Activistas simulan un bombardeo en Sevilla para concienciar sobre el genocidio en Palestina

Durante la madrugada del 8 de octubre varias activistas detonaron petardos para concienciar sobre la masacre que el Estado de Israel está realizando en Gaza
AccionPalestinaSevilla1
Acción en Sevilla durante el 8 de octubre contra en genocidio en Palestina
9 oct 2024 12:33

Bajo la pregunta, “¿Te molesta el sonido de la pólvora?”, varias activistas hacían detonar petardos en plena madrugada del 8 de octubre a modo de protesta contra el genocidio en Palestina, en Sevilla. La acción estuvo enmarcada en el contexto de las acciones que se han dado de forma global en el primer aniversario del inicio del genocidio el 7 de octubre

“Este sonido, junto con sus efectos mortíferos, es lo que lleva viviendo la población de Palestina desde hace un año”, sostienen las activistas. Con esta “simulación de un bombardeo” han querido “acercar esta realidad a los barrios de Sevilla porque no nos es algo ajeno”.

La acción ha tenido como objetivo el de señalar además a los cómplices con el genocidio en Palestina dentro del Estado español: “Palestina está siendo ejecutada, asumamos que estamos en guerra y dejemos de pensar que es un hecho exclusivo entre Israel y Palestina, porque en este espectáculo bélico hay muchas manos manchadas de sangre también en nuestro territorio”.

La última investigación del Centro Delas apunta que 12 entidades financieras de España han financiado la industria armamentística del Estado de Israel, armas que está utilizando en el genocidio contra el pueblo palestino. Desde el 7 de octubre de 2023 más de 40.000 palestinas han muerto por la ofensiva israelí.

Cargando valoraciones...
Ver comentarios 1
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 1

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...