Ray Sánchez

Artículos

Palestina
Ocupación israelí Pueblos y barrios de Madrid se manifiestan en apoyo al pueblo Palestino
VV.AA.
El viernes en Leganés, hoy en el barrio de Hortaleza y el domingo en Vallecas, pueblos y barrios de la Comunidad de Madrid muestran su apoyo a Palestina.
Patrimonio
Patrimonio Defender el patrimonio contra la especulación: una lucha que se propaga por los barrios de Madrid
Antiguos municipios anexionados a la capital se moviliza para preservar su identidad frente a la voracidad inmobiliaria. El resultado de las elecciones municipales determinará el futuro d de quintas centenarias como Torre Arias y Huerta de Mena.
Elecciones
Elecciones 28M Javier Ramírez, el concejal de Almeida que adelanta a Vox por la derecha
Autoritario y alérgico al feminismo, el concejal Javier Ramírez repite en la lista de Almeida al Ayuntamiento de Madrid.
Feminismos
Política Incel El Ayuntamiento de Madrid borrará un mural feminista a petición de Vox
Partido Popular y Ciudadanos reniegan ahora del mural que apoyaron en 2018 porque figuran mujeres comunistas, anarquistas y “de ideologías populistas divisorias”.
Comunidad de Madrid
Menores hacinados en un ‘búnker’

El centro de primera acogida de Hortaleza tiene 35 camas, pero ha llegado a albergar a 150 jóvenes. Los chicos del ‘Claruja’ viven hacinados tras cruzar África y atravesar el Estrecho.

Especulación
De plaza histórica a templo del ‘fitness’
Una congregación religiosa pretende construir un macrogimnasio que supondrá el derribo de una decena de edificios del casco antiguo de Hortaleza.
Hemeroteca Diagonal
Muere un ‘sin papeles’ en una comisaría
El 14 de octubre, fallecía en un calabozo de la Policía Nacional en Getafe (Madrid) Alfonso Fortín Sánchez, hondureño. Había sido detenido por una falta administrativa: no tener los papeles en regla. La familia solicita una investigación independiente que esclarezca los hechos. Diversas asociaciones, que respaldan esa solicitud, han iniciado una campaña para exigir justicia.

Fotos