La bestia machista se organiza en red

En el nuevo número de El Salto exploramos los lugares de encuentro virtuales donde el nuevo machismo exhibe su faceta más reaccionaria. Búscalo en quioscos y librerías o recíbelo en tu buzón este mes de junio.


publicado
2018-06-06 12:35:00

Los incel son una comunidad surgida en foros cuyos miembros tienen en común una profunda misoginia. A diferencia del discurso machista tradicional, los incel no expresan su misoginia desde la superioridad sino desde el victimismo. En el nuevo número de El Salto, nos sumergimos en las cloacas del patriarcado para analizar el lado oscuro de internet y repasar el glosario del nuevo machismo.

Sin derecho a la vida

Si tienes más de 65 y eres tetrapléjico, no tienes derecho a la vida. Nuestra compañera Soraya González Guerrero narra en primera persona los problemas que padecen actualmente las más de 350.000 personas dependientes que permanecen en el ¨limbo” de la lista de espera de la Ley de Dependencia.


De las redes clientelas a la generación de empleo

En este número las compañeras de El Salmón Contracorriente se centran en el ataque que ha emprendido la derecha contra la economía social y solidaria en Madrid. Mientras en la UE este tipo de prácticas son reconocidas y potenciadas, en Madrid y otros sitios de la península se están utilizando para echar gasolina sobre una precampaña electoral que se presume intensa.


La entrevista

Katharine K. Wilkinson es una de las piezas clave en Drawdown, un proyecto que engloba a personas del ámbito de la investigación, la política, la universidad, el mundo empresarial, la ciencia y el activismo, y que pretende llevar ante el público y las instituciones otra visión sobre el cambio climático para revertirlo.

Enfoques desde el desierto

Sobrevivir en el Sur de Yemen. El Enfoques de este número corre a cuenta de Judith Prat. Un foto reportaje que aborda la actual situación en Yemen después de tres años de guerra civil.