Guerra
Iraq, 15 años después: “Las protestas de vacaciones no paran las guerras”
5

Quince años después de las grandes movilizaciones que se opusieron a la guerra de Iraq en 800 ciudades del mundo, una reflexión sobre por qué esas movilizaciones no fueron capaces de parar el ataque de las potencias occidentales. 

Armas nucleares
Asomados al holocausto nuclear
Los científicos atómicos y las organizaciones pacifistas coinciden: estamos más cerca que nunca del uso de bombas nucleares en un conflicto bélico. La nueva doctrina del Pentágono, que se filtró en febrero, daría capacidad a Estados Unidos para atacar con este tipo de armas incluso si no se ha producido un ataque de las mismas características.
Justicia
Los países agresores, contra la activación del crimen de agresión en la Corte Penal Internacional

Varios países presionan para que los Estados miembro de la Corte Penal Internacional, reunidos estos días en Nueva York, no activen, o lo hagan de manera muy restringida, el crimen de agresión, que va dirigido a los líderes responsables de atacar y agredir militarmente a otros países.

Blogs de Guerra

Más de Guerra

Guerra
Estados Unidos, África y un nuevo siglo de guerra
5
Casi una cuarta parte de los comandos estadounidenses en el mundo están en África. La protección de las industrias extractivistas es un negocio que ha supuesto la militarización del continente.
Culturas
Del verano del amor al culto satánico: el hilo que une a Manson y el Templo del Pueblo
El reciente fallecimiento del líder de La Familia, Charles Manson, en una prisión de Estados Unidos coincide con el 39 aniversario de los hechos de Jonestown. Una época y su espiritualidad conectan estos dos episodios.
Guerra
Cadena perpetua para Ratko Mladic
El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) ha declarado culpable de 10 de los 11 cargos de los que se acusaba a Ratko Mladic.
Arte
Un objeto artístico llamado guerra
Una exposición aborda en Málaga desde el 15 de octubre –y desde varios frentes– la guerra en sus distintas variantes.
Yemen
La coalición saudí contra Yemen, en la lista negra de la ONU
Naciones Unidas incluye a la coalición árabe en su borrador de lista negra sobre infanticidio en países en conflicto.
Siria
Mustafa Khalifa: "A partir de 2011, el objetivo de la cárcel en Siria es exterminar"

Hablamos con Mustafa Khalifa, sirio que sufrió las cárceles de Hafez al-Assad y autor de El caparazón. Diario de un mirón en las cárceles de Al-Asad.

Refugiados
Remata o prazo para a acollida de persoas refuxiadas co incumprimento do goberno
Seis dos países máis pobres do globo acollen á metade das persoas que precisan refuxio no mundo, mentres que os seis máis ricos acolleron só un 8%.

Destacadas

Bebés robados
“Los niños robados no desaparecimos en las incubadoras. No estamos muertos”

Cecilia Rodelgo afirma que muchos adoptados fueron robados en los hospitales y llevados a la Inclusa de Madrid. Allí falsificaron su identidad y se entregaron por ‘dontativos’ a otras familias. Hoy el Gobierno regional oculta los expedientes que revelan el robo.

Conflicto vasco
¿El último año de ETA?

“¿Cuántos años pasaste en la cárcel?”. “Tres”, responde Gari, una de las víctimas de la dispersión. Este niño de nueve años viaja 2.200 kilómetros cada mes para ver a sus padres en la cárcel de Algeciras.

Libertades civiles
25 cámaras para vigilar Puente de Vallecas

La Dirección General de la Policía de Madrid ha entregado el informe solicitado por la Junta de Distrito que demarca las calles en las que se instalarán los dispositivos de videovigilancia.

Fútbol
¿Por qué ha pagado el Ayuntamiento de Huelva la deuda del Recreativo?

El Gobierno municipal ha pagado la deuda que tenía el Recreativo de Huelva con Hacienda en un tiempo récord y de manera irregular para que una gestora pueda gestionar las cuentas del club.

Últimas

Tribuna
Así se ganó la huelga de los amarradores
4

Los trabajadores de Mooring logran la readmisión de tres compañeros que la empresa había despedido por negarse a realizar tareas peligrosas y ajenas a sus funciones.

Medio rural
Paisaje bucólico con problemas reales de fondo
5
El desprecio del mundo rural convive con una visión esencialista y romantizadora que ve en el campo el lugar de la autenticidad y tradición.
Música
Cathy Claret, y el flamenco se hizo pop
Rubia gitana de raíces francesas y pionera de la fusión flamenca, Cathy Claret es una figura que bien merece una reevaluación de sus logros artísticos, poco valorados.