El Salto
Diferentes porque nuestra publicidad es diferente

La independencia para El Salto es no depender económicamente de las empresas a las que queremos denunciar.

10 nov 2020 08:00

En esta web no te encontrarás con una sección auspiciada por un banco que desahucia, anuncios de empresas que contaminan, que tienen sedes en paraísos fiscales o que explotan a sus trabajadores. La independencia significa para El Salto no depender económicamente de las empresas a las que queremos denunciar. Por eso no aceptamos publicidad de las compañías que violan los derechos humanos, sociales, ambientales, animales y laborales. Por eso, basamos nuestra financiación en las suscripciones, que aportan el 70% de nuestro presupuesto, y en la publicidad ética. Si compartes esta visión de la comunicación, este es tu medio.

Uno de los pilares de El Salto, desde su nacimiento en 2016, siempre ha sido la independencia económica como garantía de independencia editorial. Por eso, desde el principio decidimos que no aceptaríamos dinero de cualquiera. Generamos una lista negra de anunciantes, donde los grandes bancos, las inmobiliarias, las empresas del Ibex35 y las grandes multinacionales ocupaban un lugar privilegiado. Decidimos que no permitiríamos los contenidos patrocinados ni la publicidad invasiva, especialmente la que se nutre de los datos e intereses de los usuarios. Y marcamos un límite para garantizar esta independencia: los ingresos por publicidad no pueden superar el 20% del presupuesto anual del medio.

En estos tres años de vida, podemos sacar pecho porque hemos cumplido a rajatabla estas líneas rojas. Todo gracias a las miles de personas que han dado su apoyo al proyecto, convirtiéndose en socias. Sin las más de 7.200 personas suscritas a El Salto, esta apuesta por la independencia sería imposible.

El Salto vive de las suscripciones, que suponen más del 70% de los ingresos. Pero también de la publicidad, que aporta cerca del 10% del presupuesto. Una cifra importante, pero que aún puede crecer mucho. Pero no queremos que sea con cualquier tipo de publicidad. Queremos ser altavoz y escaparate de entidades de la economía social y solidaria, de organizaciones que buscan la transformación social, de personas que están desarrollando proyectos sostenibles, con otras iniciativas que, como El Salto, creen y trabajan a diario por ese otro mundo posible.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Si aún no estás suscrita/o, conviértete en socio/a de El Salto. Es la mejor forma de que este proyecto siga existiendo y llegue cada vez a más gente. 
  • Si ya estás suscrita/o, habla de El Salto, recomiéndalo, regala una suscripción a alguien que le pueda interesar.
  • Comparte nuestro contenido, esto también ayuda a las entidades que se publicitan con nosotras y afianza nuestra red.
  • Si formas parte de algún colectivo o empresa de la economía social o tienes algún proyecto que cumple con nuestras líneas rojas escríbenos a publicidad@elsaltodiario.com y te ayudamos a mejorar tu visibilidad. ¡Anúnciate en El Salto!
Sobre este blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas las entradas
post la publi de el salto
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Sorteo
Sorteo Contra el olvido interesado, nuevo sorteo para refrescar la memoria
El papel del movimiento anarquista durante la guerra civil fue interesadamente borrado de la memoria política e histórica. Participa en nuestro sorteo para socias y llévate ‘La Voz de los vencidos’ para saber más al respecto.
Comunidad El Salto
Comunidad de El Salto Las cuentas de 2024: más impacto que nunca, números rojos otra vez
Los resultados nunca vistos en influencia y visitas de nuestros contenidos no han tenido reflejo en las cuentas del medio, que arrojan en 2024 unas pérdidas de más de 30.000 euros.
Promociones
Promociones En junio, un repaso a la ocupación israelí en Palestina y al legado político y cultural de los piratas
El genocidio palestino no cesa y hay que entender las raíces del problema. Además, os proponemos una revisión de la vida pirata desde una original perspectiva.
Sobre este blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas las entradas
Ocupación israelí
Ocupación Israelí La policía egipcia impide con violencia la marcha internacional a Gaza
La marcha de 4.000 personas a Gaza es reprimida por la policía del régimen de Al-Sisi. La organización pide a las embajadas que reaccionen y protejan a sus ciudadanos.
Ocupación israelí
Movilizaciones Un centenar de organizaciones de 26 países denuncian a la empresa vasca CAF y su tren del apartheid
Más de 50 localidades salen a la calle este fin de semana para señalar a la empresa que construyó el tranvía que conecta Jerusalén con territorio ocupados y exigir el fin del genocidio en Gaza.
Pensamiento
Economista Clara Mattei: “El liberalismo y el fascismo están unidos en su protección del orden del capital”
El ambicioso ensayo 'El orden del capital' nos traslada al Reino Unido y la Italia de la I Guerra Mundial, que se contemplan como un momento bisagra: el auge de socializaciones y cooperativizaciones que tuvo lugar durante la contienda y la inmediata posguerra fue abortado a través de un 'shock' austericida destinado a restaurar la centralidad de los grandes capitales.
Análisis
Análisis del CIS La calma antes de la tormenta: la dimisión de Santos Cerdán como punto de inflexión
El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha muerto pocas horas después de nacer por la dimisión de Santos Cerdán, aunque sirve como foto fija de un escenario que favorece a la derecha.
Argentina
Extrema derecha La motosierra de Milei se ceba con los hospitales públicos y las personas con discapacidad
Los recortes del Gobierno afectan al Hospital Garrahan, un centro de alta complejidad, referente pediátrico nacional y latinoamericano, y también a los recursos de las personas con discapacidad, a los que el ejecutivo califica de “idiotas”.
Estados Unidos
Estados Unidos “No Kings”: más de 2.000 manifestaciones en EEUU para protestar contra la deriva autoritaria de Trump
Con el nombre de movimiento No Kings (sin reyes), millones de personas están convocadas a manifestarse en todo el país este sábado y enfrentar el desfile militar organizado por Trump el día de su 79 cumpleaños.

Últimas

Galicia
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar a Altri
Queremos investigar a los responsables políticos y empresariales del que podría ser el mayor atentado ambiental de la historia reciente de Galicia.
Galicia
TSXG Peritos en el juicio contra la Xunta: la contaminación del embalse de As Conchas es “extremadamente peligrosa”
Siete vecinos, la Asociación de vecinos de As Conchas y la organización de consumidores CECU han demandado a varias administraciones gallegas por presunta mala gestión de una contaminación derivada del exceso de macrogranjas en la comarca de A Limia.
Palestina
Marcha a Gaza Poner el cuerpo contra el genocidio
Miles de activistas de todo el mundo participan en la Marcha a Gaza desde Egipto. Desde el movimiento solidario extremeño con Palestina, una reflexión acerca de la importancia de esta lucha y de su momento histórico.
La madeja
La Madeja Oído/lengua/vientre
El oído que deja de prestar atención a la palabra del amo y se vuelve, inclinado ligeramente hacia abajo, a las que durante siglos callaron y al fin abandonaron la mudez, no será nunca subyugado.
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Un centro de salud desbordado y con cucarachas y otro pendiente de construir desde hace 22 años
Los vecinos del barrio de Comillas, en Carabanchel Bajo, se han manifestado para reclamar el nuevo centro de salud planificado desde 2003 y cuya parcela ya fue cedida por el Ayuntamiento a la CAM, que no da explicaciones por la paralización.
Centrales nucleares
Cierre de Almaraz Las empresas propietarias de Almaraz no acuerdan una propuesta conjunta para alargar la vida de la central
Solo Iberdrola y Endesa firman la propuesta de alargar la vida de Almaraz trasladada al MITECO. Naturgy se descuelga de la misma y bloquea su viabilidad, al estar la central explotada por las tres energéticas en un régimen de comunidad de bienes.
Más noticias
Israel
Oriente Próximo Israel mata al comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, que prepara “una respuesta contundente”
Israel ha atacado Irán en la madrugada del viernes 13 de junio con bombardeos de unos 200 aviones de combate. La Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte de su comandante, el general Hossein Salamí.

Recomendadas

Derecho a la vivienda
Jaime Palomera “La vivienda necesita una revolución”
Investigador y uno de los fundadores del Sindicat de Llogateres, Jaime Palomera presenta ‘El secuestro de la vivienda’, un libro sobre el juego amañado en el que los propietarios son cada vez más ricos y los inquilinos cada vez más pobres.
Redes sociales
Industria editorial Escritores fantasma: así trabajan los auténticos autores de los libros de éxito que publican los ‘influencers’
Detrás de cada libro firmado por un ‘influencer’ hay otra persona que ha trabajado a destajo para entregar a tiempo un texto en el que su nombre no aparece por ninguna parte y que, además, ha tenido que renunciar a sus derechos como autor.
Brasil
Extrema derecha Arte en tiempos de fascismo: cuando enseñar a Goya y Rubens le cuesta el puesto a un profesor
Una clase de Historia en la escuela municipal en una localidad del Estado de São Paulo desemboca en acusaciones contra el profesor y una campaña de difamaciones que encabeza el concejal de educación de la zona, de la extrema derecha bolsonarista.
Literatura
María Agúndez “El trabajo de limpiadora es muy digno, pero nadie quiere hacerlo”
La escritora retrata en ‘Casas limpias’ las contradicciones de quienes considerándose personas igualitarias y progresistas delegan los cuidados y la limpieza para evitar el conflicto y sostener su comodidad.