Crisis climática
El bloqueo de la sede de Repsol, en imágenes
Un centenar de activistas de la coalición de organizaciones ecologistas Rebelión por el Clima ha bloqueado esye 21 de junio la entrada del centro de investigación de Repsol en Móstoles (Madrid). Señalan a la petrolera como corresponsable de la crisis climática global y exigen la paralización de todas sus actividades relacionadas con la extracción, quema y producción de combustibles fósiles.
La protesta, en la que el grupo de activistas se ha encadenado a unas estructuras metálicas, colapsando la entrada al complejo, se ha saldado con una treintena de detenidos.
Repsol adelantó a Endesa como empresa española más contaminante y que más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera en 2020. Según datos del Observatorio de Sostenibilidad, el pasado año emitió 11.290.294 de toneladas de CO2 equivalente, el 12,4 % de las emisiones totales contabilizadas en el mercado de emisiones.
Crisis climática
Rebelión por el Clima bloquea la sede de Repsol en Móstoles y exige el fin de su actividad fósil
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!