Eventos
Debate: Algoritmos, Big Data, fake news y elecciones

Hoy a las 19 horas te invitamos a debatir con nosotras sobre el uso de la tecnología, redes sociales y Big Data en campaña electoral. Será en el espacio de Ecooo en Madrid.

También,  puedes seguir el debate por streaming pinchando sobre la imagen.


publicado
2019-03-27 16:30

Clara Jiménez, periodista y cofundadora de Maldita.esLa tecnología ha transformado las campañas electorales. Big data, algoritmos, publicidad segmentada, fake news o ejércitos de bots están alcanzado rincones de la sociedad que la publicidad postal y los mítines no conocieron nunca. El Brexit, Trump o Bolsonaro son algunos de los ejemplos de las consecuencias que pueden tener.

¿Cómo lo hacen? ¿Quiénes? ¿Se deben prohibir o regular? ¿Deben el resto de partidos subirse al carro antes de que sea demasiado tarde? Estas son las preguntas que intentaremos contestar en este debate en el que nos acompañarán expertos y expertas en redes sociales, comunicación y periodismo.

Te invitamos a debatir sobre ello con: Mariluz Congosto, autora de Barriblog, Ekaitz Cancela, colaborador de El Salto y autor de Despertar del sueño tecnológico, Julián Macías Tovar, responsable de redes de Podemos estatal y Clara Jiménez, periodista y cofundadora de maldita.es

Modera: Yago Álvarez

Cuándo: 10 de abril de 2019 – 19 a 20:30 horas
Lugar: Ecooo, Calle de la Escuadra, 11, 28012 Madrid
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2078542069109794/
Organiza: El Salto




Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Movilidad
Los gobernantes que perdieron la chaveta

La última ocurrencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que Madrid Central supone mayor delincuencia. Qué menos que darle una vuelta a tan llamativa tesis.

Fake news
El arte de perder
¿Cómo se viviría en una Segunda Revolución Industrial que, en vez de ser meramente mecanicista, fuera informativa y tecnológica?
Especulación urbanística
Una ‘fake news’ derriba el Polígono Sur para convertirlo en Paraíso

El alumnado del Campus Polígono Sur crea la noticia falsa del derribo del barrio con la intención de generar conciencia y debate sobre la realidad de las mal llamadas Tres Mil Viviendas, un territorio física y mentalmente aislado, representado en los medios por la violencia y la exclusión.

1 Comentario
#32846 19:15 10/4/2019

Hola, no consigo acceder al streaming. Me aparece como si no estuvierais transmitiendo.

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo