Eventos
Debate: Algoritmos, Big Data, fake news y elecciones

Hoy a las 19 horas te invitamos a debatir con nosotras sobre el uso de la tecnología, redes sociales y Big Data en campaña electoral. Será en el espacio de Ecooo en Madrid.

También,  puedes seguir el debate por streaming pinchando sobre la imagen.


publicado
2019-03-27 16:30:00

Clara Jiménez, periodista y cofundadora de Maldita.esLa tecnología ha transformado las campañas electorales. Big data, algoritmos, publicidad segmentada, fake news o ejércitos de bots están alcanzado rincones de la sociedad que la publicidad postal y los mítines no conocieron nunca. El Brexit, Trump o Bolsonaro son algunos de los ejemplos de las consecuencias que pueden tener.

¿Cómo lo hacen? ¿Quiénes? ¿Se deben prohibir o regular? ¿Deben el resto de partidos subirse al carro antes de que sea demasiado tarde? Estas son las preguntas que intentaremos contestar en este debate en el que nos acompañarán expertos y expertas en redes sociales, comunicación y periodismo.

Te invitamos a debatir sobre ello con: Mariluz Congosto, autora de Barriblog, Ekaitz Cancela, colaborador de El Salto y autor de Despertar del sueño tecnológico, Julián Macías Tovar, responsable de redes de Podemos estatal y Clara Jiménez, periodista y cofundadora de maldita.es

Modera: Yago Álvarez

Cuándo: 10 de abril de 2019 – 19 a 20:30 horas
Lugar: Ecooo, Calle de la Escuadra, 11, 28012 Madrid
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2078542069109794/
Organiza: El Salto




Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Especulación urbanística
Una ‘fake news’ derriba el Polígono Sur para convertirlo en Paraíso

El alumnado del Campus Polígono Sur crea la noticia falsa del derribo del barrio con la intención de generar conciencia y debate sobre la realidad de las mal llamadas Tres Mil Viviendas, un territorio física y mentalmente aislado, representado en los medios por la violencia y la exclusión.

Internet
Una “carta magna” para salvar la web

Tim Berners-Lee, uno de los creadores de internet, se ha propuesto promulgar una “carta magna” sobre derechos digitales en mayo de 2019. Las multinacionales han acogido bien la idea, pero ¿en qué consistiría la protección de los bienes comunes en la red?

Historia
El mito de los brigadistas para Grecia

Uno de los episodios históricos de “bulos” engordados en prensa para atacar a una potencia rival fue el que tuvo que ver con la supuesta formación de una Brigadas Internacionales de ayuda al Ejército Popular de Liberación Nacional (ELAS) en la guerra civil que asoló Grecia entre 1946 y 1950.

1 Comentario
#32846 19:15 10/4/2019

Hola, no consigo acceder al streaming. Me aparece como si no estuvierais transmitiendo.

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Big data
Algoritmos que gentrifican tu ciudad

El sector inmobiliario está aplicando herramientas tecnológicas como el big data, algoritmos o machine learnig para apuntar a los barrios donde pueden maximizar sus beneficios.

Historia
Ha vuelto la Antiespaña. Vox y su violencia discursiva
2

El hecho de que posicionemos a Vox como una fuerza de extrema derecha recae, en gran parte, por el extremismo de su discurso y por la violencia dialéctica existente en su argumentario.

Brasil
“Es común hablar del racismo como un problema exclusivamente de los negros”
La activista brasileña Luciane Da Silva Lacerda aborda la cuestión racial en un país donde hasta conquistas como las cuotas están siendo puestas en cuestión
Contigo empezó todo
Poli bueno y poli malo en la conquista de Nicaragua

Dos dirigentes indígenas y un conquistador español fueron los protagonistas del primer intento de colonización del país centroamericano.

Últimas

Cárceles
Los derechos sexuales de las personas presas
Las presas y presos no se hallan excluidos de la sociedad, sino que continúan formando parte de la misma
Sistémico Madrid
Carlos Álvarez Navarro, entre tinieblas

El presidente y copropietario de Santalucía localiza sus empresas en lo mejor del barrio de Argüelles y disemina por las calles de la capital un sinfín de propiedades que le convierten en uno de sus grandes caseros.

Ecofeminismo
Biela y Tierra: Reconocimiento para un mundo rural vivo
Ana y Edurne recorrerán en bicicleta cerca de 3.000 km para dar voz, su voz, al mundo rural agrícola, y visibilizar soluciones reales por la Soberanía Alimentaria y la vida que la rodea.