Sanidad pública
Colectivos sanitarios, vecinales, científicos y sindicatos marcharán contra las políticas de Ayuso

Una manifestación que ha conseguido un “consenso histórico”. Así definen los convocantes la próxima marcha que recorrerá la ciudad de Madrid este sábado 22 de octubre, y que arrancará a las 18 horas en Neptuno, con una huelga indefinida por el nuevo plan de urgencias extrahospitalarias de la Consejería de Sanidad de Madrid como telón de fondo.
Saldrán a la calle contra este nuevo plan, pero no solo. Según aseguran los convocantes, la protesta pretende señalar las políticas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, “el cuál ha antepuesto el interés económico, favoreciendo claramente al sector privado, a conservar y fortalecer el sistema sanitario público”.
Por ello, entre sus demandas se encuentran la petición de un incremento en la financiación de la sanidad pública, así como una mejora en las condiciones de los profesionales. Avisan de que está infradotación presupuestaria viene acompañada con un desequilibrio en la inversión en el ámbito hospitalario, un abandono en la atención primaria y el maltrato a los profesionales. Muchos se han fugado a otras regiones en busca de mejores condiciones laborales.
“Parece que para el Gobierno de Madrid la sanidad pública universal ha dejado de ser un valor para convertirse en un obstáculo”
“Parece que para el Gobierno de Madrid la sanidad pública universal ha dejado de ser un valor para convertirse en un obstáculo, y su infrafinanciación, abandono y deterioro, una oportunidad de negocio”, avisan.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!