Autodefensa feminista
Mapa: todas las concentraciones contra la libertad provisional para La Manada

Los colectivos feministas vuelven a tomar las calles durante los días 21 y 22 de junio contra la puesta en libertad de La Manada    

Manifestacion La Manada
El voto particular de uno de los jueces del caso de La Manada ha generado rabia en el movimiento feminista. Álvaro Minguito

publicado
2018-06-21 20:42:00

La alerta feminista ha vuelto a incendiar las redes tras conocerse en la tarde de este jueves que la Audiencia de Navarra ha decretado la puesta en libertad provisional para los cinco miembros de La Manada.

Además del depósito de una fianza de 6.000 euros, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia su localidad de residencia y la prohibición de acceder a la Comunidad de Madrid, lugar de residencia de la denunciante.

Según ha informado la Audiencia Navarra en nota de prensa, los cinco sevillanos tiene además prohibida la comunicación con la víctima por cualquier medio o procedimiento. Además, se les ha retirado el pasaporte y no podrán salir del territorio nacional sin autorización judicial, y tienen la obligación de designar un domicilio donde puedan ser hallados, así como un teléfono de contacto, con la advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en esos domicilios de inmediato se expedirá la correspondiente orden de busca y captura.

El 7 de julio de 2018 se cumplían dos años de la privación de libertad de José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo. 

Violencia machista
Devolvednos la noche
La literatura judicial sigue dictando, publicando sentencias como la de la Manada cuyo fallo no es excepción sino muestra y ejemplo, síntoma de lo mucho que queda por procesar y modificar.

Se trata del tiempo máximo de prisión provisional, al no haberse dictado aun sentencia firme, si bien en algunos casos existe la posibilidad de ampliar del encarcelamiento hasta cumplir la mitad de la condena.

Desde El Salto os traemos el mapa con las convocatorias que recorrerán las calles el 21 y 22 de junio.

Relacionadas

Autodefensa feminista
Tengo resaca
En recuerdo a la víctima de "La Manada" tras la sentencia de violación emitida el pasado viernes por el Tribunal Supremo.
Autodefensa feminista
En Mérida, el Sitio de las Mujeres

El pasado sábado tuvo lugar la inauguración del Sitio de las Mujeres, un espacio en el que la autodefensa feminista toma forma a través del apoyo a las luchas cotidianas de las mujeres extremeñas. 

Violencia machista
Sugui, una perra entrenada para proteger a Silvia de la violencia machista

Silvia solo se siente tranquila cuando la acompaña Sugui, una perra formada para protegerla. Su agresor tiene fecha de salida de la cárcel y ha amenazado con matarla. El parlamento navarro debe pronunciarse sobre una propuesta para regular los perros asistenciales como medida de protección para mujeres víctimas de violencia machista.

13 Comentarios
#19213 17:14 22/6/2018

Valladolid Plaza Fuente Dorada 20h

Responder
3
1
Jose Manuel pazos 16:42 22/6/2018

Yo hoy estaré en Huelva a las 7 de la tarde en el ayuntamiento para que estos mierdas no puedan estar tranquilos,nos vemos allí a las 7 de la tarde,NO ES NO,EL ABUSO ES UNA VIOLACION

Responder
6
1
#19208 16:37 22/6/2018

Sariñena (Huesca) a las 20:00 en plaza España

Responder
4
2
#19204 16:14 22/6/2018

En San Vicente del Raspeig a las 19h en la Plza de España.

Responder
2
2
#19198 15:34 22/6/2018

En Zaldibar las 19:30 en la Plaza del Ayuntamiento

Responder
2
2
#19194 14:51 22/6/2018

Amposta, 20h, Plaça de l'Ajuntament

Responder
1
1
#19193 14:49 22/6/2018

Ibiza, concentración a las 20.00 horas frente a los juzgados de Isidoro Macabich.
En Formentera, a las 20.00h, en la plaza de Sant Francesc

Responder
3
1
#19192 14:32 22/6/2018

En Algorta alguien sabe si hay convocado algo para hoy?

Responder
5
5
Maritxu 16:04 22/6/2018

Yo también quiero saber!

Responder
3
1
#19191 14:29 22/6/2018

Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. 19h Plaça de la Vila

Responder
4
1
#19189 14:20 22/6/2018

Tarragona, 19h Plaça de la font

Responder
4
1
#19186 13:21 22/6/2018

En Bilbao, hay convocada una concentración esta tarde a las 19 horas frente a los juzgados de la calle Buenos Aires

Responder
9
2
Edu 11:36 22/6/2018

En Mérida, Plaza de España, a las 20.00h.

Responder
3
1

Destacadas

Educación
Medio siglo de escuela antifascista en el País Valencià

Cuando el proyecto de La Masia comenzó, aún estaba vivo Franco. Una docena de personas relacionadas con la pedagogía, el nacionalismo catalán y el antifascismo alquilaron un chalet en Vedat de Torrent en septiembre de 1968 y allí montaron una escuela construida sobre valores democráticos, humanísticos y laicos. Hoy, cincuenta años después, 350 alumnos aprenden y crecen en sus aulas.

Fiscalidad
La tasa Google torpedea el camino hacia el FMI a Nadia Calviño

La reunión de los ministros de finanzas del G7 se salda con un principio de acuerdo para gravar a los cuatro gigantes tecnológicos: Google, Amazon, Facebook y Apple.

Actualidad LGTBIQ+
Indignación por la homofobia del gobernador de Puerto Rico y otros titulares de la actualidad LGTBIQ

La ola de indignación por un chat sexista y homófobo en el que participaba el gobernador Ricardo Rosselló ha prendido la mecha de una protestas en Puerto Rico a las que se ha sumado Ricky Martin o Bad Bunny. La Cámara de los Comunes ha instado al Gobierno de Irlanda de Norte a aprobar el matrimonio igualitario lo que podría ser una vía para que este derecho fuese una realidad en todo el Reino Unido. La actualidad LGBT de las últimas dos semanas pasa también por Botsuana, EE UU, Ecuador y Polonia.

Bebés robados
Ni un paso atrás

Son sorprendentes algunas declaraciones de la prensa que dicen que este hallazgo puede dar un vuelco al relato sobre bebés robados. No debería ser así, ya que si algo se ha demostrado con este reencuentro es que el tráfico de bebés existía.

Últimas

Humor
Acuerdos

Octava entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

La Rioja
Segunda investidura fallida en La Rioja

La falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos imposibilita la investidura de la socialista Concha Andreu tras dos reuniones de urgencia en las últimas 24 horas. Por delante dos meses de negociaciones hasta el próximo intento.

Fascismo
La resurrección y el infierno

Las recientes disputas con el Vaticano a propósito de la exhumación de Franco, nos llevan a recordar los estrechos vínculos de la Iglesia con el fascismo y a ponernos de nuevo en guardia ante quienes buscan deshumanizar y exterminar al otro.

Obituario
Un sentido adiós a Paco López Jiménez
Este 16 de julio, de manera tan dolorosa como inesperada, nos abandonó Francisco López Jiménez, "Paquillo", militante ecologista de referencia
Fronteras
Grecia y la cuestión meridional de la Unión Europea

La perspectiva griega nos permite ver con mayor claridad la realidad del “Estado de seguridad”, que está surgiendo dentro de la UE, en la medida en que ese organismo está otorgando a las políticas neoliberales un estatus constitucional mediante un mecanismo liberado de cualquier forma de control democrático.

Venezuela
El ocaso de la insurrección de Guaidó

La reciente visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el avance de las negociaciones en Noruega han dividido a la oposición venezolana. Mientras tanto, una vez disipada la amenaza de una intervención militar, Maduro debe enfrentar los graves problemas internos y las corrientes chavistas críticas con su gobierno.