Hordago celebra su primera asamblea este sábado 25 de noviembre

Invitamos a todos los lectores, suscriptoras y colaboradores a participar para seguir construyendo un medio de propiedad colectiva entre todas.

Asamblea Hordago
Cartel anunciador de la asamblea de Hordago del próximo 25 de Noviembre Redacción Hordago

publicado
2017-11-21 13:07:00

Hordagoren harpidedun, irakurle eta kolaboratzaileen Lehen Asanblada ospatuko dugu heldu den larunbatean, azaroak 25, goizeko 12:00etan, Katakrak zentro soziala, liburudenda eta kafetegia-jatetxean.

Talde eraldatzailearen gorabeherak mahai gainean jarriko dira: edukiak, zenbakiak, partaidetza, Euskal Herrirako edizioa, erronka berriak... eta, orokorrean, etorkizunari buelta labur bat (eta, aldi berean sakon) ematen saiatuko gara. Guztion komunikabide kritiko hau guztion artean egitea dugu asmoa.

Después de ocho números publicados y de casi tres meses con la web os invitamos a todas a participar de un encuentro en el que nos gustaría comunicaros cómo hemos trabajado hasta ahora, en qué situación nos encontramos, cuáles son nuestros retos a futuro y organizar un debate para escuchar las quejas y sugerencias de todas. 

Hordago nació como un medio de propiedad colectiva y autónomo, y como los compañeros de El Salto hemos querido hacer este viaje con vosotras, ya que sois las que nos proporcionáis la autonomía necesaria para poder continuar con el proyecto y no depender de la financiación de grandes empresas. 

Uno de los eslóganes de Hordago - El Salto fue "Un medio propio", y como propietarios del medio queremos seguir apostando tanto por la democracia interna como por la toma de decisiones colectivas. El pasado 28 de octubre se llevó a cabo la primera Asamblea General de El Salto, en el que todas las socias pudieron participar y votar de las decisiones estratégicas del proyecto, y en nuestro afán de hacer efectiva la autonomía del proyecto, queremos que todas las suscriptoras, colaboradoras o incluso lectoras de Hordago puedan tener voz y participar en "su" medio.

Os esperamos el próximo sábado a las 12 en la librería Katakrak con la ilusión de estar construyendo un gran medio entre todos y todas. ¡Nos vemos!

0 Comentarios

Destacadas

Alimentación
Del sándwich de atún a la porrusalda: cómo cambiar la alimentación de escuelas y hospitales

Las compras públicas de alimentos y la contratación de empresas para comedores determinan la economía de ciudades y comunidades autónomas. Una iniciativa madrileña recoge firmas para que esas compras introduzcan criterios sociales y ecológicos, como ya se están haciendo en experiencias pioneras en Valencia y las Islas Canarias.

Unión Europea
Sabine Lösing: “Hay que transformar la producción armamentística en producción de bienes que beneficien a las sociedades”

Hablamos con Sabine Lösing, la europarlamentaria alemana que ha borrado a España de la lista de países con buenas prácticas en cuanto a la venta de armas a terceros países, después de la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de continuar los negocios con la dictadura Saudí a pesar de la catástrofe humanitaria que está provocando en Yemen con armas españolas.

Brexit
La UE y la “soberanía”

Si algo queremos es debilitar la soberanía. Contra Trump y sus apologetas, contra Juncker, no puede haber poder que no sea desafiado, ninguna decisión que no pueda ser sometida a revisión democrática.

Justicia
Una pena de agresión sexual es rebajada porque la víctima hizo teatro en el colegio
La Associació d'Actors i Actrius Professionals Valencians ha empezado una campaña contra esta sentencia por considerarla humillante tanto para la víctima como para las profesionales de la interpretación.
Cine
“Quiero que me enterréis enderezada”

A las mujeres que se les ha enseñado a relacionarse consigo mismas a través de las miradas de los demás, la retirada de esta mirada equivale a una muerte, a entrar en un limbo, y es en ese limbo donde se aparca a las mujeres de mayor edad.

Últimas

Extremadura
Las ayudas sociales y el mercado de trabajo (según la patronal extremeña)
3

Recientemente, representantes muy destacados de organizaciones empresariales han realizado declaraciones públicas relativas a valoraciones sobre las ayudas sociales y sobre la influencia de estas en el interés de los trabajadores y trabajadoras por ocupar puestos de trabajo. Sus propuestas expresan una vez más la insolidaridad de estos sectores sociales acomodados con las capas de la población más empobrecidas.