Cuidem Benimaclet presenta més de mil registres d'entrada a l'Ajuntament per aturar el PAI

Cuidem Benimaclet ha presentat mil registres d'entrada firmats pel veïns i veïnes del barri exigint la paralització del PAI i la desclassificació del sol urbanitzable.

Cuidem Benimaclet registres
Membres de Cuidem Benimaclet durant la presentació dels registres a l'Ajuntament. Gonzalo Sánchez

publicado
2018-12-11 15:47:00

La plataforma veïnal Cuidem Benimaclet ha presentat hui a l’Ajuntament de València 1.345 registres d’entrada firmats pels veïns i veïnes del barri per a demanar la desclassificació del sol urbanitzable i l’atur del PAI.


Durant la concentració, celebrada a les 10.30 h del matí a la plaça de l’ajuntament, ha tingut lloc una recollida de firmes, l’acte d’entrega i una roda de premsa. La portaveu, Paula Xirivellla, ha manifestat que la voluntat de la plataforma es edificabilitat zero: “Si hem de créixer que siga amb les dotacions públiques que necessita el barri, no amb més edificis”.

Des de la plataforma lamenten que moltes veïnes ja es manifestaren fa uns anys durant el procés participatiu que es va fer al barri: “la petició d’edificabilitat zero no va quedar registrada en el document final que després va sortir”.

Cuidem Benimaclet també ha denunciat que el PAI no és sostenible per a la densitat urbana del barri, que passaria a tindre una densitat de població alta, segons un informe de l’empresa pública AUMSA. Aquest acte arriba una setmana després que Metrovacesa -l’empresa urbanitzadora i una de les majors promotores de l’estat- haja presentat el seu projecte per al PAI, que suposa la construcció de 1.300 habitatges enfront de l’horta de Benimaclet.

Relacionadas

Movimiento vecinal
Naix la campanya "València no està en venda"
La campanya parteix de la unió d'associacions veïnals i defensa un model de ciutat on les necessitats de les veïnes siguen més importants que l'interés turístic
País Valenciano
Miles de vecinos protestan contra el PAI de Benimaclet
La plataforma valenciana ha denunciado que la construcción del PAI supondría daños medioambientales y demográficos para el barrio.
Urbanismo
Operación Chamartín: barrios encerrados, más tráfico y destrucción de zonas verdes

Las barriadas de San Cristóbal y Begoña sufrirán el encierro entre torres de hasta 70 plantas y los nuevos accesos a la zona de oficinas del Manhattan que el Ayuntamiento y BBVA quieren construir en el norte de Madrid.

0 Comentarios

Destacadas

Municipalismo
Cómo y en qué nos afectará la Directiva Bolkestein

De aprobarse la Directiva Bolkstein, el organismo dirigido por Juncker tendría la última palabra en las regulaciones o normativas locales o regionales en materias como vivienda, casas de apuestas o servicios de prostitución.

Feminismos
Sara Ahmed: “La felicidad es una técnica para dirigir a las personas”

Sara Ahmed, escritora feminista y académica independiente, lleva años investigando los mecanismos institucionales que dificultan e impiden que las quejas por sexismo, racismo o acoso sean escuchadas y atendidas.

Opinión
No desistir

Hay tantas y tantos a punto de bajar la guardia... ¿Rendirse? Eso sería demasiado poético.

Vivienda
El movimiento por la vivienda consigue la primera multa por acoso inmobiliario

Con esta medida sin precedentes, el Ayuntamiento de Barcelona aplica por primera vez la ley de vivienda de 2007 que permite multar a la propiedad por acoso inmobiliario. Una “gran noticia” para el movimiento por la vivienda que ha impulsado el caso.

Derechos Humanos
Colombia y México suman el 54% de los asesinatos de defensores de derechos humanos en todo el mundo

Front Line Defenders denuncia un aumento de la violencia contra el activismo en todo el mundo y la doble cara de la Unión Europea, que mira hacia otro lado mientras sus aliados cometen todo tipo de violaciones de los derechos humanos.

Feminismos
Silvia Federici: “La caza de brujas contribuyó a destruir el poder social de la mujer”

La activista y teórica feminista Silvia Federici está de gira por el Estado español. La autora de Calibán y la Bruja abordará uno de sus temas de estudio fundamentales, la memoria histórica de la caza de brujas, en un encuentro que tendrá lugar el próximo fin de semana en Pamplona. 

Últimas

Sistémico Madrid
Hermanos Entrecanales Franco, seres complejos

Habituales de los patronatos de fundaciones y ONG, los cuatro hijos de Juan Entrecanales dominan el capital de Acciona gracias a una sociedad holandesa que cobra los dividendos y los deriva a sus empresas madrileñas.

Fridays for Future
Politizar la crianza en defensa del planeta: nace Madres por el Clima

Un grupo de madres impulsa un colectivo para apoyar las movilizaciones estudiantiles de los Fridays for Future y ayudar a denunciar la falta de acción real contra el cambio climático.