El Salto
[Streaming] Primera edición de Salts, un espacio de encuentro de las luchas de allí y de aquí

El viernes 26 de enero, a las 19h, en el Ateneu Roig (Barcelona) inauguramos los Salts, espacios de encuentro, debate y diálogo para acercar luchas de aquí y de allí, con la participación de Joan Josep Nuet (En Común Podem) y Joan Tardà (ERC). Podrás seguirlo también en elsaltodiario.com.


publicado
2018-01-18 11:53:00

Durante los últimos meses, el conflicto catalán se ha tensado mucho. Los mass media han aprovechado este contexto político y social para su propio beneficio, ayudando a polarizar y generar un escenario favorable a sus intereses. Cada vez hay un abismo más grande entre los movimientos sociales catalanes y los del resto del Estado, las fuerzas políticas de cambio y de izquierdas de aquí y allí. Este espacio, Salts, pretende ser precisamente eso, unos saltos que sirvan para burlar esta brecha. Saltos que cuenten allí lo de aquí, aquí lo de allí. Un diálogo.

En la primera edición de Salts juntamos a Joan Josep Nuet, coordinador general de EUiA y diputado en el Parlament por Catalunya En Comú-Podem, y a Joan Tardà, portavoz del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados. Haremos un recorrido por sus años de militancia política para llegar a la situación actual y explicarla desde sus diferentes visiones. Modera el periodista y colaborador de El Salto Sato Díaz.

Viernes 26 de enero, a las 19 h, en el Ateneu Roig ( Carrer del Torrent d'En Vidalet, 34, 08012 Barcelona) y en elsaltodiario.com

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

El Salto
Propuestas de las socias: paridad de género, sección de ciencia y otras iniciativas

Antes de la II Asamblea de El Salto, abrimos un foro para recoger las propuestas de las socias. Entre ellas, que haya paridad de género en la plantilla y en las colaboraciones de El Salto. Tras un estudio de la viabilidad de las propuestas más votadas, hacemos una devolución de las que son viables y os contamos cómo empezaremos a aplicarlas.

Eventos
[Debate en directo] Cómo hacer, ver y contar una huelga feminista
Desde El Salto Diario proponemos un debate abierto de cómo hacer, ver y contar una huelga feminista.
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Elecciones y violencia machista: qué dicen y qué hacen los principales partidos
Prisión permanente, cambios en la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, una ley que garantice autonomía a las víctimas y feminismo liberal son algunas de las propuestas.
Elecciones generales del 28 de abril
Pablo Iglesias: “Si gobernamos, la derecha política y mediática va a continuar en modo guerra”

El cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones del domingo 28 de abril apuesta por un Gobierno de coalición del PSOE que reestablezca derechos sociales y civiles como respuesta a una crisis que se ha extendido en todo el continente europeo y ha abierto la puerta al fascismo.

Cambio climático
No quiero más razones para emigrar

Una vez más, los movimientos sociales son los que presionan para poder decidir acerca de su propio futuro.

Municipalismo
Tumban la Directiva Bolkestein

El Parlamento Europeo guarda en el cajón la directiva que pretendía que la Comisión Europea pudiera vetar las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Últimas

Elecciones generales del 28 de abril
Señores candidatos, ¿y la deuda quién la paga?

Entre los dos debates solo se dedicaron unas pocas palabras a uno de los temas más importantes a los que nos enfrentamos: la deuda.

Masculinidades
La masculinidad de las élites y la ceguera de la izquierda

El concepto de masculinidad se encuentra directamente relacionado con ser élite o aspirar a serlo. La falta de visión de conjunto de la izquierda es un obstáculo para elaborar estrategias globales.

Tribuna
¿Políticas gitanas?
Las políticas que se han dirigido a la población gitana no son políticas gitanas, son políticas totalmente payas.