Andalucía
A Andalucía se le viene un problemón (y no es Vox)

El mayor de los problemas de los andaluces ahora mismo no es Vox, ¡es peor! Nuestras niñas y niños recogen la semana que viene las notas del primer trimestre, y habrá que ver cómo están con respecto a Castilla y León...


publicado
2018-12-15 18:10:00

Relacionadas

Culturas
Capitán Veneno

Esta ciudad se fundó así. En las penas y en las alegrías, en las leyes de seis mil años de antigüedad que estaban en verso y, con seguridad, se cantaban. En la guasa y el hambre, en la carne de bragueta y en Haydn componiéndole a la Santa Cueva. En la felicidad y la desgracia. Uno de los días más felices de mi vida como escritor y una de las tristezas más grandes.

Andalucía
El espacio simbólico de Andalucía en el mapa político español
4

Lo andaluz solo puede acabar reproduciendo una parodia de sí mismo, o negarse y aparentar ser otra cosa. Su lugar en los productos culturales españoles refleja esto bastante bien, ya sea contando chistes en programas de radio o limpiando escaleras en ficciones televisivas.

7 Comentarios
#29113 22:17 13/1/2019

Bueno no creo que sea tan asi...yo soy de Castilla y Leon y ...en todos los sitios se cuecen habas y en mi casa a calderadas ...que dice el refran

Responder
0
0
Tita paquu 8:53 17/12/2018

Las comparaciones son odiosas. Tendríamos que ver cuantos puestos de trabajo tenemos los andaluces con muy buenas notas
Tbn quiero decir q gracias al psoe. Mis hijos ha estudiado y muchísimos niños

Responder
0
0
#28077 19:44 17/12/2018

HOMBRE.EN TODAS LAD REGIONES Y CON DISTINTOS PARTIDOS SE PUEDE ESTUDIAR AFORTUNADAMENTE

Responder
0
0
#28083 21:37 17/12/2018

Deja que de las gracias a su cacique

Responder
0
0
#28044 11:22 17/12/2018

Biba El PSOE y la guardia Cibil

Responder
0
0
Anónimo 6:51 17/12/2018

...iba a comentar.. pero, viendo los comentarios que no se admiten...mejor no... vaya con la democracia y libertad de expresión!

Responder
0
0
#27980 14:09 16/12/2018

¿Seguimos blanqueando 36 años de caciquismo de PSOE, de persecución de las personas que opinaban diferente al PSOE-A en los pueblos, de ERE's, de medallas de hija predilecta a la duquesa de Alaba...? Tremendo el uso de Vox y la derecha para salvar la cara al felipismo andaluz, ese que quiere meter gas de bajo de Doñana.

Responder
32
9

Destacadas

Impuesto de sucesiones
¿Quién paga el Impuesto de Sucesiones en cada comunidad autónoma?

Eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se ha convertido en una de las principales banderas de los partidos de derecha, pero ¿cuánto dejarían de ingresar las comunidades autónomas si se suprime?, ¿quién dejaría de pagarlo?

Honduras
Laura Zúñiga Cáceres: “España tiene una responsabilidad en la realidad hondureña”
Laura Zúñiga continua la lucha de su madre, Berta Cáceres, mientras combate la impunidad a tres años de su asesinato, y denuncia cómo el régimen hondureño sigue acosando a quienes defienden el territorio con la complicidad de estados como España. 
Violencia machista
Las víctimas de violencia de género en pareja denuncian pese al miedo y la precariedad

Un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género refleja que la mitad de las mujeres están en situación de desempleo o realizan trabajo no remunerado cuando dan el paso de verbalizar su situación de violencia. El 50% declara entre los motivos de no haber denunciado antes el miedo al agresor y un 54% aseguró que dio el paso porque “psicológicamente se encontraba tan mal que tenía que salir”.

Bestiario
Joan Ribó, el hombre del mando invisible
Joan Ribó, el hombre que sacó de la alcaldía de València a Rita Barberá después de 24 años de gobierno ininterrumpido busca revalidar el cargo.
Bestiario
Isabel Díaz Ayuso es de izquierdas

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pertenece al ala ultraliberal del partido, una fracción que no se doblega fácilmente, y mantiene que las declaraciones grandilocuentes se pueden monetizar en las urnas.