Libertad de expresión
Protesta en Cáceres por la encarcelación de Pablo Hasel

En el año 2014, la Audiencia Nacional condenó al rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasel, a dos años de prisión por considerar enaltecimiento del terrorismo algunas de las letras de sus canciones. Cuatro años después, de nuevo la Audiencia Nacional sentenció al rapero por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia, injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado por ensalzar, en Twitter y a través de una canción, a figuras de miembros de las organizaciones ETA y GRAPO.
Dos años y un día de cárcel más una multa de 24.300 euros que, junto a la anterior pena, ha hecho que a finales de enero de este año 2021, el alto tribunal establezca un plazo de diez días al rapero para presentarse voluntariamente en un centro penitenciario. Como respuesta a la inminente encarcelación, donde ingresará en la cárcel “no solo Pablo sino cualquier resquicio de libertad de expresión”, la Asamblea Antirrepresiva de Extremadura ha convocado un evento de protesta en la explanada del invernadero del Parque del Príncipe en Cáceres.

El acto, que tendrá lugar el sábado 6 de febrero a las 12:00 del mediodía, contará con micro abierto, recital de poesía, JAM free de rap antirrepresivo y lectura sobre la represión de artistas. Los y las organizadoras animan a la asistencia y participación, con respeto a las medidas de seguridad, así como a “cantar o recitar en apoyo y por la libertad del rapero Pablo Hasel”.
Libertad de expresión
La Audiencia Nacional ordena la entrada en prisión de Pablo Hasel por injurias a la monarquía
Libertad de expresión
Carta de Alfon a Pablo Hasel
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!