Abdoulaye Fall

Artículos

Laboral
Migraciones Las personas migrantes están infrarreprensentadas en los sectores laborales cualificados
España es, después de Grecia e Italia, el tercer país de la Unión Europea con más extranjeros no comunitarios ejerciendo trabajos por debajo de sus cualificaciones.
Migración
Inmigración, integración y estado del bienestar

En Europa, la mayoría de los sistemas de Estado del Bienestar se crearon en el siglo XIX, una época en que la inmigración —apreciada con la naturaleza y las dinámicas actuales— no existía. No ha sido hasta mediados del siglo pasado y como respuesta a las importantes necesidades de mano de obra que los países del norte abrieron sus fronteras con la puesta en marcha de programas de reclutamiento de trabajadores extranjeros.

Migración
El embrollo de la narrativa sobre la inmigración

Entretenernos en rebatir el relato simplista y emocional anti-inmigración con argumentos racionales o datos nos resta tiempo para abordar el ingente desafío de trabajar por una sociedad diversa, acogedora y progresista. Ese es el terreno donde realmente nos jugamos nuestro futuro. 

Migración
Migrar o invertir la propia vida como peaje

A los detractores de la inmigración todo indica que les mueve un egoísmo desbordante fruto de un privilegio inmerecido. La mera casualidad de haber nacido en un lugar concreto les otorga un derecho de movilidad ilimitado que, a su vez, les habilita a desembarcar en los países de aquellos que quieren ver sólo como atracción exótica.