Hordago celebra su primera asamblea este sábado 25 de noviembre

Invitamos a todos los lectores, suscriptoras y colaboradores a participar para seguir construyendo un medio de propiedad colectiva entre todas.

Asamblea Hordago
Cartel anunciador de la asamblea de Hordago del próximo 25 de Noviembre Redacción Hordago

publicado
2017-11-21 13:07:00

Hordagoren harpidedun, irakurle eta kolaboratzaileen Lehen Asanblada ospatuko dugu heldu den larunbatean, azaroak 25, goizeko 12:00etan, Katakrak zentro soziala, liburudenda eta kafetegia-jatetxean.

Talde eraldatzailearen gorabeherak mahai gainean jarriko dira: edukiak, zenbakiak, partaidetza, Euskal Herrirako edizioa, erronka berriak... eta, orokorrean, etorkizunari buelta labur bat (eta, aldi berean sakon) ematen saiatuko gara. Guztion komunikabide kritiko hau guztion artean egitea dugu asmoa.

Después de ocho números publicados y de casi tres meses con la web os invitamos a todas a participar de un encuentro en el que nos gustaría comunicaros cómo hemos trabajado hasta ahora, en qué situación nos encontramos, cuáles son nuestros retos a futuro y organizar un debate para escuchar las quejas y sugerencias de todas. 

Hordago nació como un medio de propiedad colectiva y autónomo, y como los compañeros de El Salto hemos querido hacer este viaje con vosotras, ya que sois las que nos proporcionáis la autonomía necesaria para poder continuar con el proyecto y no depender de la financiación de grandes empresas. 

Uno de los eslóganes de Hordago - El Salto fue "Un medio propio", y como propietarios del medio queremos seguir apostando tanto por la democracia interna como por la toma de decisiones colectivas. El pasado 28 de octubre se llevó a cabo la primera Asamblea General de El Salto, en el que todas las socias pudieron participar y votar de las decisiones estratégicas del proyecto, y en nuestro afán de hacer efectiva la autonomía del proyecto, queremos que todas las suscriptoras, colaboradoras o incluso lectoras de Hordago puedan tener voz y participar en "su" medio.

Os esperamos el próximo sábado a las 12 en la librería Katakrak con la ilusión de estar construyendo un gran medio entre todos y todas. ¡Nos vemos!

Relacionadas

Deportes
No al deporte femenino

¿Por qué no suprimimos de una vez el adjetivo ‘femenino’ cada vez que nos referimos al deporte practicado por mujeres? Así ahorraríamos en tinta y, de paso, en machismo.

Medios de comunicación
Cuando la prensa también blanqueaba a los nazis
5

Periódicos del Reino Unido de lo años 20 como el Daily Mail presentaban a las organizaciones fascistas como una acción atractiva.  La estrategia de presentar la militancia fascista como atractiva también la hemos visto recientemente en la cobertura de los medios a la fiesta de Vox en el teatro Barceló.

Huelga feminista
RTVE veta la palabra feminista en su cobertura del 8M

Por segundo año consecutivo, CGT ha convocado huelga este 8 de marzo en la radio televisión pública. Este año se ha unido Comisiones Obreras. La Confederación General del Trabajo ha emitido un comunicado en el que informa de que la actividad en RTVE ha estado completamente alterada por la huelga.

0 Comentarios

Destacadas

Porteadoras
Varias organizaciones denuncian el “infierno” que es para las porteadores el paso de Tarajal

Miles de mujeres siguen cruzando cada día a Ceuta y Melilla para hacer acopio de mercancías que llevarán del lado marroquí. A pesar del impacto que generó la muerte de siete porteadoras en los pasos ceutíes de Tarajal y Tarajal II, la situación no ha mejorado. 

Brasil
Michel Temer: del golpe institucional a la cárcel

El expresidente Michel Temer, que llegó al poder al final de un golpe institucional, se encuentra en prisión por corrupción.

Precariedad laboral
Los perros de Pavlov

La seguridad no existe y, aunque el coaching asegure que, si piensa en el éxito, el éxito vendrá, lo cierto es que no es cierto.

Música
Evaristo: “Yo no canto de okupación porque siempre he vivido de alquiler y he sobrevivido a dos hipotecas”

Asegura Evaristo que su madre nunca ha ido a verle a un concierto, aunque le han llegado noticias de lo que su hijo hace sobre el escenario. Entre otras cosas, el regreso de La Polla Records con cuatro actuaciones y una canción nueva hará posible que la señora lo compruebe de primera mano.

Últimas

Dinero
Sobre el modelo macro de la Teoría Monetaria Moderna

El economista Eduardo Garzón contesta al texto firmado y publicado por la revista Sin Permiso por el también economista Michael Roberts sobre la Teoría Monetaria Moderna.

Antifascismo
Cerca de 2.000 personas alzan la voz contra el racismo en Bilbao

La manifestación, convocada por SOS Racismo, ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema, “Frente a la amenaza fascista, lucha antiracista”. La marcha ha querido señalar el acoso callejero de la Policía, el hostigamiento que supone la Ley de Extranjería y reclamar el fin de las redadas racistas

Salario mínimo
La incógnita del salario mínimo interprofesional

Una de la cuestiones que más nos asaltan estos días es cómo afecta a nuestra nómina el Real Decreto 1462/2018 de 21 de diciembre por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2019 cuando nuestro salario base es inferior a 900 €.