Córdoba
Pedro Sánchez asegura en Adamuz que la investigación “dará respuestas” al accidente ferroviario
El presidente Pedro Sánchez ha dado una comparecencia a su llegada de Adamuz (Córdoba) acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Transporte, Óscar Puente. Sánchez, en una declaración escueta y comedida, ha expuesto que “el tiempo y el trabajo de los técnicos nos darán la respuesta” a las causas del accidente. El presidente ha insistido en que se dará la respuesta a la ciudadanía “con absoluta transparencia”. El presidente ha decretado tres días de luto oficial en todo el país, que se extenderá hasta la madrugada del próximo jueves.
El líder del Gobierno ha aconsejado a la población que “acceda a la información oficial y a los medios de comunicación contrastados” y ha expuesto que “en tragedias como esta los bulos y la desinformación también se extienden”.
Durante la comparecencia, tanto Sánchez como el presidente andaluz han valorado la colaboración entre instituciones: “Juntos llegamos más rápido y más lejos”, ha expuesto Moreno Bonilla. El líder de la Junta de Andalucía ha definido el accidente como “una catástrofe de dimensiones desconocidas”. Moreno Bonilla en una declaración anterior exponía la dificultad para identificar a los cadáveres: “Algunas están irreconocibles”. Ninguno de los representantes de estas instituciones se han aventurado a actualizar el número de víctimas.
Córdoba
Al menos 39 personas fallecidas y un centenar de heridos tras descarrilar un tren Iryo en Córdoba
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!