Altsasu
Un millar de personas protestan ante el Ministerio de Justicia por la sentencia de la pelea de Altsasu

La manifestación, que ha salido a las 19h desde la Puerta del Sol, ha recorrido un kilómetro gritando consignas contra la sentencia que condena a los jóvenes a penas de entre 2 y 13 años de cárcel.


publicado
2018-06-23 15:41

Un millar de personas han vuelto a salir a la calle hoy en protesta por la sentencia dictada por la Audiencia Nacional de la pelea de Altsasu. Tras la masiva manifestación que el pasado 16 de junio recorrió las calles de Pamplona, hoy las protestas han tenido como espacio las calles de Madrid.

A las 19h, eran ya cientos las personas congregadas en la Puerta del Sol, donde han tenido inicio la manifestación, dirigida hacia el Ministerio de Justicia, con sede en la calle San Bernardo. En el poco más de un kilómetro de recorrido hasta el destino, se han ido uniendo más y más personas, coreando consignas como "basta ya de montaje policial" o "presos políticos, libertad".

El pasado 1 de junio, la Audiencia Nacional hizo pública la sentencia del caso. El fallo de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia condenaba a penas de prisión que iban de los dos a los trece años de cárcel por delitos de lesiones, desórdenes públicos y amenazas, dejando fuera la “coletilla” de terroristas de las que estaban acusados. En total, la penas suman 79 años de cárcel.

Altsasu
La Audiencia Nacional condena a penas de 2 a 13 años a los ocho jóvenes de Altsasu

Durísimas penas a los acusados en el caso Altsasu. El Tribunal les absuelve de un delito de terrorismo pero emplea el máximo tipo penal para los ocho acusados.

La convocatoria de la manifestación tuvo lugar el pasado 21 de junio en el Teatro del Barrio. Un acto en el que intervinieron nombres de la política y cultura, como el cantante de Def con Dos César Strawberry, el actor Willy Toledo, la concejal del distrito de Arganzuela, Rommy Arce y el secretario general del PCE, Enrique Santiago.

Ya en Pamplona, hace menos de dos semanas, se congregaron hasta 30.000 personas, según estimaciones de la Policía, o al menos 60.000, según Noticias de Navarra.

Altsasu
Una Iruñea desbordada vuelve a pedir justicia con los ocho de Altsasu

Decenas de miles de personas se manifiestan contra las duras condenas que suman 79 años de prisión para los jóvenes de Altsasu involucrados en una pelea de bar 

Relacionadas

Altsasu
60.000 personas colapsan Altsasu para pedir justicia

Manifestación masiva en Altsasu (Navarra) para pedir justicia y libertad para los condenados a prisión por una pelea de bar.

Altsasu
Los jóvenes de Altsasu recurrirán ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional

La sala de apelaciones de la Audiencia Nacional ha resuelto también rebajar la condena de Iñaki Abad de 10 a seis años, al aceptar el recurso que exponía que el joven había sido condenado dos veces por cada uno de los hechos de los que se le acusaba.

3 Comentarios
#19308 12:38 24/6/2018

Apelar si, porque recusar a Espejel (querida Concha) o a Lamela con el Señor Lesmes en el GCPJ es de idiotas.
Franquistas, corruptos.

Responder
5
0
123 23:16 23/6/2018

Pues, si no están de acuerdo que apelen. Y luego, si quieren, que les hagan un homenaje ensalzando la violencia y la muerte. Ya están acostumbrados.

Responder
2
20
#19311 12:55 24/6/2018

Nazi. Punch.

Responder
8
1

Destacadas

Economía
Impuestos a la carne y al plástico: los impuestos Pigouvianos

Debido a la crisis climática, muchos países ya se plantean poner impuestos a la carne o a los plásticos. Estos impuestos, cuyo coste recae directamente en el consumidor, se llaman impuestos Pigouvianos.

Chernóbil
Turismo de desastres: visita guiada al infierno

Desde que HBO estrenó la serie sobre el desastre en la central nuclear ucraniana, las visitas de turistas a esta zona se han multiplicado. 

Contigo empezó todo
Las dos Marías en la locura franquista

Dos hermanas de Compostela retaron al franquismo con color y alegría. Las llamaron “locas”, pero la locura estaba a su alrededor.

Sexualidad
La homosexualidad como conducta de riesgo
Una experiencia personal sobre los prejuicios en las consultas médicas acerca de la sexualidad y las relaciones homosexuales.

Últimas

Sexualidad
Polifonías de amor y deseo

El paisaje de los afectos se puebla de teorías y prácticas que impugnan los parámetros normativos del amor. De fondo, el capitalismo y el deseo innovan en su eterno romance. En la tensión entre la libre elección, los cuidados y el compromiso se configuran las relaciones amorosas del futuro. 


Guerra civil
Federico García Lorca, rojo y maricón
En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato