Diego Sanz Paratcha

Artículos

Unión Europea
Juncker ejerce de 'coach' en su discurso como presidente de la Comisión Europea
El presidente del ejecutivo europeo fuerza el tono europeísta en su discurso del Estado de la Unión, y pide un solo presidente para el Consejo y la Comisión
Economía
La OCDE señala la competencia entre países por rebajar los impuestos de sociedades
El organismo destaca en un informe que las rebajas en los impuestos a los beneficios empresariales se han consolidado en la mayoría de países.
Vallecas
El bumerán de la droga en Vallecas
4

El miércoles 15 está convocada una manifestación que terminará en Puente de Vallecas contra la especulación y el aumento de los focos de venta de droga. ¿Qué pasa en este distrito? ¿Qué soluciones hay a la degradación de algunos de sus barrios?

Alemania
Probable reelección de Merkel y cruce de apuestas por las alianzas para gobernar en Alemania
El país acude a las urnas con un debate público crecientemente dominado por la derecha. La entrada de los ultras del AfD en el Parlamento como tercera fuerza es más que probable.
Globalización
Los procesos que determinarán la política internacional en 2018
El vacío dejado por la política exterior norteamericana, las clases medias de los países emergentes o la presión sobre la deuda soberana, entre los factores identificados por el thin tank barcelonés CIDOB.
Transparencia
El Consejo de Europa considera que España incumple sus recomendaciones sobre corrupción
España incumple 6 de 11 recomendaciones emitidas en 2013 sobre transparencia, conflictos de intereses y otras medidas anticorrupción.
Alemania
Conservadores y SPD proponen un difícil acuerdo de Gobierno en Alemania
Merkel (CDU) y Schulz (SPD) acuerdan repetir la gran coalición. El pacto genera dudas entre los socialdemócratas, que deben refrendarlo el día 21.
Transparencia
Qué hace un banquero central como tú en un club exclusivo de financieros como este
La UE pide a Mario Draghi, del Banco Central Europeo, que abandone su pertenencia al G30, un club de banqueros y antiguos altos cargos al que solo se accede por invitación.