Crisis climática
27S por el clima: encuentra tu convocatoria

España vive este viernes la jornada más importante de la Semana Global por el Clima. El objetivo: forzar a los dirigentes del país y del planeta a que dejen la palabrería y ejerzan una política real para frenar el cambio climático.

integrante de la plataforma Referéndum UC3M.


publicado
2019-09-26 16:30

El día ha llegado. Tras un mes de preparativos más de medio millar de colectivos hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a las movilizaciones programadas en la Huelga Mundial por el Clima programada para este viernes, jornada central de la Semana Global por el Clima en España.

Más de 200 convocatorias en el Estado, entre concentraciones y manifestaciones, se sumarán al grito global para frenar el desastre y exigir a los dirigentes del planeta que pongan la reducción de emisiones, la transición energética y el cambio de modelo económico por encima de cualquier otra prioridad.

Crisis climática
Las claves de la primera gran Huelga Mundial por el Clima

Más de 200 convocatorias cubrirán este 27 de septiembre las calles de todo el Estado español, en una protesta que ya ha tenido movilizaciones masivas en distintos países, con millones de personas en la calle.

Relacionadas

Movilidad
Operación malos humos: ¿146 nuevas zonas de bajas emisiones en España?

El anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica contempla la obligatoriedad de crear zonas de bajas emisiones en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. A pesar de que la ley se presentará en el Congreso en marzo, algunas urbes ya se están preparando.

Crisis climática
Zeroport exige la reducción de vuelos peninsulares del aeropuerto de Barcelona

El pasado año, ocho de los 52 millones de vuelos que operaron en el aeropuerto del Prat de Llobregat fueron peninsulares, sobre todo a Madrid. La plataforma reivindica la eliminación de los privilegios fiscales de las aerolíneas, con los que consiguen que volar resulte más barato que viajar en tren. 

Partidos políticos
Más País ante el largo invierno parlamentario: ser verde o dejar de ser

Ante los próximos largos años parlamentarios, donde finalmente la maquinaria electoral parece ralentizarse, Más País debe decidir hacia qué horizonte caminar para evitar caer en la irrelevancia. Su posición no es fácil ni cómoda, pero la consolidación como partido verde puede representar una posible solución en el medio-largo plazo.

11 Comentarios
Bernardo Taylor 22:06 27/9/2019

Que proponga a todos los paises de mundo llevar una estrella verde que simboliza la lucho en contra de los cambios climatico necesitamos una políticas global para protejer nustro recursos naturales....

Responder
0
0
#40037 12:33 27/9/2019

Me da vergüenza ajena que se utilicen las redes sociales que son lo mas antiecologista que nos ofrece el sistema

Responder
0
3
#40035 11:58 27/9/2019

Todos juntos hecharemos la culpa a los demás pero al llegar a casa...seguiremos contaminando y utilizaremos comodidades del perfido sistema

Responder
1
1
40002 10:28 27/9/2019

https://www.facebook.com/ayuntamientoyecla/photos/a.341541569203703/2737753372915832/?type=3&theater

Responder
0
0
Diego Fernández 14:12 27/9/2019

Muchas gracias! Añadida!

Responder
0
0
#40001 19:10 26/9/2019

Yecla (Murcia) 19:30 convocada

Responder
1
0
#39990 17:24 26/9/2019

Les faltó la concentración de La Graciosa (Canarias), a las 17:30 en la Playa del Pueblo. Gracias!

Responder
0
0
Irene Martínez 23:39 26/9/2019

Necesitaríamos un enlace al evento, o cartel para confirmar la convocatoria dado que sin comprobar la prodecencia no podemos incluir convocatorias así como así.
Si nos facilitáis algún dato mas, adjuntamos.
Muchas gracias!

Responder
0
0
Irene Martínez 10:32 27/9/2019

Necesitaríamos un enlace al evento, o cartel para confirmar la convocatoria dado que sin comprobar la prodecencia no podemos incluir convocatorias.
Si nos facilitáis algún dato mas, adjuntamos.
Muchas gracias!

Responder
0
0

Destacadas

Iglesia católica
La punta del iceberg desmembrado

La Asociación de Víctimas de Abusos en centros religiosos de Navarra celebró el viernes 14 de febrero las primeras jornadas de pederastia eclesiástica, a las que acudieron abusados de varias regiones y con los que acordaron crear la Federación estatal de víctimas. Desde la creación de la asociación hace diez meses, 32 personas han hecho público su caso.

Educación
“La posesión es una manera muy perversa de pensar en otra persona”

Psicólogo, profesor e investigador, Lucas Platero recuerda que la Educación ha sido siempre un lugar en disputa y pide al Gobierno de coalición le pide que sea valiente, porque se pueden hacer políticas públicas queer, antirracistas y feministas. O, al menos, intentarlo.

Servicios de inteligencia
La mayor operación de espionaje de la historia

Las agencias de inteligencia alemana y estadounidense espiaron a más de cien países, entre ellos España, durante décadas, hasta los años 90. Torturas, asesinatos, ataques terroristas fueron ignorados si servían a sus intereses.

Antiespecismo
Primer plato: sufrimiento animal

El movimiento Animal Save busca la transición alimentaria frente a las macrogranjas y mataderos, que sacrifican 95 millones de animales al año en el País Valencià.

Gentrificación
La cultura de club en Berlín, contra las cuerdas por la gentrificación

La subida de alquileres se está llevando por delante una de las señas de identidad de Berlín: la cultura de clubs y su célebre vida nocturna. Quienes ven en las discotecas berlinesas meros lugares de ocio probablemente desconocen su dimensión socioeconómica.