyen se acercó al lado egipcio del muro de Gaza a curiosear cómo progresaba la masacre y la operación de desahucio masivo, para posteriormente visitar Jordania. Bajo su teatro hay una intensa labor de cabildeo durante estos meses de prometer mucho dinero a Egipto y Jordania para que acepten el vaciamiento de Palestina de sus nativos y estos dos países los acojan en primera escala.

Por eso no obligó a Israel y Egipto a que permitieran la entrada en Gaza de los cientos de camiones de ayuda internacional que cada día están bloqueados a las puertas del gueto. Durante su paseo por allí desaparecieron de la vista esos camiones en fila infinita. La frontera del gueto de Gaza con Egipto también la controla Israel de facto y los limitados camiones que permite entrar a veces los acaba destruyendo dentro de Gaza.

Por tanto, el mensaje europeo es: “no detendremos la masacre y expulsión de palestinos de Palestina pero prometemos algo de ayuda humanitaria a los palestinos en el futuro cuando abandonen Palestina”.

Hay que reconocer que es más sincera la posición de EEUU a favor de que continúe la masacre y la expulsión, ya sea votando a favor de ello en el Consejo de Seguridad o en declaraciones de congresistas norteamericanos abogando por que todos los palestinos sean asesinados y toda Gaza destruida. También el Reino Unido está siendo más claro cuando se abstiene en el Consejo de Seguridad o cuando hace de abogado defensor de Israel en la CIJ a pesar de los 100.000 palestinos asesinados, heridos o desaparecidos: Un 4% de la población palestina del gueto en cuatro meses. Un ritmo diario de exterminio y mutilación de seres humanos superior al perpetrado por el fascismo alemán durante toda la Segunda Guerra Mundial en el frente soviético, donde se estima que el 15% de la población de la URSS fue asesinada o herida en cinco años.

Israel es una colonia económicamente dependiente de UE y EEUU y hoy está quebrada

Quien controla con su mano los grifos del armamento, económico, comercial o institucional, para abrirlos o cerrarlos a voluntad, es en la práctica quien dirige el genocidio y la limpieza étnica en Palestina. Los gobiernos europeos y de EEUU operan con sus manos estos grifos que alimentan al Estado sionista, porque Israel no es autosuficiente y mantiene una economía colonial circular de dependencia con la metrópoli occidental. A eso se añade un importante comercio con Turquía y el suministro de combustible desde Azerbaijan y el Kurdistán iraquí que le llega igualmente a través de Turquía.

Israel no es Rusia, que con su gigantesco territorio rico en recursos ha salido más fortalecida de las fallidas sanciones económicas de Europa y EEUU impuestas por la guerra en Ucrania.

El PIB israelí cayó un 20% en el último trimestre de 2023 por el asombroso gasto en la maquinaria bélica de 300 millones dólares diarios (10.000 millones de dólares mensuales), insostenible para un Estado con una población inferior a la de Portugal. A eso se unen otros factores como la parálisis en muchos sectores económicos, los cientos de miles de colonos israelíes desplazados internos que han dejado vacías las colonias cercanas a la línea divisoria con Líbano y Gaza, la reducción del intercambio comercial o la desaparición del turismo extranjero entre otros.

Estas cifras hubieran llevado al hundimiento a cualquier país de ese tamaño y es obvio que hay una ventilación asistida desde la metrópoli europea y EEUU. Por tanto Europa y EEUU dirigen en la práctica este genocidio y exploración de limpieza étnica para culminar su proyecto colonial en Palestina.

Europa y EEUU dirigen en la práctica este genocidio y exploración de limpieza étnica para culminar su proyecto colonial en Palestina

Los cómplices necesarios se lo piensan

Mientras el 7º de Caballería israelí masacra a los pieles rojas palestinos mezclando atrocidades nunca vistas y un sadismo medieval con alta tecnología de la muerte, EEUU y Europa siguen a la espera de esos cómplices con los que Von der Leyen y Blinken negocian.

Si Erdogan recibió de la UE más de 6.000 millones de euros por acoger (o explotar) a cinco millones de sirios y por la ayuda turca en la destrucción de Siria, ¿cuánto ofrece Occidente al presidente egipcio Al Sisi para que acepte ser cómplice en expulsar a 2,4 millones de palestinos fuera de Palestina?. Y si logran eso, ¿cuánto ofrecen al rey Abdallah de Jordania para acoger posteriormente a los tres millones de hundidos palestinos de Cisjordania que en el futuro ya no soporten más la opresión exaltada de los colonos israelíes?.

Turismo
País Vasco ¿Turismo sostenible?
Crean ilusiones vendiendo la idea del turismo sustentable para seguir con el crecimiento. En ausencia de cambios estructurales, las instituciones públicas y la industria seguirán por la senda del crecimiento.

Rebajar la actual población nativa en toda Palestina de casi ocho millones a menos de la mitad, unos tres millones, es el gran objetivo de EEUU y Europa. El primero que debe ser comprado para lograrlo es Al Sisi, el dirigente más sionista y represivo de la historia moderna de Egipto. Es muy difícil saber qué decidirá Al Sisi junto con su camarilla militar-empresarial a pesar de las declaraciones negativas. Las grandes obras que está realizando en su lado del muro de Gaza pueden significar un mero reforzamiento de la cárcel, un centro logístico para los camiones que entren y salgan del gueto, o por el contrario que está próximo a aceptar el trato construyendo una estación-campamento de tránsito temporal al destierro para continuos contingentes de decenas de miles de palestinos.

A pesar de toda esta gigantesca coalición de fuerzas criminales y de haberse iniciado un largo periodo de meses de tortura sádica en masa, hoy, al igual que hace un año, al igual que el 7 de octubre, mi pronóstico es que los palestinos resistirán en Palestina. Incluso en el caso de que Israel consiga hacer explotar una guerra abierta regional y en ese gigantesco caos elevar aún más la masacre.

Los palestinos vencerán a la Edad Media mental de Europa y EEUU resistiendo con sus pies en su tierra, con las armas que puedan disponer y por contar con los aliados necesarios y suficientes (no occidentales) como contaron los argelinos o los vietnamitas. Los regímenes coloniales aplicaron un mayor sadismo cuanto más cerca estuvieron de su final y de igual modo el régimen israelí agudizará su descomposición interna acelerando su horizonte de colapso. Esta afirmación no es producto de un optimismo ingenuo ni porque lo diga el académico Ilan Pappe: es porque nos lo dice la historia reciente del colonialismo, y sobre todo porque lo reafirman las palestinas y palestinos que están amontonados en el colosal paredón de fusilamiento del muro de Gaza.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.
Palestina
Flotilla de la Libertad Los cargos públicos integrantes de la Flotilla a Gaza regresan a España
Mientras la flota que llevará ayuda a Gaza permanece en Estambul por los impedimentos de Israel para que zarpe, las políticas españolas deciden retornar a España, ante el anuncio de Pedro Sánchez.
liliputiense
24/2/2024 11:20

Asesinarán a muchos miles más, quizás hasta medio millón de palestinos de Gaza serán martirizados, pero el final de la ocupación genocida NUNCA ha estado tan cerca. Serán los y las palestinas, el punto de inflexión, el principio del fin del imperialismo yanqui-israelí, y ojalá Europa sea juzgada por complicidad.

4
0
pabloss
24/2/2024 9:52

Es una lástima que no seáis capaces de daros cuenta que utilizáis el lenguaje que os ha entregado la derecha. EUROPA es sólo un continente con 50 países, La UNION EUROPEA es un club de 27 países europeos creado por capitalismo y no se puede ni se debe manipular la información ocultando que es LA UNION EUROPEA la que promueve esas políticas.

1
0
HERRIBERO
25/2/2024 11:28

No solo el lenguaje, esta Europa de los 27 que en los años de sublevación fascista contra la República democrática española, se pusieron en "modo" neutral, pero el nazismo alemán y el fascismo italiano le hicieron (con su ayuda) ¡Rematar el progreso y las libertades de su República!
Alemania tiene 123 bases OTAN, Italia 49, Reino Unido (a la fuerza)23, Portugal, (desde la dictadura de Salazar)20, Turquía 12. . . ¡Rusia ninguna!
Está cercada por los intereses de los EEUU. Esta es la realidad, que pagamos al club de la guerra, que apoya al "sionismo".

0
0
fllorentearrebola
24/2/2024 8:24

Gracias por llamar a las cosas por su nombre. Pedro Sánchez es un hipócrita genocida, Yolanda Díaz y su coalición de fuerzas (menguantes) de izquierda autoritaria otra. Toda la izquierda europea es cómplice de este genocidio. Los verdes europeos han devenido halcones nazis, los comunistas son rojipardos residuales en el fondo privilegiados de clase media, la mayoría de la opinión pública consiente y contribuye con sus impuestos a estos crímenes de lesa humanidad a cambio de mantener su opulento modo de vida imperial, el exiguo movimiento pacifista que ya fue vituperado por oponerse a entrar en la guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania, es tachado de inoperante y utópico, ignorado y desesperadamente arrojado a la insignificancia, ya no hay humanismo, ni humanidad en Europa, pero el fuego, el odio y la muerte nos alcanzará, irremisible y merecidamente

2
0
Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.
Política
Política El PSOE escenifica un apoyo unánime a Sánchez ante la incerteza sobre su dimisión
Miles de militantes y simpatizantes se concentran en Ferraz mientras la dirección socialista se reúne en su comité federal televisado y transformado en un mitin de apoyo al presidente.
México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Análisis
Análisis Racionar el agua, cortar derechos; historias desde Bogotá
Ante la sequía, la alcaldía de la capital colombiana arrancó con una política de racionamiento de agua. La medida ha puesto sobre la mesa las dinámicas estructurales que acompañan a la crisis climática.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Sidecar
Sidecar Prioridades cruciales de la izquierda francesa
La única forma que el partido de Mélenchon prevalezca en esta coyuntura desfavorable y preserve su frágil hegemonía sobre los demás partidos progresistas es ampliar su base electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2027.
Galicia
Redes clientelares Todas las veces que la Xunta de Feijóo contrató a sus familiares y a los de otros altos cargos
Mientras Sánchez reflexiona sobre su dimisión tras el ‘lawfare’ contra su mujer, el líder del PP ha prometido que no consentiría a su pareja contratar con un Gobierno del que él formase parte, pero sí lo permitió con su hermana, su prima y su cuñado.
Más noticias
PNV
Opinión Más allá de la corrupción
Lo que parece perturbar al PNV es la posibilidad de que se establezca un sistema que priorice los derechos y el bienestar de la ciudadanía sobre sus intereses partidistas y clientelares
Palestina
Flotilla de la Libertad Los cargos públicos integrantes de la Flotilla a Gaza regresan a España
Mientras la flota que llevará ayuda a Gaza permanece en Estambul por los impedimentos de Israel para que zarpe, las políticas españolas deciden retornar a España, ante el anuncio de Pedro Sánchez.
Sanidad pública
Sanidad a la madrileña Vecinas y vecinos de Madrid acampan frente al Hospital Doce de Octubre de Madrid
El colectivo prevé permanecer frente al gran hospital madrileño para mostrar su rechazo al deterioro de la sanidad pública y programa actividades para los próximos tres días.

Recomendadas

Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.