[Streaming] Primera edición de Salts, un espacio de encuentro de las luchas de allí y de aquí

El viernes 26 de enero, a las 19h, en el Ateneu Roig (Barcelona) inauguramos los Salts, espacios de encuentro, debate y diálogo para acercar luchas de aquí y de allí, con la participación de Joan Josep Nuet (En Común Podem) y Joan Tardà (ERC). Podrás seguirlo también en elsaltodiario.com.


publicado
2018-01-18 11:53:00

Durante los últimos meses, el conflicto catalán se ha tensado mucho. Los mass media han aprovechado este contexto político y social para su propio beneficio, ayudando a polarizar y generar un escenario favorable a sus intereses. Cada vez hay un abismo más grande entre los movimientos sociales catalanes y los del resto del Estado, las fuerzas políticas de cambio y de izquierdas de aquí y allí. Este espacio, Salts, pretende ser precisamente eso, unos saltos que sirvan para burlar esta brecha. Saltos que cuenten allí lo de aquí, aquí lo de allí. Un diálogo.

En la primera edición de Salts juntamos a Joan Josep Nuet, coordinador general de EUiA y diputado en el Parlament por Catalunya En Comú-Podem, y a Joan Tardà, portavoz del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados. Haremos un recorrido por sus años de militancia política para llegar a la situación actual y explicarla desde sus diferentes visiones. Modera el periodista y colaborador de El Salto Sato Díaz.

Viernes 26 de enero, a las 19 h, en el Ateneu Roig ( Carrer del Torrent d'En Vidalet, 34, 08012 Barcelona) y en elsaltodiario.com

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Periferias
Periferias VI: Rojava, la primera revolución del siglo XXI

En el VI episodio de Periferias viajamos al norte kurdo de Siria, Rojava, donde en medio de las bombas ha surgido una de las propuestas revolucionarias más originales de las últimas décadas.

Periferias
Periferias V: Resistencias frente al nuevo colonialismo
En el quinto episodio de Periferias exploramos las luchas protagonizadas por pueblos indígenas y campesinos.
El Salto n.21
El feminismo de clase señala el camino
La potencia de los reclamos de las trabajadoras del hogar o de las camareras de piso son una muestra de la importancia del feminismo de clase.
El Salto
Por qué El Salto necesita socias para existir

No dejaremos que 2019 lo escriban por nosotras. Lo vamos a escribir juntas. Este año, regala El Salto y haz posible un medio radicalmente diferente. 

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Migración
“Los menores que migran solos son los intrusos en la fortaleza Europa”

El año pasado hubo un importante incremento en la llegada de menores que migraban solos. Su presencia evidencia los límites de un sistema de protección que no alcanza a garantizar sus derechos.

Laboral
La academia a la que James Rhodes publicita no ama a sus profesores de español

Incumplimiento de convenio, jornadas de hasta doce horas y despidos por informarse sobre cómo mejorar sus condiciones laborales son algunas de las prácticas irregulares que denuncian los profesores de español como lengua extranjera en la academia AIL Madrid. Lo peor es que no son exclusivas de esta empresa, publicitada por el pianista británico James Rhodes, sino comunes en el sector, aseguran.

Medio ambiente
Cada vez hay menos insectos: ¿debería preocuparnos?

En los últimos dos años se han difundido numerosos estudios que nos han dejado titulares mundiales sobre un Armagedón de insectos. La realidad tiene más matices pero, probablemente, es igual de perturbadora.

Sanidad
El nuevo Gobierno andaluz se estrena con movilizaciones en defensa de la sanidad pública

El colectivo farmacéutico aplaude la suspensión de la subasta de fármacos y los sindicatos de médicos y enfermería celebran la propuesta de equiparación salarial del nuevo Ejecutivo andaluz. Críticos como el doctor Jesús Candel o la confluencia Adelante Andalucía recelan de las propuestas que pueda poner en marcha la nueva Junta de Andalucía.

Antiespecismo
Investigadores franceses ponen en marcha el “lunes sin carne”
Un grupo de científicos franceses han lanzado la operación “lunes sin carne” con el objetivo de estudiar el tránsito al vegetarianismo.

Últimas

Urbanismo
Superar a Barcelona bien vale 13 pueblos

Entre 1948 y 1954 la capital anexionó una docena de municipios de su extrarradio, un proceso cuyas consecuencias llegan hasta nuestros días.