Ana Castro

Artículos

Literatura
Literatura Ellas rompen el silencio y escriben sobre su dolor
Varias pacientes con dolor crónico han encontrado las palabras, han afrontado la difícil tarea de revivir y plasmar en la página en blanco su experiencia, cómo conviven con su enfermedad y su dolor, en la mayoría de los casos buscando ayudar a otras mujeres.
Salud mental
Día Mundial de la Salud Mental Salud mental y dolor crónico, dos problemáticas de género silenciadas
Un 68% de las mujeres de España de 15 años o más presenta alguna enfermedad crónica y alrededor del 75% sufre problemas como depresión o ansiedad.
Personas con discapacidad
Diversidad funcional Julio, mes del “orgullo disca”
De origen estadounidense, esta fecha cada vez está más asentada entre las personas con discapacidad que practican el activismo en redes sociales.
Salud
Salud Pacientes afectados por enfermedades raras reivindican más investigación
Estas son algunas de las historias que hay detrás de los más de tres millones de personas con enfermedades raras, muchas con un diagnóstico que puede demorarse más de 10 años, que hay en España
Coronavirus
Los farmaceúticos piden reconocimiento y protección desde la primera línea frente al covid19
El Gobierno entiende que el riesgo de contagio es inherente a la profesión y las farmacias han de implementar por sí mismas, asumiendo el coste, las medidas de protección oportunas y actuar como primera barrera para no colapsar el sistema sanitario.
Industria farmacéutica
Más de 500 medicamentos con problemas de suministro en España

El desabastecimiento de medicamentos en España ya supone más que una alerta farmacéutica. Son cientos de historias de pacientes sin su tratamiento.