LGTBIfobia
Sabotean la proyección de un documental LGTBI en Almendralejo

La denuncia ha sido dada a conocer hoy a media mañana por Fundación Triángulo Extremadura. El personal técnico que trabaja en el Instituto de la Juventud de Extremadura no ha podido acceder al centro por un candado.
Tal y como explica el colectivo, “el recinto del Espacio de Creación Joven de Almendralejo ha amanecido con una cadena y un candado en el que había una inscripción que dice: 'NO LGBT'. Esto supone una clara intención de impedir la proyección de una de las actividades que integran el programa del Orgullo LGBTI de Almendralejo. Cabe destacar que ni el candado ni la cadena forman parte del cierre habitual del recinto, por lo que se sospecha que ha podido ser colocada por cualquier persona oponiéndose a la celebración de este acto”.

En una nota, la organización LGTBI explica que la programación del Orgullo LGTBI de Almendralejo, que organizan Fundación Triángulo y el propio Ayuntamiento, con la colaboración del IJEX, iba a presentar el documental “VOCES”, que fue presentado en el canal autonómico de televisión hace algunas semanas, y que narra la vida de 12 personas LGTBI Extremeñas. Entre ellas, personas jóvenes, migrantes, personas con diversidad funcional, otras que viven en entornos rurales y personas LGTBI mayores de 60 años, trazando así una trayectoria de la evolución de la sociedad extremeña en materia de derechos humanos de las personas que integran el colectivo.
“Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte del Instituto de la Juventud de Extremadura, y la actividad ha podido desarrollarse finalmente sin incidentes hasta el momento de redacción de esta nota. Cabe destacar igualmente que 'VOCES' ha estado proyectándose en más de una decena de localidades extremeñas durante los últimos días sin que se hayan registrado situaciones similares. Sin duda ninguna, este no deja de ser otro claro ejemplo de cómo la extremaderecha pretende alcanzar un clima de persecución hacia todo lo que tenga que ver con las personas lesbianas, gais, bisexuales e intersexuales”, destaca Fundación Triángulo.
“Llevamos años alertándolo y ahora ya ha llegado", sentencian. Y hacen referencia al episodio LGTBIfóbico que ha protagonizado estos días un concejal de VOX en la ciudad de Mérida. Fundación Triángulo hace un llamamiento a la cordura y el raciocinio a quienes tratan de vulnerar los derechos de las personas del colectivo, “Las personas LGBTI han existido, existen y existirán, y aunque les pese vamos a seguir luchando nuestros derechos porque, tal y como hemos gritado en el orgullo, nuestros derechos no se tocan”.
LGTBIAQ+
¿Y dónde está el Orgullo Hetero?
LGTBIfobia
LGTBIfobia en el trabajo: incremento de los riesgos psicosociales y pautas para la prevención
LGTBIfobia
Francisco Piñol (VOX Mérida) equipara la bandera LGTBI con la pederastia
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!