El BDS pide a público y bandas boicotear el Granada Sound por pertenecer al fondo proisraelí KKR

Bajo el lema “no subas al escenario de la complicidad” el BDS y la Rescop piden a las bandas que cancelen sus actuaciones en el evento del próximo fin de semana.
Granada Sound
Público durante el festival Granada Sound | Facua

El Granada Sound, uno de los festivales de música más famosos de la capital granadina, se celebrará el próximo fin de semana 12 y 13 de septiembre. El colectivo BDS y Rescop han pedido al público y a las bandas boicotear el evento por pertenecer al fondo proisraelí KKR. “Hacemos un llamado a artistas, trabajadores culturales y público a romper con festivales financiados por KKR, como en nuestra querida Granada, el Granada Sound”, han expuesto ambos colectivos.

Desde las organizaciones han pedido al público que no asista al evento, señalando que “tu entrada financia el genocidio en Gaza”. También han pedido a las más de 30 bandas y DJs que actúan que cancelen sus actuaciones; además, han hecho un llamado a la ciudadanía para que envíen mensajes de forma masiva a estas agrupaciones musicales para que renuncien. En el evento tocarán artistas como Zahara, Mikel Izal, Ojete Calor o Xoel López. La única forma legal de pedir la devolución de las entradas en este tipo de festivales es si se producen cambios en el cartel, como recuerda Facua: “Las empresas no pueden negarse a ello, ya que la modificación del plantel de artistas, así como de las fechas de celebración y el emplazamiento, se considera un cambio sustancial de las condiciones pactadas”. Por ahora no se ha producido ninguna baja en la programación del evento. 

Las acciones contra la celebración del Granada Sound se unen a la repulsa de participar en otros festivales que pertenecen al fondo KKR señalado por especulación inmobiliaria en las colonias ilegales de Palestina y por invertir en armas usadas por el ejército israelí. El fondo es propietario de decenas de festivales en el Estado español, además del Granada Sound, a partir de 2024 cuando compró Superstruct Entertainment. Durante este verano, grupos y artistas como Residente, Califato ¾ o Judeline se han negado a participar en estos eventos y han mostrado su apoyo al pueblo palestino. Desde el BDS recuerdan: “no hay música en un escenario manchado de sangre”.

Economía
El fondo proisraelí KKR se hace con los grandes festivales españoles de música
Controla eventos como Sónar, Viña Rock o Resurrection Fest mientras expande su negocio con la promoción inmobiliaria en territorios palestinos ocupados ilegalmente y la creación de centros de datos para las grandes tecnológicas.
Culturas
Residente cancela todos sus conciertos en los festivales propiedad del fondo proisraelí KKR
René Pérez, cantante y rapero que llegó a la fama bajo el paraguas de Calle 13, abandona los carteles del FIB de Benicasim y del Morriña Fest de A Coruña.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...