Migración
Carlos Arce: “Los CIE andaluces comparten una situación material deplorable”

El coordinador de Migraciones de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía pone el foco sobre “el sinsentido de la gestión de los flujos migratorios”.

Carlos Arce, APDHA
Carlos Arce, coordinador de Migraciones de APDHA, en una calle de Córdoba El Salto Córdoba

publicado
2018-01-10 19:41:00

Carlos Arce, coordinador de Migraciones de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, revisa la situación actual en cuanto a la llegada de personas migrantes a Europa a través de las costas andaluzas. Además, aporta un análisis acerca de la existencia de los CIE, especialmente con el reciente caso de Archidona, ofrece una perspectiva social y jurídica sobre los flujos migratorios y aborda los aspectos económicos en torno al control fronterizo.

La llegada de personas migrantes a las costas andaluzas ha supuesto un fenómeno que nos enfrenta a la crudeza del sinsentido de la gestión de los flujos migratorios
La Constitución Española señala que la Administración Civil no puede imponer sanciones que impliquen privación de libertad
Los defensores del pueblo han sido muy críticos con los CIE, pero en el caso de Archidona han utilizado argumentos discutibles
En el año 2016, solo el 29% de las personas que entraron a un CIE acabaron siendo expulsados
Queremos incidir en el negocio que hay en torno a la seguridad de fronteras

Relacionadas

0 Comentarios

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
¿Qué programa político le conviene más a tu bolsillo?

Lee esta guía básica elaborada con contenido literal extraído de los programas electorales de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y después vota (aunque solo sea por tu cartera).

Muerte digna
Marcos Hourmann: “Los médicos también tenemos que mejorar la muerte”

El primer médico condenado por eutanasia aceptó declararse culpable para no ir a la cárcel y acabó condenado por la opinión pública cuando trataba de rehacer su vida. Hoy lo cuenta en el Teatro del Barrio y espera que el caso de Ángel Hernández y María José Carrasco sea el revulsivo definitivo para regular la muerte digna en España.

Elecciones generales del 28 de abril
En estas elecciones nos falta indignación y nos sobra miedo
Hasta aquí vuestro histrionismo, hasta aquí los malditos debates sobre los debates. Vamos a hablar de nuestras cosas. No de las vuestras.
Ciclismo
Classics Wars. La Guerra de las Clásicas
Hay itinerarios sagrados en el mundo del ciclismo. Son los monumentos del ciclismo, por su orden en el calendario ciclista actual: Milano-Sanremo, De Ronde Van Vlaanderen, Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège e Giro di Lombardia.

Últimas

Anarquismo
Abecedario de Élisée Reclus

Geógrafo, a la vez comunista y anarquista, feminista y vegetariano. Jacques Élisée Reclus, adversario de la “funesta institución” que fue la esclavitud en Estados Unidos, hizo suyas, a menudo en contra de su tiempo, la mayor parte de las luchas por la emancipación.