Carlos Arce: “Los CIE andaluces comparten una situación material deplorable”

El coordinador de Migraciones de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía pone el foco sobre “el sinsentido de la gestión de los flujos migratorios”.

Carlos Arce, APDHA
Carlos Arce, coordinador de Migraciones de APDHA, en una calle de Córdoba El Salto Córdoba

publicado
2018-01-10 19:41:00

Carlos Arce, coordinador de Migraciones de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, revisa la situación actual en cuanto a la llegada de personas migrantes a Europa a través de las costas andaluzas. Además, aporta un análisis acerca de la existencia de los CIE, especialmente con el reciente caso de Archidona, ofrece una perspectiva social y jurídica sobre los flujos migratorios y aborda los aspectos económicos en torno al control fronterizo.

La llegada de personas migrantes a las costas andaluzas ha supuesto un fenómeno que nos enfrenta a la crudeza del sinsentido de la gestión de los flujos migratorios
La Constitución Española señala que la Administración Civil no puede imponer sanciones que impliquen privación de libertad
Los defensores del pueblo han sido muy críticos con los CIE, pero en el caso de Archidona han utilizado argumentos discutibles
En el año 2016, solo el 29% de las personas que entraron a un CIE acabaron siendo expulsados
Queremos incidir en el negocio que hay en torno a la seguridad de fronteras
0 Comentarios

Destacadas

Racismo
Dinamarca: cuando las ideas de Viktor Orban calan en un Estado de bienestar

Aunque Dinamarca copa los estándares de desarrollo y calidad democrática, la reciente prohibición del velo islámico en sitios públicos, la ley que castiga con la cárcel a los indigentes o el rechazo a acoger migrantes reflejan la deriva xenófoba que ha adquirido el país.

Pensamiento
Thomas Fazi: “No puedes solucionar una crisis creada por el euro dentro del euro”

Políticas de identidad, crisis económica, arquitectura del sistema financiero, posibilidades de una coordinación de gobiernos de izquierda dentro de la UE... Thomas Fazi se mete en todos los jardines del presente político común a los Estados europeos.

Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.