Catalunya
Seis meses del octubre catalán

Tercera edición de Salts en el Ateneu Roig de Barcelona con los periodistas Laia Altarriba y Guillem Martínez.


publicado
2018-03-27 17:03:00

El próximo día 6 de abril, nuevo encuentro de Salts. De nuevo en el Ateneu Roig de Gràcia, en Barcelona (Carrer Torrent d'en Vidalet, 34) y también en directo, en streaming, en la web de El Salto gracias a la retransmisión de UEBtv.

En esta ocasión contaremos con la presencia de dos periodistas para analizar el medio año que pasado ya desde la celebración del referéndum del 1 de octubre. Medio año que han cambiado, quizás para siempre, la política catalana, la relación de Catalunya con el resto del Estado y probablemente también la propia política española. Contaremos con Guillem Martínez, periodista de Ctxt, uno de los cronistas más brillantes del procés y autor del recién editado libro "57 días en Piolín". También contamos con Laia Altarriba, directora del Diari La Jornada.

Con ellos intentaremos poner algo de luz a la convulsa situación que vive Catalunya en un debate moderado por nuestro colaborador, el periodista Sato Díaz.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Especulación urbanística
El regreso del delirio urbanístico a la Costa Brava

La prolongación de la autopista C-32 y una quincena de proyectos de segundas residencias y hoteles amenazan con incrementar la presión urbanística en la Costa Brava. Plataformas por el territorio se unen para parar la nueva etapa constructora, mientras la Generalitat desarrolla un nuevo Plan Director Urbanístico para la zona.

Energía nuclear
Se abren diligencias penales contra la central nuclear de Vandellos II
El Juzgado de Instrucción número dos de Reus ha abierto diligencias penales contra la central nuclear de Vandellos II a raíz de la denuncia interpuesta por Sociedad Humana.
1 Comentario
#12998 19:38 6/4/2018

hasta la victoria con Catalunya. !Venceredes!

Responder
5
1
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones autonómicas
El círculo vicioso de la abstención

Las personas en exclusión en los barrios de las grandes ciudades son las que menos acuden a las urnas. ¿Existe forma de implicar en las elecciones a quienes se está dejando fuera del sistema?

Ayuntamiento de Madrid
La mejor inversión de Ahora Madrid... y que Carmena metió en un cajón
2

Las comisiones de investigación en el marco de las auditorías de la deuda y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid obtuvieron unos cuantiosos beneficios, pero, tras la destitución de Sánchez Mato, acabaron olvidadas y abandonadas.

Series
El verdadero monstruo de ‘Juego de Tronos’: su ideología
5

El análisis progresista ha visto a los Caminantes Blancos como representantes de la amenaza del cambio climático, pero nada más lejos de la realidad.

Bestiario
Luis Cueto, caballo de Troya en el corazón del cambio
3

Tras su etapa como jefe de Gabinete de Manuela Carmena y vicepresidente de Madrid Destino, Luis Cueto afronta estos comicios como los primeros en los que puede ser electo.

Bestiario
Borja Sémper, una cara guapa para una ciudad en venta

Borja Sémper lleva más de 20 años en política, y en estos comicios se presenta a un cargo sorprendente: alcalde de Donostia. El estancamiento político en la ciudad no parece que vaya a ir a favor de su candidatura