Medios de comunicación
Hordago celebra su primera asamblea este sábado 25 de noviembre

Invitamos a todos los lectores, suscriptoras y colaboradores a participar para seguir construyendo un medio de propiedad colectiva entre todas.

Asamblea Hordago
Cartel anunciador de la asamblea de Hordago del próximo 25 de Noviembre Redacción Hordago
21 nov 2017 13:07

Hordagoren harpidedun, irakurle eta kolaboratzaileen Lehen Asanblada ospatuko dugu heldu den larunbatean, azaroak 25, goizeko 12:00etan, Katakrak zentro soziala, liburudenda eta kafetegia-jatetxean.

Talde eraldatzailearen gorabeherak mahai gainean jarriko dira: edukiak, zenbakiak, partaidetza, Euskal Herrirako edizioa, erronka berriak... eta, orokorrean, etorkizunari buelta labur bat (eta, aldi berean sakon) ematen saiatuko gara. Guztion komunikabide kritiko hau guztion artean egitea dugu asmoa.

Después de ocho números publicados y de casi tres meses con la web os invitamos a todas a participar de un encuentro en el que nos gustaría comunicaros cómo hemos trabajado hasta ahora, en qué situación nos encontramos, cuáles son nuestros retos a futuro y organizar un debate para escuchar las quejas y sugerencias de todas. 

Hordago nació como un medio de propiedad colectiva y autónomo, y como los compañeros de El Salto hemos querido hacer este viaje con vosotras, ya que sois las que nos proporcionáis la autonomía necesaria para poder continuar con el proyecto y no depender de la financiación de grandes empresas. 

Uno de los eslóganes de Hordago - El Salto fue "Un medio propio", y como propietarios del medio queremos seguir apostando tanto por la democracia interna como por la toma de decisiones colectivas. El pasado 28 de octubre se llevó a cabo la primera Asamblea General de El Salto, en el que todas las socias pudieron participar y votar de las decisiones estratégicas del proyecto, y en nuestro afán de hacer efectiva la autonomía del proyecto, queremos que todas las suscriptoras, colaboradoras o incluso lectoras de Hordago puedan tener voz y participar en "su" medio.

Os esperamos el próximo sábado a las 12 en la librería Katakrak con la ilusión de estar construyendo un gran medio entre todos y todas. ¡Nos vemos!

Relacionadas

Literatura
Los chicos del Chapleton College

Patrick McGuinness apunta contra el sensacionalismo y se sumerge en los traumas educativos de una generación.

Redes sociales
“Paguita” o cómo reforzar a la extrema derecha siguiéndole el rollo en Twitter

La vida del hashtag “paguita” es un objeto de estudio valioso para comprender la incidencia de Twitter en el relato político. El término “paguita” y sus ramificaciones se convierten en trending topic gracias a multitud de comentarios en Twitter. Pero, ¿quién amplifica los términos que promueve Vox?

Coronavirus
Olga Rodríguez: “Una buena parte del periodismo está demasiado metida en la burbuja del poder”

La periodista y escritora Olga Rodríguez inaugura la serie de entrevistas Cuando volvamos a encontrarnos, conducida por Pablo ‘Pampa’ Sainz. En este primer encuentro, Rodríguez analiza el papel de los medios de comunicación durante la pandemia del covid-19.

0 Comentarios

Destacadas

Temporeros
Los jornaleros no son bienvenidos en los hoteles de Lleida

Aunque el futbolista Keita Baldé se ofreció a pagar por adelantado el alojamiento de 200 trabajadores que duermen en la calle, los establecimientos están presentando excusas para no facilitar sus habitaciones.

Precariedad laboral
Los riders se reúnen con la ministra de Trabajo para exigir que se aplique la ley laboral

Riders X Derechos acudirán a la cita acompañados de representantes de la Unión de Autónomos UATAE y de Taxi Project. “Con la presencia de estos compañeros queremos mostrar la fuerza y unidad de la clase trabajadora”, resume Felipe Corredor.

Migración
Las personas solicitantes de asilo no podrán optar al ingreso mínimo vital

Al contrario de lo que se había anunciado previamente, los solicitantes de asilo quedan excluidos del ingreso mínimo vital. Se suman a las 600.000 personas migrantes en situación administrativa irregular que han quedado fuera de esta medida.


Coronavirus
Torrejón testea a su población en contra de las recomendaciones sanitarias

La localidad madrileña analiza la seroprevalencia de su población pese a que la OMS sigue sin recomendar los análisis masivos. Podemos Torrejón denuncia opacidad en la toma de la decisión y alerta de que puede ser contraproducente.


Estados Unidos
Trump, en un búnker, señala al movimiento Antifa como el enemigo a cazar

Las protestas por el asesinato policial de George Floyd se han extendido a todo el país, en un movimiento que ya se compara con los disturbios que, a finales de los 60, impulsaron el movimiento de los derechos civiles. Al menos cinco personas han muerto en el contexto de las manifestaciones. Trump pide considerar terroristas a los antifascistas.

Sanidad
El Gobierno de la Comunidad de Madrid dificulta la conciliación familiar al personal sanitario

El sindicato de enfermería SATSE denuncia que el Gobierno de Ayuso ha iniciado recortes en los derechos del personal sanitario al limitar la conciliación familiar de profesionales con menores de 12 años. 

Coronavirus
Sanitarios hoy, pacientes mañana

Según las estimaciones del Consejo General de la Psicología, cerca de 150.000 sanitarios necesitarán atención psicológica tras la pandemia.

Pobreza
Mínimo sí, vital ni por asomo

El Gobierno demuestra una enorme soberbia al despreciar la nueva oleada de pobreza que está generando la crisis del coronavirus. La mejor demostración de ello es que para optar al ingreso mínimo vital se tendrán en cuenta los ingresos percibidos en 2019.

Últimas

Comunidad de Madrid
Los municipios más pobres son los más afectados por el recorte de 14.000 plazas escolares aprobado por Ayuso

Los recortes en educación de la Comunidad de Madrid afectarán especialmente a las ciudades de renta más baja y los distritos con más carencias de la capital. En total se perderán más de 14.000 plazas en todo el ciclo desde infantil a bachillerato.

Menores tutelados
Ni familia ni apoyo social, el futuro de los menores migrantes en Andalucía

Con el verano a las puertas y el mar aún en calma, Andalucía prevé un incremento en la llegada de personas migrantes. Pese a ello, la Junta recorta 142 plazas destinadas a la acogida de menores migrantes sin referentes familiares desde el 1 de junio.


Crisis económica
Estados Unidos: coronacapitalismo y su inminente colapso

La riqueza privada siempre ha prevalecido sobre la salud pública en el manual de instrucciones capitalista. Aun así la enormidad de la crisis y el potencial explosivo de transformación que ésta encierra están cambiando las reglas y puntos de vista sobre el bien común.

Argentina
Mendoza lucha por su agua aún en medio de la pandemia

En esta provincia del oeste argentino la sequía ha reavivado la conciencia social sobre la importancia de proteger el agua. El covid-19 ha reabierto el debate de los últimos meses.


Opinión
Cuidados sí, guerra no

El uso de terminología militar por parte de diferentes mandatarios ha sido ampliamente debatido. Lo que no ha sido tan debatido es cómo este lenguaje refuerza el imaginario patriarcal.