Racismo
            
            
           
           
Una manifestación recorrerá las calles de Pasaia para denunciar el racismo en Trintxerpe
           
        
        El vecindario de Trintxerpe, en Pasaia, ha denunciado en los últimos días altercados supuestamente cometidos por personas migrantes que viven en el municipio. Ante esta situación, vecinas han emitido un comunicado en el que denuncian la aparición de grupos organizados “para dar palizas por las noches”, con “encapuchados” y “barrotes”, las llamadas patrullas ciudadanas.
Para frenar estas agresiones, han convocado una manifestación para este sábado 19 de octubre en la plaza Santiago de Donibane/San Juan de Pasaia. El mensaje es claro: rechazo frontal a la “violencia” y “criminalización” de las personas racializadas en Trinxerpe.
“Están justificando la opresión contra los sectores más pobres y el foco esta pobreza en aquellos que sufren pobreza, en lugar de los factores que la influyen”
Además, han detectado “comentarios racistas constantes en las  redes sociales contra un grupo concreto de personas”. Frente a este “discurso fascista que se está extendiendo con naturalidad” por las calles, señalan que  no se cuenta que hay personas “en una situación de exclusión total”, donde hay “un  problema de raíz” que es el capitalismo y las “situaciones de miseria que  genera”.
“Están justificando la opresión contra los sectores más pobres y el foco esta pobreza en aquellos que sufren pobreza, en lugar de los factores que la influyen”, sostienen. Por ello, defienden que hay que manifestar que “hay un pueblo que no comparte” estos discursos racistas.
Editorial
        
            
        
        
Ojo con las patrullas ciudadanas
        
      
      Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!
 
 
 
