Elvira Megías

Artículos

Educación pública
Educación inclusiva Centenares de personas protestan en silencio por los recortes para el alumnado madrileño con autismo
Un aumento de la ratio en las aulas de apoyo TEA, que no va a acompañado de un incremento en las plantillas, ha sacado a la calle a familias y maestras en contra de una nueva resolución de la Comunidad de Madrid.
Enfoques
Enfoques La brecha
VV.AA.
Una profunda zanja atraviesa de punta a punta el cementerio de Colmenar Viejo. Una brecha que, aunque enterrada, ha permanecido abierta desde el final de la guerra.
Fotogalería
Feminismo El 8M de Madrid, en imágenes: una multitud se une al grito necesario del feminismo
VV.AA.
La manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo de Madrid reunió a 700.000 personas, según las organizadoras, en un recorrido idéntico al de las huelgas feministas.
Feminismos
Pensamiento amoroso Amor, edad y feminismos: un viaje a nuestras contradicciones más íntimas
Desde Simone de Beauvoir a las charlas entre amigas, la discusión sobre el amor y sus servidumbres es un clásico del feminismo. Un debate sembrado de contradicciones, pero también de ligereza y del deseo de encontrar otras formas felices de amar.
Fotogalería
Adolescencia Adolescentes: una mirada atenta
¿Qué es la adolescencia? ¿cuándo empieza, cuándo termina? ¿cómo se ven las personas que transitan esta etapa de la existencia?
Crímenes de odio
Manifestación 13N A 29 años del aniversario del asesinato de Lucrecia Pérez, el movimiento antirracista exige el fin a las violencias racistas y discursos de odio
El movimiento antirracista madrileño exige políticas que eviten más víctimas de racismo institucional, crímenes de odio o abuso policial y advierte: “Europa, estás viendo morir gente cada día, estás sentada ante tu privilegio”.
Gira zapatista
Gira Zapatista “En cada disidencia, en cada rebeldía, en cada resistencia hay un grito por la vida”
Más de 1.500 personas recorrieron los casi dos kilómetros que hay entre Puerta del Sol y Plaza Colón en una manifestación festiva en la que la ausencia de banderas de organizaciones y colectivos participantes fueron sustituidas por pancartas alusivas a la diversidad y la lucha por la vida para despedir la gira del Escuadrón marítimo zapatista 421.
Gira zapatista
Gira Zapatista Emotiva bienvenida madrileña a la delegación marítima zapatista
VV.AA.
En un acto sencillo pero de gestos emotivos transcurrió la bienvenida de los zapatistas en Madrid: "Bienvenidas Pasad, pasad y revolucionadnos, os abrazamos y ¡que vuestra energía inunde Madrid!”
Coronavirus
Fotografía Ruido blanco
Vivimos en agitación continua, braceando en mares de adrenalina que no sirve para escapar de las bestias.
Ley Trans
Confluencia Trans exige una ley estatal que garantice la autodeterminación de género
Una treintena de colectivos integrados en Confluencia Trans se movilizan en Madrid por los derechos de las personas trans y para que se apruebe la normativa que garantice la autodeterminación de género.
Agroecología
De la huerta a tu casa en pleno confinamiento

Una jornada en la nave de Madrid Km0, el primer centro logístico para pequeños proyectos agroecológicos de la Comunidad de Madrid.

Coronavirus
Diario íntimo de un confinamiento

En dos semanas los muros de las casas se han hecho más sólidos y la vida respira por las ventanas. Mientras, nosotras en cada habitación sembramos abrigo, resistencia y un patasarribismo que viene a revolverlo todo. 

8 de marzo
Galería | La gran manifestación feminista de Madrid
VV.AA.
Cientos de miles de personas marcharon por el centro de Madrid para cerrar los actos del 8 de Marzo. Una mirada de los fotógrafos de El Salto.

Fotos