Chema Seglers

Artículos

Elecciones
Entrevista Xavier Rius i Sant: “Para Vox el enemigo no está fuera, sino que es de casa”
Este periodista ha investigado la financiación y el desarrollo ideológico de Vox y analiza la victoria momentánea de la corriente del falangista Jorge Buxadé sobre la línea liberal de Iván Espinosa de los Monteros.
Política
Yanina Welp “A las mujeres se las mide todavía en el ámbito público con varas de medir que ya no proceden”
La investigadora Yanina Welp trabaja actualmente en torno a los condicionantes sobre la democracia que tiene la brecha salarial. Sus trabajos sobre la política comunitaria son una referencia a la hora de abordar las posibles soluciones al avance del autoritarismo en todo el mundo.
Música
Jackson Browne “Creo en la democracia, pero no sé si funciona”
La leyenda del folk rock americano Jackson Browne publica DownHill from Everywhere, un disco elegante y reflexivo del cantautor californiano.
Pensamiento
Arcadi Oliveres “Tenemos una realidad entre manos que debe ser cambiada”
El veterano militante pacifista Arcadi Oliveres vive sus últimos días tras el diagnóstico de un cáncer terminal. En esta entrevista repasa el mundo que le sobrevivirá, así como las posibilidades de transformarlo.
Política
Ernesto Ganuza “El Sorteo Cívico es un mecanismo por el cual se da el poder a la ciudadanía”
Ernesto Ganuza y Arantxa Mendiharat acaban de publicar ‘La Democracia es posible. Sorteo Cívico y deliberación para rescatar el poder de la ciudadanía’, donde plantean abiertamente una nueva forma de organizarnos políticamente y una herramienta clave para conseguirlo.
Salud
Adelaida Sarukhan: “Si la incertidumbre está bien explicada, la sociedad la acepta”

La doctora en Inmunología Adelaida Sarukhan considera que el virus Sars-Cov2 es el resultado directo de una actividad humana acelerada y dañina. En un momento de dudas como este, Sarukhan apuesta por las explicaciones claras sobre lo que sabe y lo que no sabe acerca del coronavirus.