Política
El PSOE escenifica un apoyo unánime a Sánchez ante la incerteza sobre su dimisión

Miles de militantes y simpatizantes se concentran en Ferraz mientras la dirección socialista se reúne en su comité federal televisado y transformado en un mitin de apoyo al presidente.
Ferráz dron PSOE
Unos 10.000 manifestantes, según el PSOE, a las puertas de su sede en Ferraz en la retransmisión en vivo de la convocatoria.
27 abr 2024 13:07

Son muchos y muchas más que los ultras que anegaron la madrileña calle Ferraz durante días para pedir su dimisión en las semanas posteriores al 23 de julio. Varios miles de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado hoy a las puertas de la sede de su partido para escenificar un grito de apoyo unánime a Pedro Sánchez durante el penúltimo día de sus cinco jornadas de reflexión interna anunciadas por él mismo tras el ataque mediático y judicial contra Begoña Gómez, su esposa, que llegó a su máximo apogeo el pasado miércoles con la judicialización de un presunto caso de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

En la cabeza del presidente, según él mismo ha dicho, solo se discuten dos ideas: dimitir o no dimitir. ¿Vale la pena soportar la violencia del lawfare o no? El lunes todo el mundo conocerá su decisión. Entre tanto, la dirección del Partido Socialista ha puesto a funcionar todo su aparato para escenificar un apoyo unánime de sus bases y de sus simpatizantes convocando un comité federal dedicado únicamente a pedirle a Sánchez “que no se rinda”. Es un acto simbólico, no de gestión interna: el partido ha movilizado a sus cargos municipales, provinciales, autonómicos y estatales para que, juntos, declaren públicamente su cierre de filas con el presidente del Gobierno y su secretario general. Ya lo han hecho y hasta lo han televisado con pantallas colocadas a las afueras de su sede.

Han pasado todos los perfiles socialistas del momento por el atril rojo: la vicepresidenta primera y potencial sucesora de Sánchez ante una hipotética dimisión, María Jesús Montero; el líder del PSOE de Euskadi, Eneko Andueza; el candidato del PSE a la Generalitat, Salvador Illa; la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y hasta el presidente de Castilla-La Manca, Emiliano García-Page. Todos y todas con discursos enalteciendo la historia del Partido Socialista, pidiendo la permanencia de Sánchez en Moncloa y alegando en favor de “un frente contra la ultraderecha”.

Conscientes de la importancia política del momento y, a priori, atravesados por la incerteza de lo que pasará el lunes cuando el presidente del Gobierno salga ante las cámaras de nuevo, la dirección del PSOE ha hecho hoy todo cuanto estaba en sus manos para demostrar su adhesión al proyecto que representa el liderazgo de Sánchez. Hasta han terminado el comité federal saliendo a besarse y abrazarse con su militancia a las puertas de la sede de la calle Ferraz.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Sumar
Sumar Yolanda Díaz, entre el ‘pacta sunt servanda’ y el juego de Junts
Sumar ha tenido su premio tras pasar del tono bajo al ‘ruido’ que antes rechazaba y consigue torcer el brazo del PSOE en la tramitación de la reducción de la jornada.
Reducción de jornada
Conflicto en la coalición El PSOE maniobra en el Gobierno para retrasar la tramitación de la reducción de jornada laboral
Economía retrasa el debate de la contracción de las horas de trabajo en la CDGAE, el organismo por el que las posibles futuras leyes deben pasar antes de ir a la mesa del Consejo de Ministros; Díaz señala al PSOE y Pedro Sánchez.
jb7862
27/4/2024 23:43

Vaya tomadura de pelo al personal, cinco días "reflexionando", más bien, seguramente, cinco días consultando con su amiga Vonderlayen para asegurarse su puerta giratoria en Europa y planificando la estrategia para dejar a su partido en la mejor situación para competir en las próximas elecciones y si es posible conseguir más escaños, más cargos y más prebendas, que los problemas del pueblo son secundarios, que el pueblo se contenta con el sainete de su renuncia por amor

0
0
asdrubal
27/4/2024 23:40

según se publica hoy, el gobierno de Rajoy ordenó espiar a la mujer de Sánchez a Villarejo ya en 2014, quién será este M. Rajoy, que sus señorías parece que no tienen ni idea?¿?¿

0
1
RAFA
27/4/2024 18:36

Cuando se trataba del acoso judicial, mediático y político contra otros y otras NO se convocaban concentraciones de ningún tipo.

0
0
HERRIBERO
27/4/2024 17:49

Las élites que mandan en los medios, utilizan todos los resortes del poder, para ver si nos "colocan" al amigo de los narco en una "confusión" sin memoria del electorado. Violar la voluntad "popular", es motivo más que suficiente, como para alertar a los militantes y personas que NO desean cambiar la trayectoria (en general) que lleva el Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos que les apoyan.
Aquellos fácticos poderes (que NO se presentan) a las elecciones. . .¡Nos quieren gobernar! Ya les obligaron hacer aquel gobierno con Ciutadans, mandar al gallinero a Podemos. Ahora han venido de nuevo, con los mismos métodos del "bipartidismo de cloacas", para hacer "reversión" de los "avances" de progreso logrados. Aquí, entramos aquellos que defendemos a la mayoría social y hacemos el ruego al Presidente Sánchez. . .¡Ni un paso atrás! Este país (de países) necesita limpieza, honradez, coherencia, armonía entre instituciones, equidad social y memoria.
Hay demasiado trabajo por hacer. . . ¡Cómo para dejar en manos depravadas el timón de la nave!

1
0
Agapito
27/4/2024 16:47

¿Y qué esperabas, Pedro?
https://www.elsaltodiario.com/medios/esperabas-pedro-sanchez

2
0
peio
27/4/2024 15:55

Me sorprende el crédito generalizado que se le da a la argumentación de Sánchez, donde lo fundamental sería el aspecto íntimo y personal. La desmemoria que mayoritariamente se está de-mostrando estos días de su trayectoria donde destaca un accionar humanamente gélido, políticamente estratégico y manipulativo de sus potenciales votantes, debiera hacer dudar a cualquiera con una mínima memoria, cierta capacidad de conocimiento del comportamiento humano y precaución.
Por no hablar de este depliegue de hoy en Ferraz del PSOE digno de un club de fans. Si realmente se tomaran en serio las palabras de Sánchez sobre necesitar reflexionar debieran dejarle en paz, comportarse como adultos y personas respetuosas. Pero todo culmina en un ejercicio histérico, con la vicepresidenta y demás estrellas del partido haciendo el payaso en la calle.
No se cuestiona que Sánchez pueda tomar una decisión sin (supuestramente) consultarlo con nadie y desapareciendo sorpresivamente a llorar a Moncloa. Hasta análisis de su estado emocional el otro día en el Congreso he leído, como si Sánchez no viviera actuando desde que sale de su casa y, en cambio, fuera emocionalmente transparente.
O el análisis egocéntrico que Sánchez se regala a si mismo en la carta, poniéndose como protagonista de un ataque de nivel desconocido. De verdad....
¿Qué espera ganar Sánchez con este gesto?. Esa es la pregunta. Todo lo demás me parece comprarle el circo que ha montado. Y como circo que es , que nadie espere nada más que un beneficio político que como mucho llegará al cambio en el CGPJ. Se quitarán los "conservadores" por los "progresistas", que es darle la vuelta al asunto sin cambiar nada. Porque nada fundamentamental va a cambiar. Si vinieran cambios fundamentales, Sánchez y el PSOE junto al resto de partidos políticos debieran hacer un mea culpa de tal calibre, que habría que refundarlo todo. Y eso no va a pasar.
Que siga la histeria marca PSOE. Y cuando termine llegará la Champions y luego Eurovisión. Para no perder comba.

3
0
OTAN
Europa Los líderes de la UE cierran filas con Zelensky en el contexto de derrumbe de la alianza con Estados Unidos
La cumbre de Londres del domingo 2 de marzo se cerró con una hoja de ruta para llevar a EE UU de nuevo la mesa de negociaciones con Ucrania. La UE apuesta por el rearme ante la amenaza rusa y el desfallecimiento de la Alianza Atlántica.
Estados Unidos
Genocidio Trump aprueba un paquete de armas de 3.000 millones de dólares para Israel
El presidente estadounidense ha alegado una “emergencia” para eludir al Congreso y aprobar un envío de armas que no llegará a Israel hasta 2026.
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania Las izquierdas rusa y ucraniana, ante un posible acuerdo de alto el fuego en Ucrania
Una de las principales demandas de la izquierda rusa es la liberación de los presos políticos. La ONU ha alertado de que la aplicación por parte de Ucrania del tipo de “colaboracionismo” está siendo excesivamente amplia.
Migración
México México, la última frontera
En la frontera sur, la presencia de migrantes está aumentando, entre otras razones, debido a la política del gobierno mexicano de devolver a los migrantes sin documentación desde el norte del país hacia el sur.
Opinión
Opinión Vitoria 3 de marzo. El memorial que soñamos
Cuando se cumplen 49 años de una de las masacres que marcaron el periodo postfranquista, se ha avanzado poco en la creación de un Memorial que establezca el relato preciso de lo que sucedió en Vitoria y por qué luchaban quienes estuvieron allí.

Últimas

Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El PSOE da muestras de cansancio con Yolanda Díaz
Tanto en Moncloa como en Ferraz la opinión sobre la gestión política de la vicepresidenta está en mínimos. Sin criticar su labor en Trabajo, la tropa de Sánchez ya anhela un socio que impulse la unidad a su izquierda con la mira puesta en el 2027.
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania Trump y JD Vance matonean en un show televisivo a Zelensky, que se va de vacío de la Casa Blanca
El presidente de Ucrania abandonó Washington DC sin firmar el pacto por el que se comprometía a vender los recursos minerales del país a cambio de garantías de seguridad.
La vida y ya
La vida y ya Habla más alto
La emoción no es solo por la noticia, es porque esta nieta que restituyó su identidad es la hermana de un amigo suyo de la infancia.
Más noticias
Que no te lo cuenten
El Salto Radio De las versiones de Mazón y el desalojo de trabajadores del campo
VV.AA.
El president de la Generalitat Valenciana ha cambiado de versión en varias ocasiones sobre cuándo llegó al CECOPI el día de la tragedia de la DANA
Macrogranjas
Maltrato animal Una investigación revela una nueva “masacre” en una granja de pollos que salpica a Mercadona
En España, la granja investigada comercializa el producto ‘Cuartos traseros de pollo’ en la cadena de Juan Roig y está certificada con el sello catalán Welfair de bienestar animal, según denuncia el colectivo ARDE que ha realizado la investigación.
Oriente Próximo
Oriente próximo Abdullah Öcalan llama a deponer las armas para lograr la plena democracia para el pueblo kurdo
El líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán llama a la disolución de la organización. Ankara dice que “estudiará” la situación, que también influye sobre Siria, Irán, Iraq y la situación en los países de Oriente Próximo.

Recomendadas

Palestina
Palestina Illan Pappé: “No esperaba esta magnitud de indiferencia europea ante lo que está sucediendo en Palestina”
El historiador de origen israelí no se ha sorprendido la violencia cometida por Hamás en octubre de 2023 ni de la reacción de Israel o el apoyo a Estados Unidos, pero sí de cómo ha abordado la cuestión la sociedad europea.
Dana
El Salto Radio Relatos para no olvidar de víctimas de la dana
Este podcast recoge la parte más humana, los detalles y los nombres propios de lo que sucedió el pasado 29 de octubre, relatos para no olvidar de víctimas de la dana.
Turismo
Turismo depredador Poca agua, mucho turismo: la crisis hídrica amenaza las islas Eolias en Italia
Las islas italianas del Mediterráneo están acusando especialmente las consecuencias de la turistificación, pero también de una crisis hídrica sin precedentes provocada por el cambio climático. Es el caso de las islas Eolias, en el norte de Sicilia.
Argentina
Argentina Gauchito Gil, uno de los nuestros hace milagros
En enero, más de 620.000 personas llegaron a Mercedes, una localidad de la provincia de Corrientes, en Argentina. Caminando, de rodillas, a caballo, para agradecer y hacer promesas a un santo popular: el Gauchito Gil.