Crisis climática
27S por el clima: encuentra tu convocatoria

España vive este viernes la jornada más importante de la Semana Global por el Clima. El objetivo: forzar a los dirigentes del país y del planeta a que dejen la palabrería y ejerzan una política real para frenar el cambio climático.

integrante de la plataforma Referéndum UC3M.


publicado
2019-09-26 16:30

El día ha llegado. Tras un mes de preparativos más de medio millar de colectivos hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a las movilizaciones programadas en la Huelga Mundial por el Clima programada para este viernes, jornada central de la Semana Global por el Clima en España.

Más de 200 convocatorias en el Estado, entre concentraciones y manifestaciones, se sumarán al grito global para frenar el desastre y exigir a los dirigentes del planeta que pongan la reducción de emisiones, la transición energética y el cambio de modelo económico por encima de cualquier otra prioridad.

Crisis climática
Las claves de la primera gran Huelga Mundial por el Clima

Más de 200 convocatorias cubrirán este 27 de septiembre las calles de todo el Estado español, en una protesta que ya ha tenido movilizaciones masivas en distintos países, con millones de personas en la calle.

Relacionadas

Crisis climática
La COP25 y la emergencia climática

Ante el estallido social que se está produciendo en Chile como consecuencia de las desigualdades sociales y del continuo ataque a los derechos humanos y medioambientales que padece la sociedad chilena, consecuencia de la política depredadora del neoliberalismo más salvaje, que sigue vigente en el país como resultado de la no derogación de la Constitución chilena impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet, con el asesoramiento de los EE.UU. a través de la Escuela de Chicago (Chicago Boys); el presidente chileno Sebastián Piñera cancela la COP25 en un intento de ocultar de la atención internacional la crisis de pobreza y desigualdad que sufre el 90% de la sociedad chilena. Muchas organizaciones de la sociedad civil de Chile habían manifestado su voluntad de que este evento internacional sirviera como oportunidad para aumentar la presión sobre el gobierno chileno frente a las vulneraciones de sus derechos.

Incendios
Una tormenta perfecta: California en llamas

Sin acción global para combatir el cambio climático, California va a tener que acostumbrarse al humo. Como en los últimos años, el escenario de esta tormenta perfecta va a replicarse: un ambiente seco después del verano, vientos impredecibles y violentos, y líneas eléctricas en estado decadentes.

9 Comentarios
Bernardo Taylor 22:06 27/9/2019

Que proponga a todos los paises de mundo llevar una estrella verde que simboliza la lucho en contra de los cambios climatico necesitamos una políticas global para protejer nustro recursos naturales....

Responder
0
0
#40037 12:33 27/9/2019

Me da vergüenza ajena que se utilicen las redes sociales que son lo mas antiecologista que nos ofrece el sistema

Responder
0
3
#40035 11:58 27/9/2019

Todos juntos hecharemos la culpa a los demás pero al llegar a casa...seguiremos contaminando y utilizaremos comodidades del perfido sistema

Responder
1
1
40002 10:28 27/9/2019

https://www.facebook.com/ayuntamientoyecla/photos/a.341541569203703/2737753372915832/?type=3&theater

Responder
0
0
Diego Fernández 14:12 27/9/2019

Muchas gracias! Añadida!

Responder
0
0
#40001 19:10 26/9/2019

Yecla (Murcia) 19:30 convocada

Responder
1
0
#39990 17:24 26/9/2019

Les faltó la concentración de La Graciosa (Canarias), a las 17:30 en la Playa del Pueblo. Gracias!

Responder
0
0
Irene Martínez 23:39 26/9/2019

Necesitaríamos un enlace al evento, o cartel para confirmar la convocatoria dado que sin comprobar la prodecencia no podemos incluir convocatorias así como así.
Si nos facilitáis algún dato mas, adjuntamos.
Muchas gracias!

Responder
0
0
Irene Martínez 10:32 27/9/2019

Necesitaríamos un enlace al evento, o cartel para confirmar la convocatoria dado que sin comprobar la prodecencia no podemos incluir convocatorias.
Si nos facilitáis algún dato mas, adjuntamos.
Muchas gracias!

Responder
0
0

Destacadas

Régimen del 78
Duelo al sol y navajazos en las cloacas

Los papeles de las empresas de Villarejo siguen poniendo bajo sospecha las prácticas de baluartes del Ibex 35. En esta ocasión las sospechas se vuelcan sobre Iberdrola. Sus ejecutivos estarían detrás de un intento por desacreditar a Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS.

Sistémico Madrid
Los Gallardo, raíces profundas

La tercera fortuna de Catalunya aloja en un piso de Madrid la sociedad que articula su imperio farmacéutico y sanitario, valorado en más de 3.000 millones de euros.

Dependencia
Los fondos de inversión desembarcan en el cuidado de mayores

En Madrid existen 426 residencias para la tercera edad, de las que 25 son 100% públicas y 18 tienen su gestión externalizada. El resto son privadas, un pastel que no pasa desapercibido a las empresas que buscan maximizar la rentabilidad del cuidado de personas mayores.

Últimas

Chile
Chile, un legado de acumulación de luchas
Haití, Ecuador, Chile... Las revueltas populares contra las medidas neoliberales saceden latinoamérica con características comunes y algunas diferencias.
Europa
Europa, la fragilidad del capitalismo y la construcción del contrapoder: entrevista con Toni Negri

Marco Baravalle entrevista al pensador y politólogo Toni Negri. Una conversación que tocó temas de construcción política y estratégica actuales para los movimientos sociales, de la nueva conformación de la gobernanza europea a la guerra contemporánea, de la centralidad de la "justicia climática" a la necesidad de determinar formas de contrapoder y organización política transnacional.