Madrid
La Policía detiene al presunto agresor de dos activistas de Femen durante la misa por Franco
La Policía Nacional ha detenido al hombre acusado de agredir a dos activistas de Femen durante la protesta que realizaron el pasado 20 de noviembre ante la parroquia de los Doce Apóstoles, en Madrid. Las activistas denunciaron haber sufrido una agresión sexual mientras se manifestaban a las puertas del templo, donde la familia de Francisco Franco y su fundación celebraban una misa por el 50 aniversario de la muerte del dictador.
Según la Delegación del Gobierno, la detención se enmarca en el “compromiso firme” de la institución en la lucha contra la violencia sexual, la protección de los derechos de las mujeres y la garantía del derecho de manifestación y reunión sin intimidaciones ni agresiones.
Los incidentes se produjeron cuando las activistas coreaban consignas como “fascismo legal, vergüenza nacional” y “al fascismo, ni honor ni gloria” a la llegada de los asistentes al acto. En ese momento, un hombre que portaba una bandera franquista trató de interceptarlas y llegó a tocar el pecho de una de ellas. “Señor, que no toque, que no toque”, le reprocharon mientras recibían empujones e impulsos. Durante el forcejeo, una mujer llegó a arrebatarles una de las pancartas.
Violencia machista
Agreden sexualmente a activistas de Femen durante una misa por Franco
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!