Cuidem Benimaclet presenta més de mil registres d'entrada a l'Ajuntament per aturar el PAI

Cuidem Benimaclet ha presentat mil registres d'entrada firmats pel veïns i veïnes del barri exigint la paralització del PAI i la desclassificació del sol urbanitzable.

Cuidem Benimaclet registres
Membres de Cuidem Benimaclet durant la presentació dels registres a l'Ajuntament. Gonzalo Sánchez

publicado
2018-12-11 15:47:00

La plataforma veïnal Cuidem Benimaclet ha presentat hui a l’Ajuntament de València 1.345 registres d’entrada firmats pels veïns i veïnes del barri per a demanar la desclassificació del sol urbanitzable i l’atur del PAI.


Durant la concentració, celebrada a les 10.30 h del matí a la plaça de l’ajuntament, ha tingut lloc una recollida de firmes, l’acte d’entrega i una roda de premsa. La portaveu, Paula Xirivellla, ha manifestat que la voluntat de la plataforma es edificabilitat zero: “Si hem de créixer que siga amb les dotacions públiques que necessita el barri, no amb més edificis”.

Des de la plataforma lamenten que moltes veïnes ja es manifestaren fa uns anys durant el procés participatiu que es va fer al barri: “la petició d’edificabilitat zero no va quedar registrada en el document final que després va sortir”.

Cuidem Benimaclet també ha denunciat que el PAI no és sostenible per a la densitat urbana del barri, que passaria a tindre una densitat de població alta, segons un informe de l’empresa pública AUMSA. Aquest acte arriba una setmana després que Metrovacesa -l’empresa urbanitzadora i una de les majors promotores de l’estat- haja presentat el seu projecte per al PAI, que suposa la construcció de 1.300 habitatges enfront de l’horta de Benimaclet.

Relacionadas

Democracia participativa
¡Volver a ser habitantes!

“Territorio” es el conjunto de actividades, aprovechamientos y usos que una sociedad hace sobre un espacio físico habitado; el sistema socio ecológico que reúne la sociedad y el medio que ésta habita. El “habitar” es lo que da la medida del sentido, la importancia y la necesidad de nuestra relación con el territorio.

Operaciones urbanísticas
Carlos Marcos Pita: “Cuidem Benimaclet lluitarà fins paralitzar el PAI”
Entrevistem a Carlos Marcos Pita, portaveu de Cuidem Benimaclet, tras la negació de Metrovacesa a reduir l'edificabilitat del seu projecte per al PAI.
Urbanismo
Paisaje Transversal, o cómo expandir la participación ciudadana en el urbanismo
La oficina de innovación urbana Paisaje Transversal publica ‘Escuchar y transformar la ciudad’, un libro que plantea cómo abordar las problemáticas las ciudades desde una perspectiva integral y participativa, combatiendo además la desigualdad.
0 Comentarios

Destacadas

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
“Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Industria
Reconversión industrial del automóvil, pero con mejores condiciones laborales

CGT denuncia la utilización por parte de la patronal de la transición hacia el coche eléctrico para una “reestructuración salvaje” de las plantillas, y plantea aprovechar la oportunidad para mejorar las condiciones laborales en las plantas. 

Últimas

Laboral
Konecta despidió a 92 personas discapacitadas con la aprobación de la Agenda Tributaria
La Justicia madrileña da la razón al sindicato CGT y considera nulo el despido de 92 trabajadores con discapacidad de la multinacional del call center Kontacta. El sindicato señala la responsabilidad de la Agencia Tributaria, cliente de la empresa, a la que acusa de “cómplice” de los despidos. 
Refugiados
¿A qué huele un refugiado?
1

Los pabellones que todavía se mantienen en pie en el campo de concentración franquista de Montijo son un monumento (no reconocido) a la memoria de las víctimas de la represión fascista. Estos días, el bloqueo en el puerto de Barcelona del barco de Open Arms devuelve al presente la indignidad del trato degradante a los refugiados.  

México
El perdón del Gobierno de Mexico a la periodista Lydia Cacho llega con 14 años de retraso

El Gobierno de México pide perdón a la periodista Lydia Cacho por la persecución, detención y tortura que sufrió en 2005 tras la publicación de su libro Los demonios del Edén, una investigación sobre las mafias de la trata y la explotación infantil en el sur del país.

Pueblos recuperados
La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas

Los seis jóvenes condenados afirman que no pagarán la demolición del pueblo, por lo que la pena de cárcel podría ampliarse a los dos años y tres meses.