Violencia policial
Condenan a un guardia civil por agredir a un activista antitaurino

El Guardia Civil, cuya defensa ejercía el marido de Begoña Villacís, ha sido condenado al pago de 1.410 euros por lesiones y amenazas.

Agresión a ÓScar del Castillo
Captura de pantalla del vídeo en el que se muestran las agresiones sufridas por el activista antitaurino Óscar del Castillo a manos de tres agentes de la Guardia Civil.

publicado
2018-04-10 15:23:00

El Juzgado número 2 de El Escorial ha condenado a un Guardia Civil por las agresiones al activista antitaurino Óscar del Castillo. La sentencia condena al agente al cuatro meses y medio, a razón de 6 euros diarios, por delitos de lesiones y amenazas, a los que se suma una indemnización de 600 euros por los daños sufridos. En total, 1.410 euros. "Todo esto sumado al castigo que recibirá por régimen interno de la Guardia Civil, que seguramente le inhabilitará durante un tiempo".

"Estamos muy contentos porque casos como este condenan a uno entre un millón, tal y como está la justicia ahora", señala a El Salto Del Castillo. Los hechos tuvieron lugar el 2 de febrero de 2017 en la plaza de toros de El Escorial. Óscar del Castillo, activista antitaurino, hizo un salto al ruedo pacífico antes de que comenzara la corrida.

“Fue un salto al ruedo que se realizó de forma pacífica antes de la corrida, para no poner en peligro la vida del torero ni la nuestra”, explicaba Del Castillo a El Salto días antes de la celebración del juicio, en marzo, quien señala también que ésta es la primera vez que agentes de la Guardia Civil responden así ante estos actos. “Siempre hemos recibido ayuda de la Guardia Civil, que ha hecho su trabajo correctamente y hasta hemos agradecido varias veces a las fuerzas y cuerpos de seguridad que nos defendieran de las agresiones del público taurino”.

Óscar denunció a uno de ellos por lesiones y a otros dos por omisión del deber de socorro. Los tres guardia civiles estaban representados por el despacho de abogados de Antonio Suárez Valdés, marido de la portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, quien hasta el 26 de marzo aparecía como administradora solidaria en la sociedad de Suárez.

Relacionadas

Violencia policial
La joven con la mandíbula rota en la protesta contra Vox denunciará a la Ertzaintza por lesiones graves

La mujer herida se encontraba en la concentración pacífica y a cara descubierta en el momento del impacto. Los agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza dispararon las lanzaderas de 45 milímetros desde aproximadamente un metro por encima de los manifestantes.

Brasil
Flávio Bolsonaro contrató a la mujer y a la hija del principal sospechoso del asesinato de Marielle Franco

El hijo del presidente brasileño está vinculado a un capitán de la policía que se encuentra huido de la justicia y al que la Fiscalía considera el hombre fuerte de la Oficina del Crimen, organización detrás del asesinato de la diputada ecologista Marielle Franco.

Ocupación
El edificio del Gaztetxe Maravillas será cerrado con hormigón

Comerciantes y vecinos/as denuncian el masivo dispositivo policial que ha tomado el Casco Viejo de Iruñea para hacer efectivo el desalojo del edificio, del que se ha estado sacando material

4 Comentarios
Fer! 21:24 10/4/2018

¡Pues vaya predicción!, ¡para el 20017! Esperemos que este augurio no se cumpla, a no ser que el autor pueda saltar diariamente 19999 años

Responder
2
9
Joxeba 23:07 11/4/2018

Pues vaya mierda de sanción!!

Responder
2
0
nanda 20:29 11/4/2018

Me alegra que por una vez se haga justicia!!!

Responder
1
0
Anónimo 7:30 11/4/2018

Me alegro que los hechos no quedarán impunes.
Gracias por informar de este tipo de noticias que si no fuera por ustedes mucha gente ni se enteraría. Sigan informando libremente.

Responder
6
0

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
¿Qué programa político le conviene más a tu bolsillo?

Lee esta guía básica elaborada con contenido literal extraído de los programas electorales de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y después vota (aunque solo sea por tu cartera).

Muerte digna
Marcos Hourmann: “Los médicos también tenemos que mejorar la muerte”

El primer médico condenado por eutanasia aceptó declararse culpable para no ir a la cárcel y acabó condenado por la opinión pública cuando trataba de rehacer su vida. Hoy lo cuenta en el Teatro del Barrio y espera que el caso de Ángel Hernández y María José Carrasco sea el revulsivo definitivo para regular la muerte digna en España.

Elecciones generales del 28 de abril
En estas elecciones nos falta indignación y nos sobra miedo
1
Hasta aquí vuestro histrionismo, hasta aquí los malditos debates sobre los debates. Vamos a hablar de nuestras cosas. No de las vuestras.
Ciclismo
Classics Wars. La Guerra de las Clásicas
Hay itinerarios sagrados en el mundo del ciclismo. Son los monumentos del ciclismo, por su orden en el calendario ciclista actual: Milano-Sanremo, De Ronde Van Vlaanderen, Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège e Giro di Lombardia.

Últimas

Anarquismo
Abecedario de Élisée Reclus

Geógrafo, a la vez comunista y anarquista, feminista y vegetariano. Jacques Élisée Reclus, adversario de la “funesta institución” que fue la esclavitud en Estados Unidos, hizo suyas, a menudo en contra de su tiempo, la mayor parte de las luchas por la emancipación.